¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti en el Exterior

marciahidalgomarciahidalgo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado December 2019 en Combos y Recargas
Como hago para tener datos móviles en Chile???

ANA MONTOYALEONELMOREIRA

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado January 2021 Respuesta ✓
    Hola, en un mes me voy de viaje y tengo tuenti. Es sabido que no tiene roaming, pero existe alguna alternativa para recibir sms y llamadas?

    Antes con el servicio de llamadas por datos era un golazo, ahora no hay solución

    gracias!

    Hola! no, no te van a poder llamar ni mandar mensajes, ya no hay cobertura (roaming internacional). 
    En este caso pueden llamarte por whatsapp, messenger, otros, usando una red WIFI. O bien usa un chip de dicho pais para que te llamen.
    teffi23LEONELMOREIRALILIANACAMPBELLGUILLERMOPEDROJUREZEL PARCERITO DE COLOMBIAMELI♡♡
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • aracelistortiniaracelistortini Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Hola buenas tardes. Alguien sabe si se puede usar Tuenti en Chile por ejemplo? Habrá algún combo especial para eso?
    maurorodrguez3ANA MONTOYAlauchxkevinlemos_okteffi23LEONELMOREIRA
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola... Tuenti ni tiene roaming international... En el caso del Whatsapp y el restos de las apps que precisan datos o megas para funcionar podrás utilizar wifi... Pero para llamadas y msj tendrás que adquirir un chip (te recomiendo prepago) para usar en Chile. 
    maurorodrguez3lauchxkevinlemos_okteffi23LEONELMOREIRA
  • pau.massapau.massa Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Hola! no, no podes usar internet fuera del país si no es por wifi. Tampoco es necesario que pongas el teléfono en modo avión ya que saliendo del país no tenes cobertura
    maurorodrguez3LEONELMOREIRA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Como hago para tener datos móviles en Chile???

    Hola! No se puede, ya que Tuenti no posee Roaming internacional, por ende te conviene usar una sim local de allá (Chile) para llamadas y Sms y para las aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Facebook entre otros podés usarlo con el chip local o con conexión Wi-Fi.
    maurorodrguez3teffi23LEONELMOREIRA
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola, me voy a Brasil dentro de poco y queria saber si tengo que activar algo para poder usar tuenti en el extranjero y las tarifas. En el caso que no se pueda que alternativas tengo? Gracias.
    Hola, no, no funciona tuenti en el exterior, si queres tener datos moviles tendrias que conseguir un chip local, o sino manejarte con wifi
    maurorodrguez3LEONELMOREIRA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Hola! Quería preguntar como se configura Internet de datos para viajar al exterior? Gracias! Viajo a Brasil y no quiero quedarme sin conexión 
    Hola! Tuenti no posee Roaming internacional, por ende no tendras linea ni servicio con el chip.
    Podras usar las aplicaciones a traves de una Red Wifi de alla.
    Si necesitas hacer llamadas o mandar SMS, solicita un chip de alla.
    maurorodrguez3LEONELMOREIRA
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • gerribotrilgerribotril Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2
    Respuesta ✓
    cri dijo:
    Hasta ahora está bueno Tuenti. Es medio lento para internet (a veces cambio a 3g porque en mí pueblo no llega el 4g) pero por el precio es bastante bueno. Lo que no logro conseguir es que me funcione en Brasil (no se si andará en otros países de América latina). Alguien sabe o tiene alguna info que me ayude a aclarar éstas dudas?
    Hola, buen día.
    No, Tuenti no ofrece roaming internacional. En Brasil te conviene comprar un chip de TIM Pré, es lo más conveniente. 
    Buen día! Buenísimo muchas gracias por tu respuesta y la recomendación. El sim TIM lo conseguís en cualquier lugar de Brasil o tenés que ir a una agencia. Pedirán CPF o com mi dni argentino me lo dan?
    Que tengas buen día.
    maurorodrguez3LEONELMOREIRA
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    cri dijo:
    Hasta ahora está bueno Tuenti. Es medio lento para internet (a veces cambio a 3g porque en mí pueblo no llega el 4g) pero por el precio es bastante bueno. Lo que no logro conseguir es que me funcione en Brasil (no se si andará en otros países de América latina). Alguien sabe o tiene alguna info que me ayude a aclarar éstas dudas?
    Hola, buen día.
    No, Tuenti no ofrece roaming internacional. En Brasil te conviene comprar un chip de TIM Pré, es lo más conveniente. 
    Buen día! Buenísimo muchas gracias por tu respuesta y la recomendación. El sim TIM lo conseguís en cualquier lugar de Brasil o tenés que ir a una agencia. Pedirán CPF o com mi dni argentino me lo dan?
    Que tengas buen día.
    Mirá, cuando estuvimos lo compramos en GBarbosa y en un shopping, lo activaron con pasaporte. O si te hacen la gauchada te lo dan activo con número ya.
    maurorodrguez3miicaa91LEONELMOREIRA

