¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1181921232439

Respuestas

  • patitoojedapatitoojeda Miembros Publicaciones: 3
    hola soy nueva inicie el tramite de portabilidad hace una semana,hoy me llego un mensaje que a las 6 de la mañana pusiera el chip que ya estaba el tramite, puse el chip y el tel no anda no tiene seña, quiero hacer recarga y me dice que no soy tuenti. Algun numero para llamar???? estoy trabajando y necesito si o si el telefono.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola soy nueva inicie el tramite de portabilidad hace una semana,hoy me llego un mensaje que a las 6 de la mañana pusiera el chip que ya estaba el tramite, puse el chip y el tel no anda no tiene seña, quiero hacer recarga y me dice que no soy tuenti. Algun numero para llamar???? estoy trabajando y necesito si o si el telefono.

    Hola, si te llego por sms el mensaje no lo tengas en cuenta, tenes que esperar a que la gente de tuenti te avise en el transcurso del dia que ya podes poner el chip
  • patitoojedapatitoojeda Miembros Publicaciones: 3
    gracias ya tengo señal me podrias indicar como asocio la cuenta en la app?

    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gracias ya tengo señal me podrias indicar como asocio la cuenta en la app?


    Tenes que ingresar a tu cuenta y en servicios tenes la opcion de asociar linea de todas formas si todavia no recibiste la confirmacion de tuenti puede que no funcione.
  • patitoojedapatitoojeda Miembros Publicaciones: 3
    recibi un mail que ya podia poner el chip y tiene 4g pero no anda
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado February 2021
    recibi un mail que ya podia poner el chip y tiene 4g pero no anda

    ahh bien! y cargaste saldo o algun combo? sino no va a funcionar, si ya lo hiciste tendrias que ver si necesitas configurar el APN

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

    vicky_c
  • patitoojedapatitoojeda Miembros Publicaciones: 3
    ya anda,te agradezco por toda la ayuda ahora te pregunto ya recargue saldo pero no me llega ningun mensaje de confirmacion,tampoco  recibo el sms que me pide la app para asociar la cuenta,me podes orientar sobre lo que tengo que hacer?
    PFG282vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ya anda,te agradezco por toda la ayuda ahora te pregunto ya recargue saldo pero no me llega ningun mensaje de confirmacion,tampoco  recibo el sms que me pide la app para asociar la cuenta,me podes orientar sobre lo que tengo que hacer?

    Fijate de poner el equipo en modo avion por un momento y cuando lo reconectes fijate de intentar nuevamente recibir el sms por la app y por la web.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    ya anda,te agradezco por toda la ayuda ahora te pregunto ya recargue saldo pero no me llega ningun mensaje de confirmacion,tampoco  recibo el sms que me pide la app para asociar la cuenta,me podes orientar sobre lo que tengo que hacer?

    Cada uno de los servicios se habilitan de a poco.
    Después de 3 hs o 6 horas deberías tener todo funcionando, a lo sumo como plazo máximo se pueden demorar 48 hs., recién ahí evalúas si hay algún servicio que no funciona, y te ayudamos si podemos, y si no como última opción tenes al  experto.
  • xeneize.bjxeneize.bj Miembros Publicaciones: 0
    editado February 2021
    Hola active hoy mi linea de portabilidad pero no puedo navegar que hay que hacer alguien sabe
    por que estoy sin internet 4g

  • jvelasco30jvelasco30 Miembros Publicaciones: 1
    Hola.
    Hice la portabilidad númerica, hoy me llego el mensaje de que ponga el chip, lo hice y me agarró señal sin embargo el número como tal no funciona. Intente registrarme en la app y nunca me llega el sms e intento llamarme desde otro telefono y me dice que el numero no corresponde a un abonado. No entiendo. Me pueden ayudar?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, el chip de tu anterior compañia tiene señal?
  • jvelasco30jvelasco30 Miembros Publicaciones: 1
    Hasta esta mañana creo tenia señal, yo simplemente cambie de chip en cuanto me llegó el mensaje y el otro chip lo deje en mi casa 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hasta esta mañana creo tenia señal, yo simplemente cambie de chip en cuanto me llegó el mensaje y el otro chip lo deje en mi casa 

    Puede demorar algunas horas en funcionar normalmente los servicios luego de la portabilidad
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hasta esta mañana creo tenia señal, yo simplemente cambie de chip en cuanto me llegó el mensaje y el otro chip lo deje en mi casa 
    Verifica el Imei de tu equipo para confirmar que este libre para utilizar con cualquier compañía y si es así, si bien el servicio puede tardar en activarse completamente debe levantar señal 
  • maryf.maryf. Miembros Publicaciones: 0
    Hola!

