¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

no sale de modo roaming

yopyoitoyopyoito Miembros Publicaciones: 1
adquiri el chi, active la linea pero no sale de roaming! como puedo solucionar!?¿

Respuestas

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    ¿Qué modelo es tu celu, @yopyoito ?
    Decinos así te ayudamos a activarlo (a veces según en modelo varía la forma de activarlo). Saludos!
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    yopyoito dijo:
    adquiri el chi, active la linea pero no sale de roaming! como puedo solucionar!?¿
    Roaming significa lo mismo que la itinerancia de datos. Este servicio nos permite utilizar nuestro celular (Llamadas, SMS y datos móviles)

    La itinerancia​ (del inglés roaming) es un concepto utilizado en telecomunicaciones para referirse a la posibilidad de un dispositivo inalámbrico de utilizar una cobertura de red distinta de la principal. Esto le permite conectarse a redes secundarias utilizando su identificador en la red principal.
    Si no tenes Roaming activo en tu celular, posiblemente no puedas utilizar los servicios.
    Según el área cobertura que te encuentres, necesitarías el roaming.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    ¿Qué modelo es tu celu, @yopyoito ?
    Decinos así te ayudamos a activarlo (a veces según en modelo varía la forma de activarlo). Saludos!
    Te pego el fin de año mal 😅😟
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    yopyoito dijo:
    adquiri el chi, active la linea pero no sale de roaming! como puedo solucionar!?¿
    Es normal que esté siempre en roaming porque Tuenti no tiene antenas propias, usa las antenas de movistar. Te anda todo o necesitas ayuda para configurarlo?
    MAGNANIMO
  • solci agossolci agos Miembros Publicaciones: 0
    Hola, alguien sabe cómo seleccionar la red manualmente para que el roaming no gaste tanta batería buscando la red? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, alguien sabe cómo seleccionar la red manualmente para que el roaming no gaste tanta batería buscando la red? 

    Hola, podes hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y te va a aparecer la de tuenti para seleccionar, el tema es que si el equipo comienza a buscar otras redes en modo automatico es porque el equipo en la red seleccionada no esta tomando buena señal.
    En algunos equipos el roaming debe estar habilitado para funcionar, otros equipos no lo necesitan.
    solci agos
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado January 2021
    Hola, alguien sabe cómo seleccionar la red manualmente para que el roaming no gaste tanta batería buscando la red? 
    No tiene que ver con la selección de red el consumo, si no con señal débil y o cambió constante de red.
    Probá en desactivar roaming y observa si no tenes problemas de conexión seleccionando manualmente la red que tenga mejor señal, puede ser mas débil la señal 4G y andar mejor, pero consumirá más batería esforzando la detección de señal el teléfono.


    PD: En algunas zonas funciona con roamimg y en otras no lo requiere, pero si estas en una zona, y tenes problemas de señal, lo activas.
    solci agos
  • elizabethhumereselizabethhumeres Miembros Publicaciones: 1
    Hola necesito hacer un cambio de titularidad! Podrían ayudarme? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola necesito hacer un cambio de titularidad! Podrían ayudarme? 
    hola, deberias consultarle a tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto para ver si es posible
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Hola necesito hacer un cambio de titularidad! Podrían ayudarme? 

    En Tuenti no se puede realizar, únicamente en el momento de inciar el trámite de portabilidad.
  • phracthusphracthus Miembros Publicaciones: 7
    Dice que tengo que activar roaming que no genera gastos adicionales pero me da la sensacion que gasta mas rapido los datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    phracthus dijo:
    Dice que tengo que activar roaming que no genera gastos adicionales pero me da la sensacion que gasta mas rapido los datos.
    Hola, tuenti no tiene antenas propias por eso algunos equipos necesitan el roaming activado, otros equipos no lo necesitan asi que fijate si te anda con el roaming apagado dejalo asi.
    vicky_cphracthus
  • phracthusphracthus Miembros Publicaciones: 7
    pfg282 dijo:
    phracthus dijo:
    Dice que tengo que activar roaming que no genera gastos adicionales pero me da la sensacion que gasta mas rapido los datos.
    Hola, tuenti no tiene antenas propias por eso algunos equipos necesitan el roaming activado, otros equipos no lo necesitan asi que fijate si te anda con el roaming apagado dejalo asi.
    Gracias por la respuesta.

    Desactive el roaming y me siguw funcionando los datos capaz por eso antes spotify gratis no me funcionaba.
    Me consumia datos igual.
Accede o Regístrate para comentar.
^