¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Cómo hacer la portabilidad?

ezevicezevic Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado March 2020 en Portabilidad
Que tal, resulta que mi hermana se quiere pasar también  a Tuenti y mantener el número. Ella tiene claro con factura, la pregunta es si ella tiene que dar de baja su abono en claro, o ustedes se encargan de eso en la portabilidad? Muchas gracias.

Mejores respuestas

  • cricri Publicaciones: 6,162
    editado August 2020 Respuesta ✓
    brenchuus dijo:
    Excelente idea desde la página web de Tuenti podrás realizar tu portabilidad. 
    Esto te permitirá tener el mismo número y excelentes beneficios en tus recargas y combos
    Solo en 10minutos llenas un formulario con tus datos personales y entre 5 y 10 días hábiles el chip llega a la puerta de tu casa.
    Super rápido No? 

    Desde acá te recomendamos TUENTI ✨
    Si querés portar línea a Tuenti la misma debe estar en estado vigente, y deberás ser titular para solicitar la gestión que se realiza desde portabilidad.tuenti.com.ar
    Solo podrán portarse líneas bajo titularidad de Persona Humana, y no Persona Jurídica.
    si necesitas información completa poder leer este hilo : https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola la portabilidad tarda varios días hábiles. Mientras dure la portabilidad vas a tener aún activa tu línea de la empresa actual. Podes ver el trámite en autogestion.tuenti.com.ar Ahi te va a decir cuánto falta y ahí vas a tener que ir cargando los datos (código del chip cuando te llegue, pin)
    Recordá NO activar el chip, y solo ponerlo cuando la portabilidad finalice (te van a avisar por Whatsapp)
    Saludos
  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    ¿Alguien sabe en qué fecha conviene hacer la portabilidad para aprovechar el mes pago de la otra empresa? Nadie me dice desde P******* 
    Hola, buen día.
    Una vez sepas la fecha de corte de ciclo de facturación en tu operador actual, solicitá la porta 15 días antes de la misma.
    Saludos.


    FRANCISCOII

«1345678

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, no tiene que dar de baja nada, solo tiene que llenar el formulario de portabilidad y marcar que tiene factura o abono

    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ezevic dijo:
    Que tal, resulta que mi hermana se quiere pasar también  a Tuenti y mantener el número. Ella tiene claro con factura, la pregunta es si ella tiene que dar de baja su abono en claro, o ustedes se encargan de eso en la portabilidad? Muchas gracias.
    Hola, buen día.
    No se debe solicitar nunca la baja, sino la línea se pierde. Lo que debe tener en cuenta es no haberles comprado equipo a Claro, sino por permanencia obligatoria luego se cancelará el trámite de portabilidad. Claro tiene permanencia obligatoria de 30 meses si se les compra equipo a ellos. Que averigüe eso primero.

  • daiurban daiurban Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 18
    Hola, del trámite se encarga TUENTI! Así que tranquilo, que ella pida su chip (o lo compre en un kiosko más rápido) y ahí inicias la portabilidad desde la página de tuenti. Ellos te van guiando los siguientes pasos a través del email! No des de baja porque pierdes la línea y no actives el chip hasta que tuenti te avise sino se pone otro número nuevo! 
    Dai Urban   :) 
  • brenchuusbrenchuus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Excelente idea desde la página web de Tuenti podrás realizar tu portabilidad. 
    Esto te permitirá tener el mismo número y excelentes beneficios en tus recargas y combos
    Solo en 10minutos llenas un formulario con tus datos personales y entre 5 y 10 días hábiles el chip llega a la puerta de tu casa.
    Super rápido No? 

    Desde acá te recomendamos TUENTI ✨
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    brenchuus dijo:
    Excelente idea desde la página web de Tuenti podrás realizar tu portabilidad. 
    Esto te permitirá tener el mismo número y excelentes beneficios en tus recargas y combos
    Solo en 10minutos llenas un formulario con tus datos personales y entre 5 y 10 días hábiles el chip llega a la puerta de tu casa.
    Super rápido No? 

