¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Descuentan con los datos apagados

135

Respuestas

  • WILLIAM ANTONIOWILLIAM ANTONIO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 200
    Hola . Me sigue pasando que estoy conectado al wi fi . Y sin embargo me descuentan los días de consumo de saldo para internet. Por qué esto?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    Hola . Me sigue pasando que estoy conectado al wi fi . Y sin embargo me descuentan los días de consumo de saldo para internet. Por qué esto?
    Hola, ya probaste ponerlo en 3g? mira este link para ver como evitar el descuento del internet por dia by @marinavz

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola . Me sigue pasando que estoy conectado al wi fi . Y sin embargo me descuentan los días de consumo de saldo para internet. Por qué esto?

    Cualquier minima intermitencia que tengas en el wifi puede ocacionar que el telefono se pase a datos sin avisar.
  • stagger17stagger17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    @nachog91 está en vos aprender a gestionar tu cuenta para así pagar menos. Si estás atento a tus consumos, a las fechas de vencimiento de tus combos y de tus saldos (acordate que también podés hacer eso con el *999# ), gastás $400 o $500 por mes como casi todos los demás (casi, por esos quienes no están atentos a sus consumos).. Saludos.
    Es joda no? Uno tiene que "aprender a gestionar su cuenta" porque a Tuenti se le canta robar el internet por día por más que los datos estén desactivados? No es normal, solo en Tuenti pasa, y no es algo que a la empresa le cueste cambiar, obviamente les combiene descontar sin que la gente lo use. Asimismo la empresa nunca informo tal cosa, el recién llegado no tiene idea de eso y lo más probable es que se le descuenten varios días antes de darse cuenta del robo. Tampoco uno va a ir cargando los 21 pesos todo los días, hay gente que no puede comprar un combo y se maneja por día.
  • stagger17stagger17 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    manyways dijo:
    Hola, escribo porque cargue saldo y me descontaron internet por dia teniendo los datos apagados. ¿Como es posible? ¿Como puedo recuperar mi saldo?
    Hola.
    Sucede porque tenés Combo activo sin datos o no tenés Combo. El gps de tu teléfono hace uso de datos por más q lo desactives, y hasta con wifi se activarán automáticamente cuando el teléfono detecte una falencia en la conectividad. Para evitar eso deberás borrar directamente el APN y no tener conectividad en absoluto.
    Saludos.
    Y reconfigurar el APN cada vez que quiera usar los datos? Alta solución la tuya! Es bastante simple, porque obligar a los usuarios a andar borrando configuraciones o cargar 21 pe de crédito los días que necesites datos cuando la mejor solución es que la empresa cambie la configuración de cobro? El gps nunca consumió datos, usa satélites gratiutos aparte, y menos si no está activado
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    stagger17 dijo:
    @nachog91 está en vos aprender a gestionar tu cuenta para así pagar menos. Si estás atento a tus consumos, a las fechas de vencimiento de tus combos y de tus saldos (acordate que también podés hacer eso con el *999# ), gastás $400 o $500 por mes como casi todos los demás (casi, por esos quienes no están atentos a sus consumos).. Saludos.
    Es joda no? Uno tiene que "aprender a gestionar su cuenta" porque a Tuenti se le canta robar el internet por día por más que los datos estén desactivados? No es normal, solo en Tuenti pasa, y no es algo que a la empresa le cueste cambiar, obviamente les combiene descontar sin que la gente lo use. Asimismo la empresa nunca informo tal cosa, el recién llegado no tiene idea de eso y lo más probable es que se le descuenten varios días antes de darse cuenta del robo. Tampoco uno va a ir cargando los 21 pesos todo los días, hay gente que no puede comprar un combo y se maneja por día.
    Tambien pasa en personal, puse el chip y sin activar datos me desconto 19.99 (50mb hasta las 24hs, es joda?) Y lo peor que como tenia poco saldo, ahora tiene saldo negativo, llamado extra saldo ¿?


