¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llega el PIN

alex kanealex kane Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado October 2019 en Portabilidad
Solicite la portabilidad de mi linea, me llego el MAIL diciéndome que habían mandado el Pin y no llega, ya pedí el reenvío y tampoco esta llegando. ¿que puedo hacer? 
bombachastomyytigreshezy EDUFRIOTALIA1SHEILAAGUEROSEBASTX

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    editado April 2022 Respuesta ✓
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    eddüED00CAROLAISABELBRACCIDamiánamodeoBarlemarflorenciamianifelix
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    Claro ya se efectivizo, hicimos todos los pasos como dice y a lo último del proceso dice que descargues la app,la descargamos y le dice eso del código que le van a mandar para verificar el número pero no llega. Pero bueno si es como vos decís esperaremos. Muchas gracias! Espero se solucione! 
    Si, se va a solicionar. De todas formas la app no es obligatoria para hacer uso del servicio, pueden realizarse consultas llamando al *999, *999#, la web. También recargar por MercadoPago, home banking, o cientos de puntos de recarga como ser kioscos, farmacias, estaciones de servicio....
    Por ser línea nueva recuerde que debe cargar $300 y se activa el Combo Power a modo bienvenida, puede demorar hasta 24hs en acreditarse luego de la recarga.

    Saludos.
    mabellongo
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    pai-2020 dijo:
    Buenas!
    Solicite la portabilidad para mantener mi numero, debido a que la compañía anterior (Personal) me dio de baja la línea no puedo recibir el SMS con dicho PIN para continuar con el proceso de la portabilidad.
    Existe alguna alternativa para recibir dicho código?
    Muchas gracias.
    Hola.
    Cómooo??? Una línea dada de baja no se puede portar, imposible, porque, justamente, ya no está activa.
    ABBI1570
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Hola, comencé el tramite con 2 líneas el viernes 1 de Septiembre y una linea ya es Tuenti (siendo hoy 6 de Sept.) y la otra todavia no recibe el pin. Que puede pasar?
    Hola puedes ver el estado del trámite en 
    http://autogestion.tuenti.com.ar/,  recuerda que no debes tener deudas pendientes con tu anterior compañía, también no se puede falsear los datos porque no se activará la línea, puedes tener 5 líneas en tuenti, DNI tarjeta, mayor de 18 años, y el chips se coloca cuando te indiquen que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, 
    También la portabilidad demora de 5 a 7, de persistir el problema consulta un experto en  http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te atiendan el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
    TENIENTE FAZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Hola buenas tardes, ya recibí el chip yo hice portabilidad, ingreso a autogestión para ingresar mi codigo del chip que empieza con 8954 pero no me da la opción para ingresar el codigo y ahí quedó no puedo hacer nada... AYUDAAAAA
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta > experto y te atenderán, explícale lo que te paso en autogestión,  saludos 🤗 
    melaniecarvacho92
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    alnocetti dijo:
    Buenas, me pasó lo del título, haciendo la portabilidad de una línea de un familiar. Llegué hasta el paso donde se ingresa el número de chip, recibí un mail diciendo que a las 72hs me iban a pedir el número de pin, llego un mail diciendo que ya podia ingresarlo, pero cuando voy a "autogestión", me sigue apareciendo que estan validando los datos del chip y que se van a comunicar para seguir el trámite y ya pasó mas de una semana de esto, a alguien más le pasó? Como puedo darle seguimiento si está trabado el trámite? 
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
    alnocetti
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Borré sin querer el SMS que envían con el PIN para terminar de completar la portabilidad. Llamé a la compañía anterior y dijeron que ellos no tienen nada que ver. Cómo puedo hacer? Mandé por la app de Tuenti una consulta pero no me han respondido y se está por vencer el tiempo para hacerlo. Si se vence el tiempo, mandan otro o se cancela la cuenta?
    Hola se vancela la portabilidad por falta de datos y eso esta buscando tu compañía actual, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, cuéntale lo que te paso,  saludos 🤗 
    Agustina15
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    NO ME LLEGA EL PIN HACE TRES HORAS CAMBIÉ EL CHIP, Y NO LLEGA EL SMS
    Estás haciendo portabilidad? Si es así, se tiene que seguir la gestión al pie de la letra, como se indica en el mail que se recibe, no es inmediato el cambio, deben leer y asesorarse antes de solicitara cualquier tipo de gestión.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    juanper9 dijo:
    Hoy me llego el SMS con el pin para el cambio de portabilidad. Pero resulta que se me rompió el celular, lo tuve que cambiar por otro y no puedo recuperar el sms en cuestión. Existe alguna forma de que me lo reenvien? 
    Por instagram no me dan respuesta
    Hola por las redes te lo tienen que gestionar un experto, la demora es porque hoy es un día de mantenimiento y todo esta demasiado lento intenta de vuelta pero ya sabes que no te van a responder al toque, saludos 🤗 
    juanper9
«13456725

