¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como activar mi chip- numero nuevo

coopermaticoopermati Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
editado July 2021 en Activación de chip
Por favor !! Me llego el chip pero no me deja llamar al *999# y ademas en nungun lado del chip que me mandaron esta el numero ... como realizo la activacion Por favor
jorgepapilluenzoalarcon

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado April 2020 Respuesta ✓
    marius77 dijo:
    En la app Tuenti queda procesando, en *999# al final me dice "el DDN ingresado es inválido o no hay numeración disponible para este DDN". Soy de San Juan, Argentina.

    Hola, Ten en cuenta que el celular que utilices debe estar liberado. y luego podes seguir los pasos de activación del hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/27/como-activo-mi-chip#latest 
     marcá *999#  teniendo tu DNI (nacionalidad Argentina) a mano 
    Si te pide el Prefijo de la ciudad donde estas y no se encuentra disponible, vas a tener que activar con el repfijo de otra ciudad o esperar a encontrar un DDN en tu ciudad por que quizás los que están asignados a Tuenti ya están en uso 
    avisanos si pudiste hacerlo 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    anselmojm dijo:
    Hola lo del asterisco 999 ya lo hice y nada, la línea es nueva, también puse el número del chip el dni y tampoco, dice que los datos son incorrectos, ya no se qué puedo hacer uno hay un número dónde llamar, gracias
    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales ahi podes pedir por un experto para que te asista con la activacion de tu linea nueva
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    Buenas noches, @nikobaby . Es línea nueva, así que una prueba que podés hacer es la de enviar un SMS al 321 con cualquier palabra, debería llegarte de respuesta tu número de línea.

    ¿Lo activaste con el *999# opción 1? De ser así, ¿Te llegó a aparecer un mensaje que decía que "en breve te llegará un SMS con tu número de línea"? Eso suele aparecer después de que te piden que pongas tu fecha de nacimiento, después de preguntarte si conocés a X persona. Si te apareció eso, probá de reiniciar el teléfono, tal vez ahí llega. Saludos!
    nikobaby
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola! Imagino que estás usando la misma cuenta de Tuenti, por lo que el número que tuviste primero ya estaba cargado. Tenés que ir a dónde dice "asocia tu línea" está abajo del saldo en la primer pestaña. Te pedirá ingresar el número nuevo
    Para tener un número nuevo con el chip nuevo, debes tenerlo colocado y marcar *999# luego seguí los pasos, y para saber tu número envía la palabra TUENTI al 321
    Saludos
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado February 2021 Respuesta ✓
    Hola,

    Lo activas por el *999#, opción 1.
    Terminado de completar los datos, apagas y prendes el celular, y en un ratito te llega el SMS con el número de la línea.
    Si no, podes enviar un SMS para que te informe tu número: Tuenti al 321

    Si lo activa el mismo titular, podes tener ambas líneas en la APP y si no debes crear un nuevo usuario de Android para instalar la APP de Tuenti.

    Con respecto a la fecha es sobre las condiciones del servicio, a veces puede aplicar en el chip pero no se cumple.
    Antiguamente tenía vencimiento los chip, ahora no.

    Si el chip no recibe señal, reclama al vendedor si con tu chip funciona en el teléfono de tu papá.
    danfiobiancaisabelbasso
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado February 2021 Respuesta ✓
    danfio dijo:
    Muchísimas gracias, me salvaste.

    No termino de entender cómo podría él estar al tanto de los datos que le quedan del combo que elija si no puede tener la app en su celu. Si hay manera en que yo pueda verlo desde mi celular (donde funciona la app y veo los datos de mis combos), estaría más que conforme.

    La app esta disponible a partir de android 5, siempre podes ver tu cuenta ingresando por el navegador, de todas formas ya sea por la app o el navegador esa no es la mejor forma de ver los datos que te quedan ya que no se actualiza al instante, siempre es mejor verificarlo en el *999#
    danfioMAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    Respuesta ✓
    danfio dijo:
    Muchísimas gracias, me salvaste.

    No termino de entender cómo podría él estar al tanto de los datos que le quedan del combo que elija si no puede tener la app en su celu. Si hay manera en que yo pueda verlo desde mi celular (donde funciona la app y veo los datos de mis combos), estaría más que conforme.


    Llamando al *999 o *999#

    Cargar saldo y dejar un adicional, ya que dura 180 días, usar la línea.
    Si esta en $0, en 60 días la línea la dan de baja.

    danfio
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Compré un chip y necesito activarlo
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    maggiesd dijo:
    donde está el experto que me ayuda a activar el chip???