    Desde acá te recomendamos TUENTI ✨
    Hola muy importante en portabilidad no poner el chip hasta que los expertos de autogestion Tuenti se comuniquen con la persona titular de la linea a portar.
  • biaggiobiaggio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito saber si puedo cambiar un numero a tuenti, el numero es del interior, de Junín BS AS, tambien quiero saber cuanto tardaria en llegar el nuevo chip a esa localidad 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    biaggio dijo:
    Necesito saber si puedo cambiar un numero a tuenti, el numero es del interior, de Junín BS AS, tambien quiero saber cuanto tardaria en llegar el nuevo chip a esa localidad 
    Hola, si, podes hacer la portabilidad, el trámite puede durar 2 o 3 semanas, recuerda que el chip que te llega no tiene tu número, tendrás que colocarlo en la página de autogestión

    Mira esta guia: Como pasarme a Tuenti (Portabilidad)
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    biaggio dijo:
    Necesito saber si puedo cambiar un numero a tuenti, el numero es del interior, de Junín BS AS, tambien quiero saber cuanto tardaria en llegar el nuevo chip a esa localidad 
    Podrás solicitar la porta siempre y cuando seas el titular de la línea, no tenga deuda ni permanencia obligatoria actualmente (por comprarles equipo, por ejemplo). Los tiempos de envío pueden variar. Podrás también buscar de comprarlo en algún kiosco.
    Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES e iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar Sino podrás iniciar y en el medio esperar el envío del chip. La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.
    Saludos.

  • cynthiatussiecynthiatussie Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me mandaron un msj de mi compañía anterior que ya me había ido. Pero no recibí info de tuenti. Lo último fue el codigo que me mandaorn por sms
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado September 2020
    Me mandaron un msj de mi compañía anterior que ya me había ido. Pero no recibí info de tuenti. Lo último fue el codigo que me mandaorn por sms
    Hola, que dice tu estado de tu portabilidad?

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Mas info en:
    Como me paso a Tuenti (Portabilidad)
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me mandaron un msj de mi compañía anterior que ya me había ido. Pero no recibí info de tuenti. Lo último fue el codigo que me mandaorn por sms
    cual seria la consulta concretamente?
  • chilingachilinga Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero activar una línea para mí mama, ya mande todos los datos y no tengo respuesta



  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    chilinga dijo:
    Quiero activar una línea para mí mama, ya mande todos los datos y no tengo respuesta



    Mandaste todos los datos?? Qué?? Adónde?
    El chip para línea nueva se activa desde *999#

    Si lo hiciste, enviá un sms con la palabra Tuenti al 321, debería llegar respuesta con el número de línea.
    Recordá q las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número no se puede recuperar.

  • chilingachilinga Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Es la línea de mi mamá q es mayor, mandamos, las fotos del DNI y todo el resto....pero no tengo respuesta, el chat nunca anda....

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    chilinga dijo:
    Es la línea de mi mamá q es mayor, mandamos, las fotos del DNI y todo el resto....pero no tengo respuesta, el chat nunca anda....

    estas hablando de una portabilidad?? 
    el estado del tramite se puede seguir online https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • fefe27fefe27 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El problema es que nunca me llega el chip que pedí así que compré uno en un kiosco pero quiero mantener el número
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    fefe27 dijo:
    El problema es que nunca me llega el chip que pedí así que compré uno en un kiosco pero quiero mantener el número
    Si la línea no fue dada de baja por desuso, el número se recupera mediante la atención de un Experto vía redes sociales, enviá un mensaje privado con tus datos como titular, número de línea y número del chip, q comienza con 8954....
    NO lo actives manualmente.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fefe27 dijo:
    El problema es que nunca me llega el chip que pedí así que compré uno en un kiosco pero quiero mantener el número
    Si la linea ya estaba en tuenti tenes que contactarte via chat o redes sociales y pedir por un experto
    Si estabas haciendo un tramite de portabilidad tenes que cargar el dato del chip en el portal de autogestion
  • doyle2102doyle2102 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tramitando la portabilidad me salta, luego de realizar todos los pasos y completar todos los datos, que en teoría ya mi linea esta en gestión. Que hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    doyle2102 dijo:
    Tramitando la portabilidad me salta, luego de realizar todos los pasos y completar todos los datos, que en teoría ya mi linea esta en gestión. Que hago?
    Hola, debe ser que iniciaste anteriormente un tramite para tu linea, no se puede tener dos tramites al mismo tiempo, en autogestion podes ver el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    doyle2102 dijo:
    Tramitando la portabilidad me salta, luego de realizar todos los pasos y completar todos los datos, que en teoría ya mi linea esta en gestión. Que hago?
    Si realizaste algun cambio en tu línea, debes esperar 30 días para solicitar el trámite de portabilidad desde otra empresa, porque si no, el trámite es rechazado.
  • oscar4611oscar4611 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado October 2020
    Hola, mi hermano se paso a tuenti, hizo todos los pasos, pero en el estado de los pedidos, le sale : Enrique Esteban, tu portabilidad fue cancelada.

