¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problemas con un representante

Es un desastre el servicio... me di cuenta que me estaban descontando $21 por dia por 200mb, cuando hace 5 días que tengo desactivada la opción de DATOS MÓVILES de mi celular.
Cuando me un representante me atiende por el chat parece tomarme el pelo diciendome una y otra vez que "a veces cuando se desconecta la red wifi se activan los datos y por eso se le descuenta". Me cansé de explicarle que mis datos no se pueden activar solos... le pedí su nombre, ya que pienso realizar una denuncia en defensa al consumidor, y no me lo quiere dar (tengo entendido que debe hacerlo, ya que representa a la empresa)

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado February 2021
    Es un desastre el servicio... me di cuenta que me estaban descontando $21 por dia por 200mb, cuando hace 5 días que tengo desactivada la opción de DATOS MÓVILES de mi celular.
    Cuando me un representante me atiende por el chat parece tomarme el pelo diciendome una y otra vez que "a veces cuando se desconecta la red wifi se activan los datos y por eso se le descuenta". Me cansé de explicarle que mis datos no se pueden activar solos... le pedí su nombre, ya que pienso realizar una denuncia en defensa al consumidor, y no me lo quiere dar (tengo entendido que debe hacerlo, ya que representa a la empresa)

    En parte tenés razón, en parte no. El experto Tuenti tendría que haberte pasado como soluciones a tu problema las soluciones propuestas por la siguiente guía en el foro: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia. Es verdad, tenés los datos desactivados, pero después de ver esa guía, notarás que hay otras funciones del teléfono que consumen datos aún con los datos desactivados. Yo, personalmente, no llego a hacer lo que dice esa guía porque antes aplico otros métodos preventivos: Autogestionar mi consumo, de forma tal que estoy al tanto de cuándo vence mi combo, de cuánto saldo tengo y cuántos datos me quedan. Si casi no me quedan datos pero me faltan muchos días para que venza mi combo, si tengo más de $21 cargo lo que me falta como para activar un extra de datos desde *999# opción 5. Si tengo menos de $21, o cargo para completar para un extra o me quedo en ese monto de saldo. Saludos @die_disculpe
    die_disculpeMARINAVZ
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado February 2021
    Es un desastre el servicio... me di cuenta que me estaban descontando $21 por dia por 200mb, cuando hace 5 días que tengo desactivada la opción de DATOS MÓVILES de mi celular.
    Cuando me un representante me atiende por el chat parece tomarme el pelo diciendome una y otra vez que "a veces cuando se desconecta la red wifi se activan los datos y por eso se le descuenta". Me cansé de explicarle que mis datos no se pueden activar solos... le pedí su nombre, ya que pienso realizar una denuncia en defensa al consumidor, y no me lo quiere dar (tengo entendido que debe hacerlo, ya que representa a la empresa)


    Te dejo otra guía reciente: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/7913/internet-x-dia-bloqueado-definitivamente-sin-cambiar-la-configuracion-de-red#latest

    El problema surge a partir Android 10, sucede con todos los celulares, parece ser el GPS activo en Android y en el resto de las aplicaciones.
    Pero desactivando todo, no logre nada.
    En versiones anteriores a Android 10 es sencillo de solucionar.
    Por ahí lo soluciones con un restablecimiento de fabrica y negándole todos los permisos al sistema operativo, yo lo hice y tampoco funcionó.


    PD: a mí las opciones de cambiar de red o borrar APN no me convencen, me fastidia esos pasos.

    Tal vez el problema este en la APP de google con la letra G, sucedía la activación de Internet con unos viejos modelos de celulares con viejas versiones de Android, no había ni modo de solucionar salvo un reseteo de fabrica y antes de que se conecte dejas bloquea la APP de por vida, si le dabas permiso, se conectaba y desconectaba, activando y desactivando Internet aunque bloquees dicha APP.

    La otra, escribí a Google y quejate.
  • lungfenglungfeng Miembros Publicaciones: 1
    A mí me pasó lo mismo todos los días me desuenta $21 teniendo datos móviles y roaming desactivados. En el chat nadie responde hace rato. Me siento te estafado hasta que no me quedé saldo no van a parar. Nadie te da una mano ni te devuelve lo robado. Unos gracias bárbaros
    victoriarossi1
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    lungfeng dijo:
    A mí me pasó lo mismo todos los días me desuenta $21 teniendo datos móviles y roaming desactivados. En el chat nadie responde hace rato. Me siento te estafado hasta que no me quedé saldo no van a parar. Nadie te da una mano ni te devuelve lo robado. Unos gracias bárbaros
    Hola 😊
    El tema es que la activación automática de Internet es parte del servicio y está en los términos y condiciones del mismo, obvio yo también preferiría que no esté, pero es así...
    Por eso yo busqué una alternativa, que es desactivar los datos móviles y pasar el modo de red preferida a 3G, lo he probado y funciona.
    Saludos 😊
    + Info https://foro.tuenti.com.ar/discussion/49/tutorial-como-evitar-la-activacion-automatica-de-internet-por-dia
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    @die_disculpe

    Crea un tema en el feedback del foro realizando un reclamo público.
  • laarañalaaraña Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No puede ser me atiende un experto y me deja colgada la ventana y si el no la cierra yo me clavo ahi por culpa de un mal experto no es justo la verdad una porqueria por un tarado me tengo q quedar dos hs se denuncia esto q te atienda alguien q no le presta atencin a los reclamos
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    No puede ser me atiende un experto y me deja colgada la ventana y si el no la cierra yo me clavo ahi por culpa de un mal experto no es justo la verdad una porqueria por un tarado me tengo q quedar dos hs se denuncia esto q te atienda alguien q no le presta atencin a los reclamos
    Hola buenas noches ,a veces puede pasar que se demoren  un poco en responder por la app , si no te atienden por el chat de ayuda de la app tambien puedes comunicarte con un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/o por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR .saludos y suerte 💪.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,415
    Por la app jamás me atienden, prefiero el facebook               
  • KOSAIKOSAI Miembros Publicaciones: 0
    Bueno, les comento, hoy me robaron el celular, entonces me comunique vía chat con uno de los representantes para bloquear el número e inhabilitar el equipo, como me faltaba un papel, quedo pendiente a que lo consiguiera para poder hacer el cambio de chip y el bloqueo del celu, recién a las 21 conseguí lo que faltaba para poder realizar los tramites, pero la persona que me esta atendiendo ahora esta tardando más de una hora en contestar, le pase todos los datos, pregunté si necesitaba algo mas y no estoy obteniendo respuesta alguna, donde me deberia quejar???????
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    kosai dijo:
    Bueno, les comento, hoy me robaron el celular, entonces me comunique vía chat con uno de los representantes para bloquear el número e inhabilitar el equipo, como me faltaba un papel, quedo pendiente a que lo consiguiera para poder hacer el cambio de chip y el bloqueo del celu, recién a las 21 conseguí lo que faltaba para poder realizar los tramites, pero la persona que me esta atendiendo ahora esta tardando más de una hora en contestar, le pase todos los datos, pregunté si necesitaba algo mas y no estoy obteniendo respuesta alguna, donde me deberia quejar???????
    Hola, parece que estas en la app tuenti, comunicate con un experto por las redes sociales, suelen atender mas rapido:

    MAGNANIMOEL KABE
Accede o Regístrate para comentar.
^