    Hola 👋 
    Te recomiendo que te comuniques por Twitter con un experto (ahí me atendieron más rápido) 
    comunicate con un experto:
    Saludos 🙂
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola si. ¿Tu celular es liberado? Para activar el chip ponelo y marca *999#
    Saludos
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    jaz.g dijo:
    Hola, como hago para activar mí chip, sí o sí tengo que tener red?, Llevo tres días sin red intente mandar SMS tuenti al 321 y no puede :(
    Necesito ayuda por favor 🙏🙏🙏
    si te referis a que no tenes señal entonces no vas a poder activar el chip, intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, ahi deberia aparecerte la de tuenti para seleccionar. Es necesario que el equipo este liberado para que funcione.
    jaz.g
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Me llego mi chip como lo activo
    Y me llego el de mi hijo el tiene un iPhone 14 pro

    Hola 👋🏻
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Hacelo desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.

    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    tengo mi nuevo chip, me dijeron que debía cambiarlo porque mi chip tiene tecnología me dijeron que debía escribirles antes de colocarlo.
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y cuéntale que es un cambio de chips, saludos 🤗 
«13456729

Respuestas

  • coopermaticoopermati Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me ayudan por favor , no se el numero 
  • triquetatriqueta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    En la app Tuenti queda procesando, en *999# al final me dice "el DDN ingresado es inválido o no hay numeración disponible para este DDN". Soy de San Juan, Argentina.
    YACNAMA
  • ros.carolros.carol Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, intento activar mi chip para tener una linea nueva, marque *999# me pidio algunos datos y luego me dijo que para continuar ingresara a tuenti.com.ar/activacion para enviar mis datos, ingreso ahí y no encuentro la manera. Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ros.carol dijo:
    Hola, intento activar mi chip para tener una linea nueva, marque *999# me pidio algunos datos y luego me dijo que para continuar ingresara a tuenti.com.ar/activacion para enviar mis datos, ingreso ahí y no encuentro la manera. Gracias

    hola, si no podes activarlo por tu cuenta contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Por favor !! Me llego el chip pero no me deja llamar al *999# y ademas en nungun lado del chip que me mandaron esta el numero ... como realizo la activacion Por favor
    Todos los chip de Tuenti se envían SIN número asignado, si no podés llamar al *999 ó no tenés respuesta desde *999# verificá el IMEI de tu equipo en enacom.gob.ar/imei

  • malulmalul Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas la app me dice error cuando quiero activar mí línea. Y no puedo llamar al *999#. Mí teléfono está liberado.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola ¿Que error te dice? Y ¿Por qué no podes marcar *999# ?
    Te recuerdo que solo lo debes activar en el caso que quieras un número nuevo, si estás haciendo portabilidad NO DEBES ACTIVAR el chip

  • telapandatelapanda Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, estoy hace cuatro dias intentando acivar chip, llamar al *999# no se conecta el bendito msj para verificar me cansé de intentar no hay manera que llegue el código, hablar con un experto...ja imposible intenté pero no abre el chat..o sea... Cual sera la milagrosa manera de activarlo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    telapanda dijo:
    Hola, estoy hace cuatro dias intentando acivar chip, llamar al *999# no se conecta el bendito msj para verificar me cansé de intentar no hay manera que llegue el código, hablar con un experto...ja imposible intenté pero no abre el chat..o sea... Cual sera la milagrosa manera de activarlo?
    Ya con el hecho q no puedas marcar *999# una de dos, o no tenés cobertura en la zona, o el teléfono está en banda negativa, y claro, no tendrá conectividad a redes, verificalo en enacom.gob.ar/imei

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    telapanda dijo:
    Hola, estoy hace cuatro dias intentando acivar chip, llamar al *999# no se conecta el bendito msj para verificar me cansé de intentar no hay manera que llegue el código, hablar con un experto...ja imposible intenté pero no abre el chat..o sea... Cual sera la milagrosa manera de activarlo?

    Hola, pedí ayuda en Facebook Messenger para ver que ssta pasando.
  • blitznelkengoogleblitznelkengoogle Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas, en todos lados me dice que tengo que poner mis datos reales, cuando pongo los 19 numeros, dni, que soy hombre, y mayor de 18, me dice que los datos son incorrectos, llamando al 999 me dice que vaya a la pagina y de la pagina me manda al 999, que puede ser? como hago para activarlo si mi dni esta bien puesto?
    Gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buenas, en todos lados me dice que tengo que poner mis datos reales, cuando pongo los 19 numeros, dni, que soy hombre, y mayor de 18, me dice que los datos son incorrectos, llamando al 999 me dice que vaya a la pagina y de la pagina me manda al 999, que puede ser? como hago para activarlo si mi dni esta bien puesto?
    Gracias!
    Hola.
    Q raro. Recordá q podrás activar línea nueva solo con DNI argentino permanente.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas, en todos lados me dice que tengo que poner mis datos reales, cuando pongo los 19 numeros, dni, que soy hombre, y mayor de 18, me dice que los datos son incorrectos, llamando al 999 me dice que vaya a la pagina y de la pagina me manda al 999, que puede ser? como hago para activarlo si mi dni esta bien puesto?
    Gracias!
    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • blitznelkengoogleblitznelkengoogle Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No, no, claramente cumplo con todos los requisitos y me sigue diciendo que incorrecto...
    Una persona en facebook me dijo que pruebe con otro numero de dni de algun familiar, lo cual me parece ridiculo y bastante poco serio, pero bueno, hare la prueba.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    No, no, claramente cumplo con todos los requisitos y me sigue diciendo que incorrecto...
    Una persona en facebook me dijo que pruebe con otro numero de dni de algun familiar, lo cual me parece ridiculo y bastante poco serio, pero bueno, hare la prueba.
    No, en ese caso solicitá a un Experto q active la línea, contactalo en tuenti.com.ar/ayuda o enviando mensaje privado en Messenger o Instagram.