    Si no te gusta tuenti te podes ir a otra compañia a que te "robe" mas 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado October 2020
    stagger17 dijo:
    @nachog91 está en vos aprender a gestionar tu cuenta para así pagar menos. Si estás atento a tus consumos, a las fechas de vencimiento de tus combos y de tus saldos (acordate que también podés hacer eso con el *999# ), gastás $400 o $500 por mes como casi todos los demás (casi, por esos quienes no están atentos a sus consumos).. Saludos.
    Es joda no? Uno tiene que "aprender a gestionar su cuenta" porque a Tuenti se le canta robar el internet por día por más que los datos estén desactivados? No es normal, solo en Tuenti pasa, y no es algo que a la empresa le cueste cambiar, obviamente les combiene descontar sin que la gente lo use. Asimismo la empresa nunca informo tal cosa, el recién llegado no tiene idea de eso y lo más probable es que se le descuenten varios días antes de darse cuenta del robo. Tampoco uno va a ir cargando los 21 pesos todo los días, hay gente que no puede comprar un combo y se maneja por día.
    Tambien pasa en personal, puse el chip y sin activar datos me desconto 19.99 (50mb hasta las 24hs, es joda?) Y lo peor que como tenia poco saldo, ahora tiene saldo negativo, llamado extra saldo ¿?


    Si no te gusta tuenti te podes ir a otra compañia a que te "robe" mas 
    Me pasó lo mismo hace unos días, es una avivada, tenía $10 de saldo y me quedo casi el mismo saldo.
    Activaron una nueva función de prepo y para desactivarla tenes que cargar saldo porque si no, no te deja y sigue consumiendo, no se de cuánto será el tope, no lo informan.
    Son unos &$+#!
  • guidomaggioraguidomaggiora Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hice una recarga sobre la linea para usar datos ayer pero hoy, teniendo datos apagados y usando wifi, me llega un sms de cobro de megas.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    Hice una recarga sobre la linea para usar datos ayer pero hoy, teniendo datos apagados y usando wifi, me llega un sms de cobro de megas.
    Hola, para evitar el internet por día mira esta guia:
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Hice una recarga sobre la linea para usar datos ayer pero hoy, teniendo datos apagados y usando wifi, me llega un sms de cobro de megas.
    Desactiva de todas las APP el GPS y el GPS de Android, y si no te da resultado, utiliza el celular con 3G solamente.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado December 2020
    Hice una recarga sobre la linea para usar datos ayer pero hoy, teniendo datos apagados y usando wifi, me llega un sms de cobro de megas.
    Hola 😊
    Internet x día dura 24 hs o hasta que se acaben los 200 Mb, ósea, si lo activas a las 23hs y no los gastas se termina al otro día alas 23 hs.
    Lo que podés hacer desactivar datos móviles y pasar modo de red preferida a 3G.
    En el hilo que te indicó @betobendos te explico como hacerlo.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • santi9santi9 Miembros Publicaciones: 0
    Hola mi preg es cuando me cargo 300$ me "activa" los 200mb y descuenta 21$ aún si tengo los Datos del celular apagado? 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola, por más que tengas los datos apagados, algunas apps consumen en segundo plano, por ejemplo el GPS. Entonces si no tenes megas, tenes saldo y se consumen datos si te va a descontar dinero x Internet x día. Para evitarlo podes borrar el apn
    Saludos 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado February 2021
    santi9 dijo:
    Hola mi preg es cuando me cargo 300$ me "activa" los 200mb y descuenta 21$ aún si tengo los Datos del celular apagado? 

    Proba en dejarlo en la red 3G para que no descuente.

    Si no te funciona, probá está última opción: Firewall para Android 


    PD: No soy muy partidario de andar borrando e instalando el APN cada tanto si utilizas internet.

    Salvo que crees una APN falsa o de otro proveedor que no sea Movistar, y cuando queres utilizar internet cambias de tilde seleccionando la APN de Tuenti.