Respuestas

  • lolita76lolita76 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    El telefono actual no tiene whatssap porque no es un android. Pero no llega el sms tampoco. Por ende no puedo enviar el pin
    angela1608
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    lolita76 dijo:
    El telefono actual no tiene whatssap porque no es un android. Pero no llega el sms tampoco. Por ende no puedo enviar el pin
    Si es el pin de portabilidad, te llega vía mensaje de texto a tu línea a portar.
    TALIA1
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    editado November 2019
    alex kane dijo:
    Solicite la portabilidad de mi linea, me llego el MAIL diciéndome que habían mandado el Pin y no llega, ya pedí el reenvío y tampoco esta llegando. ¿que puedo hacer? 
    Hola, muchas veces el pin no llega y la porta se completa fijate del estado desde la web. https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • gavilan78gavilan78 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me mandaron el mail pidiéndomelos pero nunca ma mandaron el sms
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pidiéndomelos pero nunca ma mandaron el sms
    Hola! PIN de portabilidad te lo envian via SMS a tu numero de linea a portar. Si no lo hicieron, solicita el reenvio comunicandote al chat.
    y conta lo sucedido. mientras consulta tu estado de tramite, para ver como va todo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pidiéndomelos pero nunca ma mandaron el sms
    podes pedir que te vuelvan a mandar el pin por estas vias


  • gavilan78gavilan78 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Me mandaron el mail pero nunca el sms ahora no se como hacer la activación del chip o como seguir con la portbilidad
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pero nunca el sms
    Hola! El mensaje te lo envian a tu número de línea a portar. Esto puede llevar unos días y te avisan cuando te lo hayan enviando. 

    Lo que podés hacer ahora es consultar cómo va tu portabilidad: ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pero nunca el sms
    Hola, seguis teniendo tu linea activa? es necesario que funcione para poder recibir el sms.

    Podes solicitarle el reenvio del sms por estas vias

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • noelialorenzettinoelialorenzetti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me falta solo eso para terminar el trámite y aún no me llega.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Me falta solo eso para terminar el trámite y aún no me llega.
    Hola! Suele demorar unos días en llegar, además te avisan por mail cuando te lo envian. 

    Mientras lo esperas, podés consultar tu estado de portabilidad ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • anvicaanvica Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mí ya me enviaron el pin lo envíe al mail pero no sé s más se hace
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    anvica dijo:
    A mí ya me enviaron el pin lo envíe al mail pero no sé s más se hace
    Si ya enviaste el PIN, el próximo paso es esperar un mail o un WhatsApp informando que ya podés colocar la sim y poder usar el servicio.

    También podés consultar cómo va todo acá ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    anvica dijo:
    A mí ya me enviaron el pin lo envíe al mail pero no sé s más se hace
    hola el pin lo tenes que cargar en el mismo enlace donde cargaste el numero de chip, deberia haberte llegado por mail el link
  • ezi92ezi92 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, un amigo pidió 2 chip para portabilidad hace 8 días. No le llegan al domicilio que eligió, quiere cambiar la dirección, empieza de nuevo el trámite para portabilidad on line o que hace ? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    ezi92 dijo:
    Hola, un amigo pidió 2 chip para portabilidad hace 8 días. No le llegan al domicilio que eligió, quiere cambiar la dirección, empieza de nuevo el trámite para portabilidad on line o que hace ? 
    Hola! en ese caso debera solicitar un nuevo chip por la web

    o bien lo compra en un kiosco para tenerlo en el momento. cuando lo tenga, que lo ingresa en la pagina de autogestion, para que continuen su tramite

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ezi92 dijo:
    Hola, un amigo pidió 2 chip para portabilidad hace 8 días. No le llegan al domicilio que eligió, quiere cambiar la dirección, empieza de nuevo el trámite para portabilidad on line o que hace ? 
    Te conviene volver a pedir el chip como si fuera para linea nueva, total todos los chips son iguales, vienen en blanco y cuando lo tenga asocia el chip a su tramite ya iniciado para poder continuar
  • kevin27kevin27 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    kevin27 dijo:
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?
    Hola! el PIN lo envian a tu linea a portar.
    Cuando te llegue, lo cargas en la pagina de autogestion

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2019
    kevin27 dijo:
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?

    Hola ?
    A tu antiguo chip.
    Una que vez que lo recibas y luego lo envíes al mail, te van a activar tu chip Tuenti.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Además, si analizamos que el chip nuevo solo se ponen cuando te dan el OK para ponerlo, podemos deducir que te llega a la línea que será portada (o sea, sin necesidad que saques el chip actual y pongas el nuevo) @kevin27
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kevin27 dijo:
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?
    tenes que seguir usando tu chip actual durante todo el tramite de portabilidad, cuando el mismo este finalizado te van a avisar.
  • anahi1308anahi1308 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA

     

     



  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    anahi1308 dijo:
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA

     

     



    Hola! si en la pagina de autogestion, ya esta finalizada, entonces podes poner el chip.
    Coloca la sim en tu equipo y cuando tome señal vas a enviar un SMS con la palabra Tuenti al 321. Y si te responde con tu numero de linea, entonces ya esta todo.

    *Para nada activas el chip por el *999# ni por la app, solo mandas el SMS*
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • anahi1308anahi1308 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    anahi1308 dijo:
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA
    Arriba esta la respuesta
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • fabianfrancofabianfranco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola se me venció el pin de la portabilidad por qué no lo ví al mensaje . Cómo hago ahora? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola se me venció el pin de la portabilidad por qué no lo ví al mensaje . Cómo hago ahora? 
    hola, vas a tener que pedir otro a tuenti por el chat o redes sociales

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • LeonelLeonel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen día, quiero activar la portabilidad, ya cargué el código de la tarjeta y no me llegó ningún código. Cómo hago? Gracias
    CHARLY NA
Accede o Regístrate para comentar.
^