¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

parisoteparisote Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
saludos
marioperalta3jorgelinasorayanizrubendariosilvasilvaalepepnicol zalazaralejandritiBRUN00

Mejores respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    editado March 2021 Respuesta ✓
    Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja. 
    La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico. 
    Pero: 
    Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja  por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar. 
    O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad 

    Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son: 

    *Una foto de tu DNI, frente y dorso.
    *Un Chip Tuenti sin activar.
    *Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.

    El chip lo podes pedir en el mismo formulario  y te llega gratis 

    Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954  ¡NO ACTIVES EL CHIP! 

    Si Estás en Claro, Personal o Nextel:  Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/ 

    y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP.  igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/ 


    Si tenes mas dudas mira esta guía de como hacer portabilidad  que escribio @(sim e mauro)) que seguro te ayuda a resolver dudas 



    nicol zalazarsolpenelopeSYM300pef
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola 
    Si tienes oportunidad de responder el mail, puede consultar que falta.. sino en autogestion.tuenti.com puedes ver el status de tu trámite. 

    Otra opcion es comunicarte con un experto a través de las redes sociales o del chat de la app y pedirle que te de información... 
    Saludos 
    FRANEMAWOLF
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Estoy hace mas de 1 semana con la gestión. Recibí el chip, dejé mis datos en el portal de autogestión hace mas de 72hs y hoy me enviaron un mail que en los próximos días cancelarían mi potabilidad porque le faltan datos.
     Aclaran que se intentaron comunicar conmigo por mail y WhatsApp pero yo no les respondí. Revisé y en ningún lado se comunicaron conmigo.
     Qué hago?
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

    FRANEMAWOLF
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    RONDIDANI dijo:
    Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono)  y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando 
    Hola 👋🏻
    La portabilidad no tarda tanto, fíjate si acá te dice el motivo: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Sino contáctate con un experto para que te ayude.
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    FRAN_KITO
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Quiero saber que hacer cuando te rechazan la portabilidad y no se por que
    Buenas! podes conocer el motivo de tu rechazo en Autogestion 
    Uno de los motivos, puede ser que tengas deudas en tu compañia actual, que la linea a portar tenga menos de 30 dias en esa compañia, que tengas un equipo en comodato o un celular sacado a contrafactura, entre otros.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Chimikeke dijo:
    Con mi familia estábamos pensando en pasarnos a tuenti, pero nadie se animaba a ser el primero. Volviendo de un viaje me robaron el celular así que lo aprovechamos para que sea el primer paso, y empecé el trámite de portabilidad. Llegado un punto me dijeron que en 72hs me mandaban un mensaje por WhatsApp o mail para proseguir pero yo no podía recibir el mensaje, porque no tengo el WhatsApp a disposición, ya que me robaron el celu. No encontré ninguna opción para poder avisar que al WhatsApp no me manden nada ni tampoco me mandaron nada al mail. Pasados unos días cancelaron la portabilidad porque "no respondió". Ese es el motivo... Qué demonios significa eso?? Qué hago ahora??
    Hola, para poder hacer la portabilidad necesitas tener tu línea actual activa, porque te mandan un SMS con un pin que vos tenés que pasarle a la gente que se contacta de tuenti con vos. Seguramente te lo mandaron y como vos no tenías línea nunca te llegó, por eso dice que no respondiste. Vas a tener que iniciar de nuevo el trámite, no se si podés inmediatamente o tenés que esperar unos días. 
    Yami08
«13456720

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado November 2019
    Hola, NO actives el chip, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip: .Pero si tu linea ya era Tuenti y fue dada de baja, no se va a pode recupera, en ese caso vas a tener que activar un numero nuevo 

    Por la web
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
    buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR
    nicol zalazar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    parisote dijo:
    Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
    le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
    saludos
    Hola, si la linea esta dada de baja ya no se puede recuperar, pero podes usar el chip para activar una linea nueva.
    betty0DIEGOBARROSOnicol zalazarWALTERPE
  • titogasttitogast Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    BUENOS DÍAS! ME RECHAZARON LA PORTABILIDAD POR CRITERIO DEL REPRESENTANTE. QUE QUIERE DECIR?? CUANDO LA PUEDO VOLVER A GESTIONAR??
    nicol zalazar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    titogast dijo:
    BUENOS DÍAS! ME RECHAZARON LA PORTABILIDAD POR CRITERIO DEL REPRESENTANTE. QUE QUIERE DECIR?? CUANDO LA PUEDO VOLVER A GESTIONAR??
    Hola, buen día.