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    santi9 dijo:
    Hola mi preg es cuando me cargo 300$ me "activa" los 200mb y descuenta 21$ aún si tengo los Datos del celular apagado? 
    En algunos equipos es necesario borrar el APN para que te deje de consumir datos, pero despues tenes que volver a configurarlo cuando lo quieras usar.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,309
    santi9 dijo:
    Hola mi preg es cuando me cargo 300$ me "activa" los 200mb y descuenta 21$ aún si tengo los Datos del celular apagado? 
    Claro q si, es un tema del TELÉFONO, no del operador. El gps utiliza datos para geolocalizar por más q tengas datos apagados. También si detecta una falencia en la conexión wifi activa automáticamente datos.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado February 2021
    cri dijo:
    santi9 dijo:
    Hola mi preg es cuando me cargo 300$ me "activa" los 200mb y descuenta 21$ aún si tengo los Datos del celular apagado? 
    Claro q si, es un tema del TELÉFONO, no del operador. El gps utiliza datos para geolocalizar por más q tengas datos apagados. También si detecta una falencia en la conexión wifi activa automáticamente datos.
    Saludos.

    Si señor, pero si desactiva todo el GPS de las aplicaciones, aplicaciones del sistema y del teléfono no hay caso tampoco, no parece ser el GPS 🤷🏻‍♂️

    Alguna solución debe de existir señor.. 🛸🛸👽
  • chirunaichirunai Miembros Publicaciones: 2
    Que onda sos el guru de Tuenti calendario2020??  La culpa pareciera ser de los telefonos. Que de comentarios veo che!
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,309
    chirunai dijo:
    Que onda sos el guru de Tuenti calendario2020??  La culpa pareciera ser de los telefonos. Que de comentarios veo che!
    Aquí somos todos usuarios. Si Tuenti no te sirve tenés para elegir por suerte.
    Saludos.


    Infórmense, edúquense lo más que puedan.
    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.


  • chirunaichirunai Miembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    chirunai dijo:
    Que onda sos el guru de Tuenti calendario2020??  La culpa pareciera ser de los telefonos. Que de comentarios veo che!
    Aquí somos todos usuarios. Si Tuenti no te sirve tenés para elegir por suerte.
    Saludos.


    Infórmense, edúquense lo más que puedan.
    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.


    Ya se mi amigo, yo tambien soy usuario. Me causa gracia la militancia del muchacho que siempre repite lo mismo en vez de ofrecer la solución, Desactivar datos, pasar a 3G y solucionado el descuento x dia automatico. Se ve que por alguna razòn no conviene, aunque en otros lugares vi esa respuesta y afirmo que es correcto. Saludos cumpa!
  • gabygalbangabygalban Miembros Publicaciones: 1
    Hace 2 meses q no cargo un combo xq trabajo desde casa y salgo solo 1 dia d la semana. Segui haciendo recargas para q el dia q necesite poder utilizar internet x dia. Empece a darme cuenta q si el celular se encuentre apagado, o si tengo roaming y datos desactivados me descuentan internet x dia igual!!! Hasta probe borrando el apn, sacando el chip del celu,  igualmente me descuentan.  Alguien sabe si esto realmente es legal??? Tengo otra linea de movistar en otro celu y con solo desactivar los datos no me descuenta nada
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado June 2021
    Es tu celular, por ser un smartphone, no es ninguna estafa, Android cada tanto se conecta automáticamente a Internet.

    Y la activación de Internet es automática en Tuenti cuando tu celular conecta los datos, descuenta del saldo y se desconecta automáticamente, sin que vos lo sepas, sin ninguna notificación.

    Para que no suceda debes configurarlo a 3G; si esta opción no te funciona, debes revisar las conexiones de tu celular y por ser un smartphone es medio difícil lograr la restricción de que no se conecte a internet, podes probar con el siguiente firewall para android: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7913/internet-x-dia-bloqueado-definitivamente-sin-cambiar-la-configuracion-de-red#latest

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado June 2021
    @gabygalban

    La otra opción, es borrar el APN (a mi no me agrada andar borrando e instalando o configurando)

