¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active sin querer antes el chip de portabilidad, ¿Que hago?

1356

Respuestas

  • nicodestteffanonicodestteffano Miembros Publicaciones: 6
    Chicos como están?
    Los expertos están demorados en la atención. Sepan disculpar la demora.
    Mi recomendación es que sigan insistiendo en el chat e intenten comunicarse vía Facebook Messenger que es la vía más rápida en respuesta.
    vicky_c
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    retsnox dijo:
    Active antes de tiempo mí chip por la portabilidad, pedí otro y ya me llegó, cargue los datos y ahora en el estado de la portabilidad me dice que se rechazo porque ya soy Tuenti.. y estoy sin Teléfono, ya que no puedo poner el chip que me llegó porque perdería mí número y lo necesito por trabajo.
    Tu linea actual con el otro operador aun tiene servicio? 
    supongo que no, en ese caso espera por lo menos un dia para enviar nuevamente la solicitud de Portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y inicias de nuevo el proceso con el nuevo chi que ya tenes 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    retsnox dijo:
    Active antes de tiempo mí chip por la portabilidad, pedí otro y ya me llegó, cargue los datos y ahora en el estado de la portabilidad me dice que se rechazo porque ya soy Tuenti.. y estoy sin Teléfono, ya que no puedo poner el chip que me llegó porque perdería mí número y lo necesito por trabajo.
    Hola, si ya sos tuenti tenes que ver con un experto via chat o redes sociales de que asigne tu linea al nuevo chip que hayas conseguido, quizas tengas que esperar hasta que puedan contestarte porque estan saturados de consultas por un problema del sistema.
  • emi2629emi2629 Miembros Publicaciones: 1
    Holaaa, buenas tardes
    Quise hacer la portabilidad desde Movistar a Tuenti pero era una emergencia y Movistar no me respondia y me comió mucho crédito en la línea prepaga osea gaste mucha plata en recargas y me cagaron llamé y me canse y envés de esperar a que Tuenti a qué me termine de hacer la Portabilidad puse el chip y lo active entonces ahora nose que hacer? ¿Cómo recupero el número Movistar si la portabilidad ya esta echa pero el chip está activo con otro número?
  • emi2629emi2629 Miembros Publicaciones: 1
    Entonces puedo obtener los 10GB gratis aún?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2021
    emi2629 dijo:
    Entonces puedo obtener los 10GB gratis aún?
    Eso no sabria decirte, depende de la promo que hayas aplicado al momento de completar el formulario, en todo caso cuando hagas el cambio de chip ahi mismo podes consultarlo 
    emi2629
  • ayeln ayeln Miembros Publicaciones: 0
    Hola chicos, pase el número de 19 dígitos y puse el chip Tuenti antes de que me llegue el código, y ahora no sé si tengo que cambiar el número de chip, pedir otro con mi número o que hacer... igual ya lo saqué y puse el que tenía antes..
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,294
    ayeln dijo:
    Hola chicos, pase el número de 19 dígitos y puse el chip Tuenti antes de que me llegue el código, y ahora no sé si tengo que cambiar el número de chip, pedir otro con mi número o que hacer... igual ya lo saqué y puse el que tenía antes..
    Hola.
    Tenés que asegurarte de siempre LEER las condiciones de todo trámite que inicies. En el caso de la porta se indica que el chip NO SE DEBE COLOCAR EN EL TELÉFONO hasta que se avise de hacerlo, NI SE DEBE ACTIVAR.
    No se envían chips con número asignado.
    Implementen la lectura para evitarse este tipo de problemas.
    Podrás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    ayeln

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ayeln dijo:
    Hola chicos, pase el número de 19 dígitos y puse el chip Tuenti antes de que me llegue el código, y ahora no sé si tengo que cambiar el número de chip, pedir otro con mi número o que hacer... igual ya lo saqué y puse el que tenía antes..

    hola, entiendo que estas hablando de una portabilidad, el sms con el codigo del pin para validar el tramite te tiene que llegar a tu linea activa en tu actual prestador, si es movistar el paso del pin se pasa por alto.
  • florenciabenito1florenciabenito1 Miembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes, intento chatear con alguien de la empresa pero no me contestan. Cómo conté, me llegaron los mensajes para que ingrese mí chip pero al ingresarlo aparece asociado un número que no es el mio. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes, intento chatear con alguien de la empresa pero no me contestan. Cómo conté, me llegaron los mensajes para que ingrese mí chip pero al ingresarlo aparece asociado un número que no es el mio. 
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    cuando lo tengas te contactas con tuenti via redes sociales y pedis por un experto para que asocie el nuevo chip a tu linea
  • mauri.2000mauri.2000 Miembros Publicaciones: 2
    editado April 2021
    No leí que había que esperar 72 hs a qué llegue el pin y activé el chip. Ahora no se si seguir adelante con la portabilidad o si me quedo el número nuevo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    En vez de esperar 72 hs a qué llegue el pin, activé el chip y ahora no se si seguir adelante con la portabilidad o si me quedo el número nuevo
    Solicitá otro chip, no lo actives.
    Ingresas el ID del chi por autogestión, si no podes, te contactas con experto y se lo informas.
  • mauri.2000mauri.2000 Miembros Publicaciones: 2
    editado April 2021
    Magnanimo dijo:
    En vez de esperar 72 hs a qué llegue el pin, activé el chip y ahora no se si seguir adelante con la portabilidad o si me quedo el número nuevo
    Solicitá otro chip, no lo actives.
    Ingresas el ID del chi por autogestión, si no podes, te contactas con experto y se lo informas.

