¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1356739

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    omartobio dijo:
    A mi no me funciona directamente..ya hice todo lo q dicen n los foros y sigo sin linea
    El estado de tu tramite dice finalizado??
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    rocio.roh dijo:
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

    Alguien me podrá ayudar?
    Rorios divididos de: No puedo activar el chip.
    Hola, si no pudiste realizar la activación contacta con un agente en tuenti.com.ar/ayuda
  • FIXITFIXIT Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Finalmente se pudo solucionar, luego de una larga larga espera en el chat para que me atendiese un experto real. El trámite estaba viciado de error, ya que la persona que ingresó mi numero, lo hizo con uno de ellos equivocado, lo cual seguramente le debe haber generado algun tipo de molestias a ese numero, quien sabe. Tuve que hacer todo el tramite desde cero practicamente, ya que la operadora que me atendió, me adelantó parte del trámite para dejar únicamente colocar el numero de pin una vez me hiciera de una nueva tarjeta. Tuve que enviar una imagen de la factura de mi operador anterior para que me creyeran que ese no era mi numero, además no se entiende como el operador autorizó la portabilidad de un numero que no correspondia con el titular, en fin, a veces suceden estos desastres que no deberian ocurrir. Agradecer a todos los que me dieron su ayuda tan gentilmente y con buena disposición y oportuna atención. Saludos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    fixit dijo:
    Finalmente se pudo solucionar, luego de una larga larga espera en el chat para que me atendiese un experto real. El trámite estaba viciado de error, ya que la persona que ingresó mi numero, lo hizo con uno de ellos equivocado, lo cual seguramente le debe haber generado algun tipo de molestias a ese numero, quien sabe. Tuve que hacer todo el tramite desde cero practicamente, ya que la operadora que me atendió, me adelantó parte del trámite para dejar únicamente colocar el numero de pin una vez me hiciera de una nueva tarjeta. Tuve que enviar una imagen de la factura de mi operador anterior para que me creyeran que ese no era mi numero, además no se entiende como el operador autorizó la portabilidad de un numero que no correspondia con el titular, en fin, a veces suceden estos desastres que no deberian ocurrir. Agradecer a todos los que me dieron su ayuda tan gentilmente y con buena disposición y oportuna atención. Saludos
    que bueno!!!! 
    ahora a disfrutar de tuenti!
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola @florseg . Veo que hiciste portabilidad y esperaste correctamente al momento en el que podías poner tu chip.

    Por las dudas, hacé la prueba de entrar a la parte de autogestión, elegí portabilidad, ingresá tu número de línea y tu DNI y corroborá desde ahí que la portabilidad se hizo correctamente. Si la portabilidad se hizo correctamente y con ese chip tenés problemas (bah, si el chip falla podrías chequearlo poniéndolo en otra línea liberada, configurando el APN y el roaming en ese otro celu y ver qué pasa), podés pedir o comprar otro chip y cuando los expertos te asocien el chip a tu línea (para eso lo de pasar el código de barras) te debería funcionar...
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florseg dijo:
    coloradaa dijo:
    Necesito ayuda para activar el chip 
    Ayer me llegó el mensaje para que ponga el chip, hice todos los pasos en la web y en la app para activarlo y me dice que falló. Soy mayor, puse mi género, mi dni es nuevo y los datos los revisé mil veces, y nada. Llame al *999# y me dice que el chip está activado , pero no puedo acceder a la app o la web porque me dice que tengo que activarlo. QUÉ HAGO???
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, pero si en la app te figura que no lo está deberias entonces contactarte con un experto por chat o redes sociales.
  • baquino14baquino14 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola estoy haciendo una portabilidad de una línea e intenté ponerla a nombre de otra persona y me rechazaron, por lo que me enviaron el formulario nuevamente con mis datos para que mandara la firma y la foto del DNI como no sabía dónde mandar la foto reenvié el mail con la foto adjunta y no volví a tener noticias. En el seguimiento del trámite de figura que falta la firma y el DNI. QUE HAGO?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    baquino14 dijo:
    Hola estoy haciendo una portabilidad de una línea e intenté ponerla a nombre de otra persona y me rechazaron, por lo que me enviaron el formulario nuevamente con mis datos para que mandara la firma y la foto del DNI como no sabía dónde mandar la foto reenvié el mail con la foto adjunta y no volví a tener noticias. En el seguimiento del trámite de figura que falta la firma y el DNI. QUE HAGO?
    Hola! En el trámite de portabilidad debes iniciarla con tus datos, osea el del títular. 
    Cuando esté okey, recién ahí podés solicitar el cambio de titularidad respondiendo el mail que te llega.