    Envia un SMS para recibir los datos de configuración del APN e instalarlo automáticamente: DATA al 42554
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    Hace 2 meses q no cargo un combo xq trabajo desde casa y salgo solo 1 dia d la semana. Segui haciendo recargas para q el dia q necesite poder utilizar internet x dia. Empece a darme cuenta q si el celular se encuentre apagado, o si tengo roaming y datos desactivados me descuentan internet x dia igual!!! Hasta probe borrando el apn, sacando el chip del celu,  igualmente me descuentan.  Alguien sabe si esto realmente es legal??? Tengo otra linea de movistar en otro celu y con solo desactivar los datos no me descuenta nada
    Igual es muy económico Tuenti, y si vamos por el consumo exacto, no hay empresa de comunicaciones que no te facture hasta el más mínimo Mega que consumiste, muchas App están en segundo plano y aunque creas que Android te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo, ya sea activando el Modo Avión o cualquier otro método de desconexión, dudo mucho que sea absolutamente efectivo, ahora si sacaste el chip y aun así te descuenta saldo ahí si me parece sospechoso.
    Saludos y buena vibra ✌️
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,309
    ferus dijo:
    Hace 2 meses q no cargo un combo xq trabajo desde casa y salgo solo 1 dia d la semana. Segui haciendo recargas para q el dia q necesite poder utilizar internet x dia. Empece a darme cuenta q si el celular se encuentre apagado, o si tengo roaming y datos desactivados me descuentan internet x dia igual!!! Hasta probe borrando el apn, sacando el chip del celu,  igualmente me descuentan.  Alguien sabe si esto realmente es legal??? Tengo otra linea de movistar en otro celu y con solo desactivar los datos no me descuenta nada
    Igual es muy económico Tuenti, y si vamos por el consumo exacto, no hay empresa de comunicaciones que no te facture hasta el más mínimo Mega que consumiste, muchas App están en segundo plano y aunque creas que Android te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo, ya sea activando el Modo Avión o cualquier otro método de desconexión, dudo mucho que sea absolutamente efectivo, ahora si sacaste el chip y aun así te descuenta saldo ahí si me parece sospechoso.
    Saludos y buena vibra ✌️
    Exacto, los smarpthones fueron diseñados para estar conectados en todo momento, no para desconectarlos ni evitar q tengan internet, en ese caso se tienen q comprar un Nokia 1100 y ya. 
    Tuenti a como está, perfecto. Hay muchos q hablan pavadas también sin siquiera saber lo q dicen, pero bue....
    Saludos.
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado June 2021
    Para los que hablan y hablan, con este firewall de codigo abierto se soluciona todo y 
    te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
    ferus
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    Magnanimo dijo:
    Para los que hablan y hablan, con este firewall de codigo abierto se soluciona todo y 
    te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
    Yo no instalaría nada que estuviera fuera de la tienda de Android, pero es sólo desconfianza en esta época de tanto Phishing
    cri
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    editado June 2021
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    Para los que hablan y hablan, con este firewall de codigo abierto se soluciona todo y 
    te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
    Yo no instalaría nada que estuviera fuera de la tienda de Android, pero es sólo desconfianza en esta época de tanto Phishing
    ví que hay una versión en la play store, perdón por ser tan bocaza ✌️
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,309
    ferus dijo:
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    Para los que hablan y hablan, con este firewall de codigo abierto se soluciona todo y 
    te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
    Yo no instalaría nada que estuviera fuera de la tienda de Android, pero es sólo desconfianza en esta época de tanto Phishing

    ferus dijo:ví que hay una versión en la play store, perdón por ser tan bocaza ✌️
    Magnanimo dijo:
    Para los que hablan y hablan, con este firewall de codigo abierto se soluciona todo y 
    te da control absoluto de todas las conexiones entrantes y salientes del dispositivo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7910/firewall-en-android#latest
    Yo no instalaría nada que estuviera fuera de la tienda de Android, pero es sólo desconfianza en esta época de tanto Phishing
    ví que hay una versión en la play store, perdón por ser tan bocaza ✌️
    Si, versión que Google debe aprobar para instalarse, o sea....
    Jajaja
    ferusMAGNANIMO

Accede o Regístrate para comentar.
^