  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    crak€n dijo:
    hola  Con los combos ,  si uno manda mensajes de textos a números extranjeros no se envían eso es porqué hay que tener saldo aparte para que se envíen
    Hola!
    Exacto, como bien indicado está en los Términos y Condiciones, los minutos y sms son para destino nacional. Para llamadas o sms internacionales se deberá recargar saldo además del Combo.
    Valor SMS internacional $5/unidad, minuto de llamada a Cuba $60, minuto de llamada resto del mundo $16.
    Saludos.
    maurorodrguez3

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Quiero saber si es posible seguir usando el mismo número en Dinamarca o Alemania. Si no se puede, ¿Tengo que avisar a tuenti o hacer algún trámite de baja? Me voy a vivir y trabajar. Muchas gracias ☺️
    Hola, lamentablemente tuenti no tiene roaming internacional y no te va a funcionar. La línea se dará de baja sola al pasar 60 días sin saldo y no se puede recuperar. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado April 2022 Respuesta ✓
    Quiero saber si es posible seguir usando el mismo número en Dinamarca o Alemania. Si no se puede, ¿Tengo que avisar a tuenti o hacer algún trámite de baja? Me voy a vivir y trabajar. Muchas gracias ☺️

    No, salvo que realices el trámite de portabilidad a otro operador, y contrastes y tengas que habilitar las llamadas internacionales (algunos vienen activos por defecto o debes activar el servicio manualmente desde la cuenta)
  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,244
    Respuesta ✓
    ELKARL dijo:
    Tuenti tiene servicio de roaming para usar en el exterior? Cuáles son las tarifas?
    Hola 👋
    No, el roaming es necesario en Tuenti para que puedas usar datos en tu celular.
    La cobertura es a nivel nacional, solo argentina. En el exterior no vas a tener señal
    😅😅
    LEOBLANCO1CAROL27ELKARLvicky_cDAIKII
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    ELKARL dijo:
    Tuenti tiene servicio de roaming para usar en el exterior? Cuáles son las tarifas?
    Hola.
    No, Tuenti solo funciona en el Territorio Nacional, de todas formas lo más conveniente es comprar sim prepaga de operador local en tu destino. 
    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom. Tenelo en cuenta por tu viaje.
    Saludos.
    WALTERPEELKARL

  • GRAPTOGRAPTO Publicaciones: 2,151
    editado December 2022 Respuesta ✓
    ELKARL dijo:
    Tuenti tiene servicio de roaming para usar en el exterior? Cuáles son las tarifas?

    Condiciones comerciales vigentes a partir del 01/01/22


    al pie de la App tenes la opción de Legales, allí esta toda la información.
    En ek recuadro dice "Todos los servicios son para usar en Argentina y para comunicarse con destinos móviles o fijos de Argentina."
    ELKARLUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    Puedo activar algún roaming para tener señal? No tengo señal para llamar. Gracias.
    Oi, boa tarde!! Jaja
    Hola. No, Tuenti ofrece servicio solo en Terrritorio Nacional, no tiene servicio de roaming, de todas formas es carísimo. Lo que te conviene es comprar un chip de TIM Pré (prepago), le cargas unos Reales y listo. Es lo que hice las veces q fui a Brasil.