    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Ya es cliente Tuenti
    Ayuda!!!, que debe hacer???, lleva muchos dias sin poder usar su telefono!!!!!

    • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
      oscar4611 dijo:
      Hola, mi hermano se paso a tuenti, hizo todos los pasos, pero en el estado de los pedidos, le sale : Enrique Esteban, tu portabilidad fue cancelada.

      El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Ya es cliente Tuenti
      Ayuda!!!, que debe hacer???, lleva muchos dias sin poder usar su telefono!!!!!

      Hola, si le dijeron eso debe ser que no deberia haber realizado un tramite de portabilidad, cuando pone el chip que pasa?

    • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
      Si sale que ya es cliente Tuenti, es por que seguramente la portabilidad ya finalizo, lo que debes fijarte es que el chip Tuenti ya este funcionando y que el teléfono donde lo vas a colocar, este liberado y se configure el APN de forma correcta. (Cuando la portabilidad finaliza, el chip de la empresa anterior deja de funcionar, si no es asi entonces es por que la portabilidad se cancelo y debes iniciar el proceso de nuevo) 
    • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
      oscar4611 dijo:
      Hola, mi hermano se paso a tuenti, hizo todos los pasos, pero en el estado de los pedidos, le sale : Enrique Esteban, tu portabilidad fue cancelada.

      El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Ya es cliente Tuenti
      Ayuda!!!, que debe hacer???, lleva muchos dias sin poder usar su telefono!!!!!

        Creo que ya era tuenti y quiere pasar su numero a otro chip tuenti, para eso no hay que hacer la portabilidad, comunicate con un experto Tuenti, enviando un mensaje por las redes sociales
      • juanpenzijuanpenzi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
        editado October 2020
        Segui todos los pasos que decian en el folleto de la entrega del chip y aun asi me puso un numero nuevo. Puede ser porque cuando me pidieron los datos del portador de la linea puse los mios, cuando el numero anterior estaba a nombre de mi mama? Gracias
      • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
        juanpenzi dijo:
        Segui todos los pasos que decian en el folleto de la entrega del chip y aun asi me puso un numero nuevo. Puede ser porque cuando me pidieron los datos del portador de la linea puse los mios, cuando el numero anterior estaba a nombre de mi mama? Gracias
        Hola, si te dieron una linea nueva algun paso hiciste mal, seguramente debes haber activado el chip por tu cuenta

        en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

        Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

        Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
        En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
        Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

        Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

        La solicitud de portabilidad siempre debe ser completada con los datos y firma del titular de la linea.
      • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
        juanpenzi dijo:
        Segui todos los pasos que decian en el folleto de la entrega del chip y aun asi me puso un numero nuevo. Puede ser porque cuando me pidieron los datos del portador de la linea puse los mios, cuando el numero anterior estaba a nombre de mi mama? Gracias
        No, si querías porta el chip NO se debe activar, hay q leer con atención, está todo detallado.

      • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
        juanpenzi dijo:
        Segui todos los pasos que decian en el folleto de la entrega del chip y aun asi me puso un numero nuevo. Puede ser porque cuando me pidieron los datos del portador de la linea puse los mios, cuando el numero anterior estaba a nombre de mi mama? Gracias
        Hola si leíste todos los pasos entonces habrás leído que dice "NO activar el chip" solo esperar.
        Y si, en los datos debes poner los datos del Titular, si deseas hacer cambio de titularidad debes decirle a un Experto por la web o redes sociales, luego de iniciar el trámite con los datos del titular.
        Saludos
      Accede o Regístrate para comentar.
      ^