¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me escriben desde whatsapp y no se si es Tuenti

24

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    @vicky_c ;                     
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Bueno, esa es la pregunta, hice trámite de portabilidad hace unos días, cargué todo y me dijeron que me iban a contactar por mail o por whatsapp. Pero me están pidiendo todos los datos de nuevo, hasta foto del dni de frente y dorso. Desde este número 341 718 1008, en teoría es de Tuenti.
    Tranqui si son números de asesores Externos Tuenti que están para ayudarte con el tramite de porta cuando queda algún dato incompleto en el formulario 


  • lil hongolil hongo Miembros Publicaciones: 0
    Buenas,esta mañana por WhatsApp me un mensaje que decía 

    ¡Hola! 👋

    Nos comunicamos desde *Tuenti.*

    A continuación vamos a revisar que los datos que nos mandaste estén ok, así aprueban tu trámite de portabilidad. *Necesitamos por favor tu respuesta para poder continuar el trámite.*

    *1- ¿Quién es el titular actual?*
    *2- ¿Cuál es tu compañía de celu actual?*
    *3- ¿Pagás factura mensual?*
    *4- Te mandamos un código de 4 dígitos por SMS a la linea que queres portar.* No es el PIN del chip, no es 1234. Por favor pasalo por este medio, o cargalo en http://autogestion.tuenti.com.ar/


    El problema es que el codigo via sms no me llego creo que porque duermo con el telefono en modo avión así nadie me llama,me gustaría que se me reenviara el mismo así puedo seguir la portabilidad 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    lil hongo desde que operador estas haciendo la porta? si venir de Movi no vas a necesitar numero de PIN  así que puedes contestar el chat con el resto de los datos y aclarar de que operador venís, si no solicita que te reenvíen en PIN 
  • GHRACIELAGHRACIELA Miembros Publicaciones: 2
    Hola , me están preguntando en wasapp Cinthia  que para comenzar el tramite necesitan mis datos. 
    Que se hace?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola , me están preguntando en wasapp Cinthia  que para comenzar el tramite necesitan mis datos. 
    Que se hace?
    Hola, si estas tramitando una portabilidad es posible que se contacten de tuenti via whatsapp si te falta algun dato.
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.
    MAGNANIMOdavidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.

    Para eso esta el RENAPER, dependiendo el sistema y los requisitos.
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    editado August 2021
    Magnanimo dijo:
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.

    Para eso esta el RENAPER, dependiendo el sistema y los requisitos.
    Y vos creés que funcionan bien esos organismos burocráticos? Yo lo dudo mucho. Con la sección de venta de Facebook donde los choros venden todo lo robado ni lo pueden parar, ni lo intentan.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.
    No, porque ya iniciaste la portabilidad y no llegan los 5gb de regalo xD
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    editado August 2021
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.
    No, porque ya iniciaste la portabilidad y no llegan los 5gb de regalo xD
    Sí, no tengo idea porque finalmente, no pude hacer la portabilidad, tuve que pedir número nuevo a Tuenti xD
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado August 2021
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.

    Para eso esta el RENAPER, dependiendo el sistema y los requisitos.
    Y vos creés que funcionan bien esos organismos burocráticos? Yo lo dudo mucho. Con la sección de venta de Facebook donde los choros venden todo lo robado ni lo pueden parar, ni lo intentan.

    Es un sistema de control sobre las identidades de las personas, lo utilizan los bancos y otros rubros, el cual obtienen y validan tus datos del DNI.

    Ese es otro punto y no corresponde a RENAPER.
  • ferusferus Miembros Publicaciones: 116
    Magnanimo dijo:
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.

    Para eso esta el RENAPER, dependiendo el sistema y los requisitos.
    Y vos creés que funcionan bien esos organismos burocráticos? Yo lo dudo mucho. Con la sección de venta de Facebook donde los choros venden todo lo robado ni lo pueden parar, ni lo intentan.

    Es un sistema de control sobre las identidades de las personas, lo utilizan los bancos y otros rubros, el cual obtienen y validan tus datos del DNI.