    Ahora decís que te falta foto DNI y firma. En este caso comunicarte a este chat ? y conta tu caso.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • baquino14baquino14 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola estoy haciendo una portabilidad de una línea e intenté ponerla a nombre de otra persona y me rechazaron, por lo que me enviaron el formulario nuevamente con mis datos para que mandara la firma y la foto del DNI como no sabía dónde mandar la foto reenvié el mail con la foto adjunta y no volví a tener noticias. En el seguimiento del trámite de figura que falta la firma y el DNI. QUE HAGO?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    baquino14 dijo:
    Hola estoy haciendo una portabilidad de una línea e intenté ponerla a nombre de otra persona y me rechazaron, por lo que me enviaron el formulario nuevamente con mis datos para que mandara la firma y la foto del DNI como no sabía dónde mandar la foto reenvié el mail con la foto adjunta y no volví a tener noticias. En el seguimiento del trámite de figura que falta la firma y el DNI. QUE HAGO?
    Hola ?
    comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?

    "Mereces lo que sueñas"
  • gustavofanegogustavofanego Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola
            hace 48 hs recibí el mensaje: "Ya podés poner tu chip TUENTI en tu celu". Desde hoy a la tarde, vas a poder recibir llamadas y SMS..................., etc, etc; cargué $150.- de crédito y todavía estoy sin señal, les escribo al número de whatsapp que me envió este texto y ni lo leen, que tengo que hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola
            hace 48 hs recibí el mensaje: "Ya podés poner tu chip TUENTI en tu celu". Desde hoy a la tarde, vas a poder recibir llamadas y SMS..................., etc, etc; cargué $150.- de crédito y todavía estoy sin señal, les escribo al número de whatsapp que me envió este texto y ni lo leen, que tengo que hacer?
    hola! cuando pusiste el chip, levanta señal Tuenti o dice otro mensaje como error de tarjeta sim, sin sim, etc?
    Lo que te recomiendo para saber si es problema de chip/linea y/o equipo es que pruebes la sim en otro celular y nos vas a contar si levanta señal y si dice Tuenti.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola... ya configuraste todo el celu.... 

    Hiciste la búsqueda de la red de tuenti??

    saludos 
  • lucotero17lucotero17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola
            hace 48 hs recibí el mensaje: "Ya podés poner tu chip TUENTI en tu celu". Desde hoy a la tarde, vas a poder recibir llamadas y SMS..................., etc, etc; cargué $150.- de crédito y todavía estoy sin señal, les escribo al número de whatsapp que me envió este texto y ni lo leen, que tengo que hacer?
    Activa Roaming y realiza la configuración del APN
  • romaeromae Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Hola. Buen día. Necesito que me activen el servicio. Desde ayer que tengo el paquete pago y no tengo
    Yo pague por el servicio y desde el día de ayer que hice la potabilidad no tengo Internet quisiera saber si van a dar solución a mi problema o tengo que dar de baja el servicio
  • romaeromae Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ayer por wassap me contactaron para poder hacer la potabilidad y hasta q hice la recarga de 150 pesos me dieron respuesta. Pero hoy leen los mensajes y no tengo respuesta. Necesito solución. Gracias urgente
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Recuerda también activar la opción de roaming (algunos celu lo requieren) y no tiene costo adicional
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Hola
            hace 48 hs recibí el mensaje: "Ya podés poner tu chip TUENTI en tu celu". Desde hoy a la tarde, vas a poder recibir llamadas y SMS..................., etc, etc; cargué $150.- de crédito y todavía estoy sin señal, les escribo al número de whatsapp que me envió este texto y ni lo leen, que tengo que hacer?
    Hola.

    Y "sin señal" te referís a que en pantalla dice solo emergencia? Hacé una búsqueda de red desde ajustes/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, debe mostrar "registrado en la red" y después dejá el modo de red en automático.
    Comentanos.

  • jaan~jaan~ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buen dia, quisiera saber como activar los datos para internet, ya que no puedo descargar la aplicacion porque anteriormente tenia otro num y me robaron el cel, por lo cual solicite un chip nuevo y no me deja descargar la aplicacion par este nuevo num! Lo que me impide uar internet, ya configure y segui los pasos para acceder a los datos de usos, pero asi mismo sigue sin andar! 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    jaan~ dijo:
    Buen dia, quisiera saber como activar los datos para internet, ya que no puedo descargar la aplicacion porque anteriormente tenia otro num y me robaron el cel, por lo cual solicite un chip nuevo y no me deja descargar la aplicacion par este nuevo num! Lo que me impide uar internet, ya configure y segui los pasos para acceder a los datos de usos, pero asi mismo sigue sin andar! 
    Hola! te recomiendo que sigas estos pasos:

    Vas a menu

    - ajustes o config.

    - Conexiones o mas

    - Redes moviles

    - Puntos de acceso

    - Borra todos los APN que tengas cargados y seleccionas y crea uno nuevo con estos datos:


    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de auteticacion: PAP

    Tipo de APN: default


    Luego, guardas el APN, lo seleccionas y activas el roaming (iterancia de datos) y reinicias tu celular.