  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 10,415
    Respuesta ✓
    El servicio Tuenti es solamente para la República Argentina.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    editado November 2023 Respuesta ✓
    Estoy en Ecuador y compré un chip en argentina, allá lo activé pero acá no sirve. Se puede usar el chip de Tuenti en ecuador?
    Hola  no solo en Argentina, te sirve. Allá tendrás que buscar si esta tuenti y comprar uno de ese país,  saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Eres muy amable, pero necesito el número de argentina por eso es mi insistencia. Con Personal podía seguir usando el número en Ecuador pero con Tuenti no pasó. 
    Comunícate con un experto haber que otra solución te puede brindar entra en
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán,  saludos 🤗 
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    Hola.
    Cómo? A qué te referís?
    De todas formas te aviso, como se indica en los TyC, que Tuenti solo ofrece servicio en Argentina, no fuera del país.
    Saludos.
    Yami08

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Quiero tener línea Internet fuera del país no limiteofe
    Hola tuenti tiene cobertura Nacional solamente,  al WhatsApp lo podes usar conectándose a una red wifi, saludos 🤗 
    guisellelash
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    nmedvedy dijo:
    Hola, en 1 semana me voy de Argentina por lo que no voy recargar mas tuenti
    Es necesario dar la baja? A su vez , puedo mantener mi numero para cuando vuelva? Gracias 
    Hola 👋🏻
    Si lo das de baja el número deja de ser tuyo y queda disponible para otra persona.
    Si la línea queda con $0 por 60 días se da de baja y es irrecuperable.
    Si querés mantener la línea podés hacer una recarga de $50 y chequear cada 60 días que no quede en cero, así podés mantenerla 
    Suerte 🍀
    Yami08
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    nmedvedy dijo:
    Ah! Y ese saldo cuanto me duraria?
    Buenas! el saldo te duraria 180 dias mas
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,244
    Respuesta ✓
    nmedvedy dijo:
    El saldo entonces solo no se consume no?
    Hola 👋🏻
    Al no estár conectado a datos móviles de tu sim Tuenti, tu saldo permanecerá en tu línea sin modificación. Recordá que una recarga de saldo tiene una vigencia de 180 días (6 meses) . Dependiendo de la duración de tu viaje si son menos de 6 meses te alcanzará con una recarga de 100$ el día de tu viaje para mantener tu línea activa.
    Te dejo más info acá 👇🏻
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/16339/como-conservar-usar-mi-numero-tuenti-estando-en-el-exterior#latest
    Saludos 💜
    DAIKII
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    editado 5 de January Respuesta ✓
    nmedvedy dijo:
    El saldo entonces solo no se consume no?
    Te decía que controles cada 60 días, porque puede suceder que esté en $0 por algún error (ah pasado) y te lo den de baja, una vez que eso suceda ya no podrás recuperarlo, y no te cuesta nada chequearlo para que no te suceda 🤷🏻‍♀️
    "Mereces lo que sueñas"
«13456714

Respuestas

  • ramirez.matiasframirez.matiasf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, en un mes me voy de viaje y tengo tuenti. Es sabido que no tiene roaming, pero existe alguna alternativa para recibir sms y llamadas?

    Antes con el servicio de llamadas por datos era un golazo, ahora no hay solución

    gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, en un mes me voy de viaje y tengo tuenti. Es sabido que no tiene roaming, pero existe alguna alternativa para recibir sms y llamadas?

    Antes con el servicio de llamadas por datos era un golazo, ahora no hay solución

    gracias!
    Con tu numero solamente vas a poder usar las app que funcionan con internet mediante wifi o algun chip local
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola! lo mas recomendable es que uses un chip prepago de allá para llamadas y MSJ
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola buenas tardes. Alguien sabe si se puede usar Tuenti en Chile por ejemplo? Habrá algún combo especial para eso?
    hola, tuenti solo funciona en argentina, vas a necesitar un chip local o wifi para usar internet
  • aracelistortiniaracelistortini Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por las respuestas.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola buenas tardes. Alguien sabe si se puede usar Tuenti en Chile por ejemplo? Habrá algún combo especial para eso?
    Hola no, lamentablemente. Te recomiendo que cuando estés en Chile uses WOM, tiene buen servicio y es económico.
  • marcewhitemarcewhite Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Para Uruguay es lo mismo que para Chile? Gracias
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Para Uruguay es lo mismo que para Chile? Gracias
    En lo mismo en cualquier pais, Tuenti se puede utilizar unicamente en Argentina.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Como hago para tener datos móviles en Chile???