    No hay que escribir en mayúscula, excepto no sea alguna palabra para resaltar.
    La porta puede haber sido rechazada por:
    -datos brindados erróneos
    -no responder en tiempo y forma cualquier requerimiento de Tuenti
    -no ser el titular de línea
    -no tener DNI de Argentino nativo (o residente permanente)
    -tener aún permanencia obligatoria en operador actual

    La podrás volver a gestionar salvando alguno de los puntos mencionados anteriormente, luego de unos días de haber sido rechazada.
    nicol zalazar

  • titogasttitogast Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si tengo que esperar un plazo de permanencia en la otra compañía...Cómo hago para volver a gestionar la portabilidad cuando se cumple el plazo?
    nicol zalazar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    titogast dijo:
    Si tengo que esperar un plazo de permanencia en la otra compañía...Cómo hago para volver a gestionar la portabilidad cuando se cumple el plazo?
    Si te quedan meses de permanencia obligatoria vas a poder solicitar la porta en Tuenti recién cuando finalice ese plazo, comunicate con ellos para que te lo informen. 
    nicol zalazar

  • anyulhganyulhg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    nicol zalazar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    anyulhg dijo:
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    Hola! si tu portabilidad fue rechazada, por estos motivos:

    - Tener permanencia obligatoria con tu compañia actual
    No cumplis los requisitos para hacer portabilidad, por ejemplo no tener DNI tarjeta permanente
    - Tenes deuda en tu linea
    - no enviaste los datos a tiempo
    - completaste mal el formulario. 
    nicol zalazar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    anyulhg dijo:
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    si el tramite esta cancelado chequea si dice cual es el motivo.
    nicol zalazar
  • bi bi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ayuda!!!!!!!!!!! Me activaron el chip en una casa de celular. Y perdí mi línea. Yo había echo la portabilidad y no me había dado de alta todavía, como hago para comunicarme con tuenti no quiero este número nuevo. Yo quiero mi número de siempre 
    nicol zalazar
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    bi dijo:
    Ayuda!!!!!!!!!!! Me activaron el chip en una casa de celular. Y perdí mi línea. Yo había echo la portabilidad y no me había dado de alta todavía, como hago para comunicarme con tuenti no quiero este número nuevo. Yo quiero mi número de siempre 
    Hola ?
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    nicol zalazar
    "Mereces lo que sueñas"
  • claugalvan07claugalvan07 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Seguí todos los pasos para comunicarme con un experto y aún así no puedo.abra algún número al que pueda llamar y comunicarme?me cambié de empresa pero me están rechazando la portabilidad por antigüedad o por recarga pendiente,que debo hacer para que no me rechazan más la portabilidad hacia otra empresa?
    nicol zalazar
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Seguí todos los pasos para comunicarme con un experto y aún así no puedo.abra algún número al que pueda llamar y comunicarme?me cambié de empresa pero me están rechazando la portabilidad por antigüedad o por recarga pendiente,que debo hacer para que no me rechazan más la portabilidad hacia otra empresa?
    Hola! te queres pasar de tu empresa X a Tuenti o viceversa... 
    cualquiera de los casos la portabilidad rechazada es por algo que falta o por no cumplir ciertos requisitos o porque tenes permanencia obligatoria en tu empresa actual (no tuenti)...
    nicol zalazar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • belu2289belu2289 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo mi chip y cuando entro a autogestión para colocar los 19 dígitos al dorso de mi chip para iniciar la portabilidad me figura q la misma fue cancelada no entiendo no sé cómo hacer para destrabar el trámite 
    nicol zalazar
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado January 2020
    @belu2289 Tratá de iniciarla nuevamente desde https://portabilidad.tuenti.com.ar/ o desde https://www.tuenti.com.ar/portabilidad-tuenti , si no podés comunicate con un experto desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha o desde http://www.tuenti.com.ar/ayuda . Antes de iniciarla, por las dudas verificá si cumplís con los requisitos para hacer la portabilidad (que el titular de la línea a portar sea mayor de 18 años, tener DNI argentino...). Saludos!