    Cuando encienda intenta navegar...

    si el problema persiste, decinos que celular tenes?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jaan~ dijo:
    Buen dia, quisiera saber como activar los datos para internet, ya que no puedo descargar la aplicacion porque anteriormente tenia otro num y me robaron el cel, por lo cual solicite un chip nuevo y no me deja descargar la aplicacion par este nuevo num! Lo que me impide uar internet, ya configure y segui los pasos para acceder a los datos de usos, pero asi mismo sigue sin andar! 
    Con respecto a la app la misma esta disponible a partir de android 5 o superior.
  • gustavofanegogustavofanego Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por los consejos, , comprobé que no me reconoce la tarjetaSIM
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Gracias por los consejos, , comprobé que no me reconoce la tarjetaSIM
    Bien, en este caso, es un daño del chip. Lo que vas hacer es solicitar un nuevo chip por la web o comprarlo en kioscos.


    Cuando lo tengas en mano, no lo actives y te comunicas con un experto y solicitas traspaso de línea a una nueva sim por un daño de la actual. 

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ivogdivogd Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, mi novia tiene Tuenti igual que yo, pero ella por alguna razón hace unos días se le empezó a ir la señal a cada ratito, por lo tanto no tiene internet y no puede usar ni el wsp. Ya probó en activar y desactivar el modo avión, apagar el celular y sacar el chip.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ivogd dijo:
    Hola, mi novia tiene Tuenti igual que yo, pero ella por alguna razón hace unos días se le empezó a ir la señal a cada ratito, por lo tanto no tiene internet y no puede usar ni el wsp. Ya probó en activar y desactivar el modo avión, apagar el celular y sacar el chip.
    Hola! cuando se va la señal, el equipo queda en solo llamada de emergencia o sin red. En algunos casos, dicen: Sin tarjeta SIM, error de SIM, etc. Lo que te recomiendo son estos pasos:

    Llamadas de emergencia/Sin red


    -Activar el modo avion

    - reiniciar el celular

    -desactivar el modo avion.

    - Efectua una busqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.

    - Cambiar el modo de red a Solo Automatico.


    Sin tarjeta SIM/ error de SIM


    - Quitar el chip y limpiarlo con una goma de borrar

    - Colocar la sim, encender el equipo y ver si toma señal y red Tuenti

    - Probar el chip en otro celular/dispositivo, y ver si funciona normalmente. 

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ivogd dijo:
    Hola, mi novia tiene Tuenti igual que yo, pero ella por alguna razón hace unos días se le empezó a ir la señal a cada ratito, por lo tanto no tiene internet y no puede usar ni el wsp. Ya probó en activar y desactivar el modo avión, apagar el celular y sacar el chip.
    hola, podes probar el chip de ella en tu celular como para ver si funciona bien o si hace lo mismo quizas sea un problema del chip.
  • RULLOORULLOO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Hace 2 semanas termine mi portabilidad pero no me reconoce el chip tuenti. 
    Cada vez que quiero llamar a alguien o registrarme usando el codigo *999# me salta un cartel diciendo "No registrado en la red"
    De hecho los datos moviles los puedo usar una vez que configuré y activé los datos roaming, pero en ningun momento pudieron solucionarme esto.

    Imagino que a alguien ya le paso esto. Si saben de alguna solucion que me la cuenten por favor porque yo no encontre nada.
    Saludos.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    El *999# funciona aún si no tenés roaming activado o si no tenés el APN configurado. Si el *999# no funciona es porque no estás conectado a la red de Tuenti. Eso deberías hacerlo desde Ajustes > Redes Móviles > Operador. Ahí, o tiene que figurar seleccionar automáticamente y que la red preferida sea Tuenti, o hacer una búsqueda de red y que figure Tuenti. Si al hacer una búsqueda manual de red no aparece Tuenti, probá el chip en otro celu como para corroborar que e o problema del chip (y deberías pedir uno nuevo) o es algo del equipo. ¿Qué celu es? Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    rulloo dijo:
    Hace 2 semanas termine mi portabilidad pero no me reconoce el chip tuenti. 
    Cada vez que quiero llamar a alguien o registrarme usando el codigo *999# me salta un cartel diciendo "No registrado en la red"
    De hecho los datos moviles los puedo usar una vez que configuré y activé los datos roaming, pero en ningun momento pudieron solucionarme esto.

    Imagino que a alguien ya le paso esto. Si saben de alguna solucion que me la cuenten por favor porque yo no encontre nada.
    Saludos.
    Hola. El "no registrado en la red" también sale en los teléfonos en banda negativa cuando intentan realizar un llamado, si es un problema persistente verificá el estado del IMEI en http://enacom.gob.ar/imei

Accede o Regístrate para comentar.
^