    Puse el chip después que recibí el WhatsApp confirmándose que soy Tuenti. 
    Marco *999# para activar el chip, pero me dice no registrado en la red.

    Qué debo hacer?

    Saludos!
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    maryf. dijo:
    Hola!

    Puse el chip después que recibí el WhatsApp confirmándose que soy Tuenti. 
    Marco *999# para activar el chip, pero me dice no registrado en la red.

    Qué debo hacer?

    Saludos!
    Hola, si estas realizando portabilidad por ningún motivo el chip debe ser activado.

    Lo mas probable es que aún no este finalizada la porta, debes esperar a que te llegue un email con la confirmación. 
    maryf.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    maryf. dijo:
    Hola!

    Puse el chip después que recibí el WhatsApp confirmándose que soy Tuenti. 
    Marco *999# para activar el chip, pero me dice no registrado en la red.

    Qué debo hacer?

    Saludos!
    Hola, en el instructivo que recibiste con el chip dice que no debes activarlo.

    Si te dice que no estas registrado en la red deberias intentar hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberian aparecerte las de tuenti para seleccionar, luego deberia indicarte registrado en la red, recorda que para que funcione el equipo debe estar liberado.
    maryf.
  • diurlokdiurlok Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2021
    hola! No pueden llamarme, si tengo internet pero no pueden llamarme, aiiiuuudaaa!

    Me pase hoy y la verdad que arrancamos medio mal! ... 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    diurlok dijo:
    hola! No pueden llamarme, si tengo internet pero no pueden llamarme, aiiiuuudaaa!

    Me pase hoy y la verdad que arrancamos con cagadas eh! ... 
    Es normal que pase eso ni bien termina la portabilidad. En el transcurso del día se debería solucionar, en caso contrario comunicate con un experto.
    cristianvejarano
  • florteodoroflorteodoro Miembros Publicaciones: 0
    Hola, realice la portabilidad, puse el chip, hice la recarga, pero fuera de mi casa no tengo linea. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, realice la portabilidad, puse el chip, hice la recarga, pero fuera de mi casa no tengo linea. 
    hola, configuraste el APN?

    la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • guille2208guille2208 Miembros Publicaciones: 8
    Porfavor no tengo línea porque quiero activar el chip y pongo el número para que me mande el código de activación y nunca llega el mensaje y tampoco puedo llamar a ningún tampoco tengo datos 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Porfavor no tengo línea porque quiero activar el chip y pongo el número para que me mande el código de activación y nunca llega el mensaje y tampoco puedo llamar a ningún tampoco tengo datos 
    hola, para activar un chip con una linea nueva no necesitas ningun codigo, solo debes marcar el *999# y seguir los pasos, sino explica mejor que codigo estas tratando de obtener.
  • guille2208guille2208 Miembros Publicaciones: 8
    editado March 2021
    Disculpa no me expresé bien hice la portabilidad y no me manda el número de verificación por SMS es como si no tuviera línea no puedo hacer llamadas ni tengo internet 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Disculpa no me expresé bien ise la portabilidad y no me manda el número de verificación por SMS es como si no tuviera línea no puedo aser llamadas ni tengo internet 

    Hola 👋
    Si es portabilidad no debes activar el chip.
    Ya te avisaron de Tuenti que podías colocarlo? 🤔
    Porque puede ser que la portabilidad no esté finalizada.
    Entra a este enlace y fíjate que te dice:
    Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • guille2208guille2208 Miembros Publicaciones: 8
    editado March 2021
    Si ya me dice que soy Tuenti 
Accede o Regístrate para comentar.
^