    nicol zalazar
    Envenenado
  • carito99carito99 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Hice mi portabilidad y me dice que fue cancelada, que hago?
    Ayuda ?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    carito99 dijo:
    Ayuda ?
    Hola! La cancelación de la portabilidad se puede deber a que tengas deudas en la compañía anterior, no cumplís con los requisitos para portarte como ser una línea empresa bajo CUIT, tener permanencia obligatoria, etc.
    Lo que podés hacer es intentar hacer la portabilidad nuevamente, pero si se rechaza, no podrás portar la linea a Tuenti
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    carito99 dijo:
    Ayuda ?
    Averigua cual es el motivo de la cancelacion, para solucionarlo antes de volver a intentar el tramite. puede deberse a varios motivos que ya te explicaron
  • jotakitejotakite Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Pedí la portabilidad y extravie el chip antes de poder activarlo. Estoy desde ayer tratando de eooder solicitar nuevamente el número pero por ningún medio me brindan ayuda tecnica.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    jotakite dijo:
    Pedí la portabilidad y extravie el chip antes de poder activarlo. Estoy desde ayer tratando de eooder solicitar nuevamente el número pero por ningún medio me brindan ayuda tecnica.
    A ver. Iniciaste el trámite? Bueno, informaste el número del chip q extraviaste? En ese caso el trámite avanzaría hasta que te informen que se hizo la porta. Si no habías informado el número de la sim el trámite probablemente se caería por no responder los requerimientos de Tuenti. En cualquiera de los dos casos andá buscando otro chip, compralo en algún kiosco o pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar
    Cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES. Si ya habías informado el numero del que perdiste solo esperá q finalice el trámite y una vez lo haga comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim. Si no lo habías informado hacelo para q el trámite continúe.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    carito99 dijo:
    Ayuda 
    Hola, lo mas probable es que hayas cargado mal algunos datos o las imagenes de tu documento no fueron totalmente nitidas. Inicia de vuelta la porta y fijate de estos detalles.
  • yosminyosmin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Intenta hacer todo de nuevo! Controla bien cada dato que pones! Suerte 
  • haga.jajahaga.jaja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    haga.jaja dijo:
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
    Hola! Debes esperar unos días y luego iniciar el trámite nuevamente.
    Verifica antes de finalizar, que los datos ingresados sean correctos para evitar la cancelación

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    haga.jaja dijo:
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
    hola, deberias chequear el formulario que te llego por mail cuando empezaste el tramite para repasar y detectar cuales fueron los datos que ingresaste mal antes de volver a empezar y evitar los mismos errores, para contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • haga.jajahaga.jaja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola ferchu !! gracias por tu ayuda !!! 
  • thom1995thom1995 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado February 2020
    Buen dia, el año pasado intente pasar a mi novia a tuenti dado que hace años yo formo parte de la comunidad, su portabilidad fue rechazada por falta de permanencia en la otra empresa (claro ) el problema era que realmente se habia pasado de abono en tarjeta y lo tomaron como falta de permanencia, este año queremos hacer la porta y siempre estamos en que el ente regulador esta evaluando la situacion , pero nunca termina, y otros familiares mios hicieron la porta de un dia para el otro. En ayuda siempre me derivan al area encargada pero quedo en "Bancanos .. Ya te ayudamos" .. alguien me puede facilitar una ayuda ? gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    thom1995 dijo:
    Buen dia, el año pasado intente pasar a mi novia a tuenti dado que hace años yo formo parte de la comunidad, su portabilidad fue rechazada por falta de permanencia en la otra empresa (claro ) el problema era que realmente se habia pasado de abono en tarjeta y lo tomaron como falta de permanencia, este año queremos hacer la porta y siempre estamos en que el ente regulador esta evaluando la situacion , pero nunca termina, y otros familiares mios hicieron la porta de un dia para el otro. En ayuda siempre me derivan al area encargada pero quedo en "Bancanos .. Ya te ayudamos" .. alguien me puede facilitar una ayuda ? gracias 
    Hola, buen día.

    Bueno, sabés q ocurre? Q el operador saliente no está dando el ok, Tuenti no tiene nada q ver ahí, ya q es el operador entrante y solo gestiona la porta con el OK del Ente.
    DIEGOBARROSO

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    De todas formas las porta son particulares y no quiere decir q todas van a tardar de un dia para otro, no es así. Siempre va a depender de varios factores.

Accede o Regístrate para comentar.
^