  • tatum.burgertatum.burger Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hice todo los pasos para activar mi chip , con el celular me tiro erro, lo hice de la pagina y me dice que tambien no se podia, por favor necesito solucionarlo 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola hice todo los pasos para activar mi chip , con el celular me tiro erro, lo hice de la pagina y me dice que tambien no se podia, por favor necesito solucionarlo 
    Hola.
    Recordá q para línea nueva deberás ser mayor de 18 años, tener DNI de argentino residente, y no poseer más d 5 líneas en Tuenti.
    Si no podés activar línea nueva enviá mensaje privado por Messenger o Instagram indicados al pie d la web.

  • paulownpaulown Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola!! Deseo conocer detalles sobre como activar el chip y cargar crédito...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    paulown dijo:
    Hola!! Deseo conocer detalles sobre como activar el chip y cargar crédito...
    Hola, buenas tardes!
    Para activar el chip con línea nueva solo tenés q marcar *999# y seguir los pasos que se van indicando. Podrás activar línea siendo mayor de 18 años, tener DNI de argentino residente y no contar con más de 5 líneas en Tuenti.
    En línea nueva se activa Combo Mes al inicio, a valor preferencial de $200 por única vez, el próximo ciclo podrás elegir Combo Mes o Combo Power, a $400 y $500 respectivamente.
    La carga podrás efectuarla vía Mercadopago, Pagomiscuentas, web/app de tu banco, web/app de Tuenti (leyendo los Términos y Condiciones para tal servicio), sino en puntos de recarga como ser Pagofacil, Rapipago, estaciones de servicio, kioscos, farmacias...etc.
    Los Combos en Tuenti NO se pueden superponer ni modificar, para que se active uno nuevo DEBE vencer el actual, y la carga por el Combo deseado debe ser por el total en el mismo acto.

  • lilianayonaminelilianayonamine Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    ya segui todas la sinstrucciones ,hasta el data al 42554 y naada
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    ya segui todas la sinstrucciones ,hasta el data al 42554 y naada
    Hola, el chip lo activas con línea nueva llamando al*999# opción 1, cual sería el problema?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado May 2020
    ya segui todas la sinstrucciones ,hasta el data al 42554 y naada
    Hola, el chip lo activas como te dijeron recien, tal vez no te anden los datos..
    Si ese es el problema entonces configurá el APN de esta forma:
    configuracion - tarjeta sim y redes moviles - APN - ingresa uno nuevo:

     Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña: internet
    Autenticador: PAP

    Lo demas dejalo tal cual esta y activa el ROAMING o ITINERANCIA de datos.
    Saludos

  • larat18larat18 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Como puedo activar mi li ea soy un nuevo cliente y de verdad esto es complicado

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    larat18 dijo:
    Como puedo activar mi li ea soy un nuevo cliente y de verdad esto es complicado

    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    larat18 dijo:
    Como puedo activar mi li ea soy un nuevo cliente y de verdad esto es complicado

    Complicado? Solo seguí las instrucciones que se indican en la sim, marcando *999#
    Además de cumplir con lo indicado.

  • pamelafernandez2pamelafernandez2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola me pase a tuenti pero quería un nuevo número. Cómo hago no me aparece una opción de pedirlo o gestionarlo. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola me pase a tuenti pero quería un nuevo número. Cómo hago no me aparece una opción de pedirlo o gestionarlo. 

    Hola, pedi un chip para linea nueva en la web o compralo y cuando lo tengas lo activas en el *999#

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
  • mafr mafr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero activar mi chip con el mismo número que tenía
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mafr dijo:
    Quiero activar mi chip con el mismo número que tenía
    Deberás comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o via redes sociales para que asignen tu número a esa sim, NO se debe hacer de forma manual.

Accede o Regístrate para comentar.
^