    Tuenti solo funciona en Argentina
  • martiing201313martiing201313 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero viajar a Paraguay soy de argentina que empresa utilizo allá para usar mí lunes Tuenti y tener internet?? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero viajar a Paraguay soy de argentina que empresa utilizo allá para usar mí lunes Tuenti y tener internet?? 

    Hola, tuenti solo funciona en Argentina, si queres datos moviles en paraguay deberias comprar algun chip local y sino usar wifi donde consigas
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Quiero viajar a Paraguay soy de argentina que empresa utilizo allá para usar mí lunes Tuenti y tener internet?? 
    Hola ?
    Tuenti solo funciona en Argentina, solo podrás utilizar tu línea con wifi 
    Si no allá podés comprar algún chip prepago para utilizar mientras.  
    Saludos
    "Mereces lo que sueñas"
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado December 2019
    Hola tuenti, solo funciona en territorio Argentino. Creo que la ,mas económica es Tigo en Paraguay

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Quiero viajar a Paraguay soy de argentina que empresa utilizo allá para usar mí lunes Tuenti y tener internet?? 
    Hola. Fijate en el foro que varias veces sugerí que lo mejor es Tigo, tiene la mejor cobertura, inclusive en zona rural.

    El cambio por si no sabés ARS1=PYG88

  • andrea.bravoeandrea.bravoe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, cambié de aparato de celular fuera de Argentina y quiero activar el whatsapp con mi número de Tuenti, ¿cómo puedo hacer para que me llegue el código de Whatsapp? 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola, @andrea.bravoe . Si el equipo está liberado, con poner el chip, configurar el apn y activar el roaming, el código debería llegar normalmente (siempre y cuando estés en territorio argentino). Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola, cambié de aparato de celular fuera de Argentina y quiero activar el whatsapp con mi número de Tuenti, ¿cómo puedo hacer para que me llegue el código de Whatsapp? 
    Si no tenes señal de tuenti no vas a poder hacer la verificacion hasta que estes en el pais.
  • jarasjaras Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado December 2019
    Hola! Dentro de poco me voy de viaje a Estados Unidos y voy a adquirir un nuevo teléfono. Mí duda es si instalo WhatsApp en el nuevo dispositivo voy a poder recibir el mensaje con el código?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jaras dijo:
    Hola! Dentro de poco me voy de viaje a Estados Unidos y voy a adquirir un nuevo teléfono. Mí duda es si instalo WhatsApp en el nuevo dispositivo voy a poder recibir el mensaje con el código?
    Hola, no, no vas a poder recibir la verificacion hasta que hayas vuelto a Argentina y tengas señal de tuenti.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    editado December 2019
    Dejale el chip en Argentina y que alguien te pueda enviar el código. Igual no necesitarás el chip en EEUU
  • jarasjaras Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Dehay el chip en Argentina y que alguien te pueda enviar el código. Igual no necesitarás el chip en EEUU
    Buena idea! Muchas gracias!
  • ary.abramianary.abramian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, me voy a Brasil dentro de poco y queria saber si tengo que activar algo para poder usar tuenti en el extranjero y las tarifas. En el caso que no se pueda que alternativas tengo? Gracias.
  • ary.abramianary.abramian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    pfg282 dijo:
    Hola, me voy a Brasil dentro de poco y queria saber si tengo que activar algo para poder usar tuenti en el extranjero y las tarifas. En el caso que no se pueda que alternativas tengo? Gracias.
    Hola, no, no funciona tuenti en el exterior, si queres tener datos moviles tendrias que conseguir un chip local, o sino manejarte con wifi
    Ah ya veo. Gracias
  • viancavianca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Un desastre,estuve en brasil ,desconectado completamente,no reconoce el número,no se puede mandar mensajes ,tampoco llamar,probé todo no funciona
Accede o Regístrate para comentar.
^