    Claro, pero cuando quiero ingresar el ID del nuevo chip no me deja, donde me contacto con un experto?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,922
    editado April 2021
    Magnanimo dijo:
    En vez de esperar 72 hs a qué llegue el pin, activé el chip y ahora no se si seguir adelante con la portabilidad o si me quedo el número nuevo
    Solicitá otro chip, no lo actives.
    Ingresas el ID del chi por autogestión, si no podes, te contactas con experto y se lo informas.

    Claro, pero cuando quiero ingresar el ID del nuevo chip no me deja, donde me contacto con un experto?


    Debajo del foro, en el encabezado inferior, tenes las redes oficiales.
    Los contactas por mensajería privada.
    mauri.2000
  • josmararomnjosmararomn Miembros Publicaciones: 0
    No lo quiero, quiero mi número. Que hago. Es más sigo con el viejo de Movistar. No me interesa número nuevo
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,384
    No lo quiero, quiero mi número. Que hago. Es más sigo con el viejo de Movistar. No me interesa número nuevo
    Hola, tenes que hacer la portabilidad si queres mantener el mismo numero
    ignaroda
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,852
    No lo quiero, quiero mi número. Que hago. Es más sigo con el viejo de Movistar. No me interesa número nuevo
    Hola 👋🏻
    Si ya habías comenzado tu trámite de portabilidad, pedí un nuevo chip, como si fuera para línea nueva https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,294
    No lo quiero, quiero mi número. Que hago. Es más sigo con el viejo de Movistar. No me interesa número nuevo
    Quéee??


    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.

  • monirojas1monirojas1 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, cometí un error, me llego el chip de portabilidad y lo gestione en la pagina de autogestion, pero también lo hice en la app porque pensé que se había tildado en la web y se me asigno otro numero de celular que no quiero, hay solución?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2021
    Hola, cometí un error, me llego el chip de portabilidad y lo gestione en la pagina de autogestion, pero también lo hice en la app porque pensé que se había tildado en la web y se me asigno otro numero de celular que no quiero, hay solución?
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ como si fuera para linea nueva

    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola si ya habías finalizado la portabilidad y Activaste pro error el chip contacta a un experto: https://www.facebook.com/TuentiArgentina por ese link
    Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,852
    Hola, cometí un error, me llego el chip de portabilidad y lo gestione en la pagina de autogestion, pero también lo hice en la app porque pensé que se había tildado en la web y se me asigno otro numero de celular que no quiero, hay solución?

    Hola 👋🏻
    Ese chip ya no sirve para portabilidad, vas a tener que pedir otro, hacelo como para línea nueva, cuando lo tengas no lo actives, comunicate con un experto:
    O por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone "Experto" y explícale lo sucedido.
    Saludos 🙂
    El otro chip se lo podés dar a un familiar o amigo para que aproveche la línea 😉
    "Mereces lo que sueñas"
  • fdalafdala Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2021
    Hola que tal.

    Cómo hago para activar mi anterior línea?


    Saludos!
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado September 2021
    Hola buen dia, te recomiendo para tener tu viejo numero que pidas un nuevo chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y vuelvas a hacer la portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ poniendo tu numero viejo que quieres recuperar.  cualquier duda puedes consultar por aca, por el chat bot de ayuda de la app o por facebook instagram twitter.saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fdala dijo:
    Hola que tal.

    Cómo hago para activar mi anterior línea?


    Saludos!
    Hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito la linea se da de baja y no es recuperable, si no es ese el caso entonces deberias conseguir un chip nuevo, podes pedirlo por la web de tuenti, y cuando lo tengas te contactas con un experto via redes sociales y pedis que traspase tu linea al nuevo chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,294
    fdala dijo:
    Hola que tal.

    Cómo hago para activar mi anterior línea?


    Saludos!
    Hola.
    Qué es "anterior línea"? Si es una línea q no cargaste saldo en 60 días, se dió de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.

  • melisa115melisa115 Miembros Publicaciones: 0
    Hola que ta, pedí un chip tuenti y me equivoque al darlo de alta, no lo realice a través de la pòrtabilidad y ahora tengo una linea que no es mi numero de siempre, como puedo solucionarlo?  ya que no me deja pedir otro chip a mi nombre
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    melisa115 dijo:
    Hola que ta, pedí un chip tuenti y me equivoque al darlo de alta, no lo realice a través de la pòrtabilidad y ahora tengo una linea que no es mi numero de siempre, como puedo solucionarlo?  ya que no me deja pedir otro chip a mi nombre
    Solicita un chip mediante la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y solicita el envío o retirarlo en un punto de retiro. También podés comprarlo en kioscos 

    Cuando tengas el chip, te comunicas con Tuenti vía redes sociales y les comentas lo sucedido así te ayudan
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^