    Ese es otro punto y no corresponde a RENAPER.
    Sí, todo muy lindo, muy eficiente y todo eso: el ReNaPer y todo eso, pero la cuestión es: No recomendar enviar datos personales por mensajería a cualquiera que te escriba diciendo "soy de la empresa tal y tal, envíame tus datos fotocopia del DNI..." Etc 
    MAGNANIMOdavidhongo
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado August 2021
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    ferus dijo:
    Magnanimo dijo:
    ferus dijo:
    ¿No pensaron que tal vez sea gente que, para aprovechar la promoción de Pasa tus amigos a Tuenti de alguna forma consiguen los datos de estas personas y hacen estas cosas?
    Cuando dejé mis datos en la Web de Tuenti para la portabilidad también recibí un mensaje de WhatsApp así. Simplemente bloqueé al usuario. Hoy en día teniendo los datos de tu DNI, dirección, foto del documento, pueden hacer cualquier cosa, es mejor no enviar nada a cuentas de WhatsApp de usuarios comunes. Sólo de empresas. Es mi opinión. Saludos.

    Para eso esta el RENAPER, dependiendo el sistema y los requisitos.
    Y vos creés que funcionan bien esos organismos burocráticos? Yo lo dudo mucho. Con la sección de venta de Facebook donde los choros venden todo lo robado ni lo pueden parar, ni lo intentan.

    Es un sistema de control sobre las identidades de las personas, lo utilizan los bancos y otros rubros, el cual obtienen y validan tus datos del DNI.

    Ese es otro punto y no corresponde a RENAPER.
    Sí, todo muy lindo, muy eficiente y todo eso: el ReNaPer y todo eso, pero la cuestión es: No recomendar enviar datos personales por mensajería a cualquiera que te escriba diciendo "soy de la empresa tal y tal, envíame tus datos fotocopia del DNI..." Etc 

    Ni loco lo hago, en esos casos sería desde el sitio oficial (vos te contactas, no que te contacten)

    Sería como alguien que te llama por teléfono y piden los datos, lo mismo.

    Hay otros proveedores que se manejan con redes sociales y Whatsapp también.

    Lo que tienen y que no aclaran, es que cuando ellos tienen tu número teléfonico, el chip que tenes instalado en el dispositivo tiene que corresponder con tu número de Whatsapp instalado, porque si no ocurre, es imposible comunicarse, igual no es un sistema de seguridad tan fiable.
  • NICOLASNARVAEZ1NICOLASNARVAEZ1 Miembros Publicaciones: 1
    Me dice portabilidad en trabajo ya pasaron mas de 48 hs ayudaaa

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    Me dice portabilidad en trabajo ya pasaron mas de 48 hs ayudaaa


    Si te confirmaron que ya estaba finalizado, los servicios se demoran 48 horas hábiles en funcionar totalmente.

    Por ser sábado, domingo y hoy lunes feriado, debes esperar 48 hs. hábiles desde el día que notificaron.
    davidhongo
  • zazulzazul Miembros Publicaciones: 7
    editado August 2021
    Buenos días, alguien de tuenti que me pueda llamar? 
    hace semanas que intento ser parte de Tuenti, pero por vivir en TDF me demora entre 5 y 7 días el Chip. Lei en un foro que antes de hacer la portabilidad tengo que tener un chip. Hoy se comunicaron por llamadas a mi teléfono (raro), me dijeron que eran de tuenti (muy raro) y que tenia "un formulario a medio completar( asquerosamente raro) que querían completarlo en el momento para que me digan una dirección y pase a buscar el chip, cosa que note medio raro por que tengo entendido que el chip llega a domicilio por no tener un lugar físico donde se haga entrega del mismo. Es importante mencionar que donde me llamaron es una característica de San Luis y su llamada entró como "fraude". Necesito que me asesoren sobre esta situación para saber si se trata de un error. 
    davidhongo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zazul dijo:
    Buenos días, alguien de tuenti que me pueda llamar? 
    hola, tuenti no tiene atencion telefonica, pero podes contactarte via redes sociales y pedir por un experto para que te atiendan
    davidhongo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zazul dijo:
    Buenos días, hace semanas que intento ser parte de Tuenti, pero por vivir en TDF me demora entre 5 y 7 días el Chip. Lei en un foro que antes de hacer la portabilidad tengo que tener un chip. Hoy se comunicaron por llamadas a mi teléfono (raro), me dijeron que eran de tuenti (muy raro) y que tenia "un formulario a medio completar( asquerosamente raro) que querían completarlo en el momento para que me digan una dirección y pase a buscar el chip, cosa que note medio raro por que tengo entendido que el chip llega a domicilio por no tener un lugar físico donde se haga entrega del mismo. Es importante mencionar que donde me llamaron es una característica de San Luis y su llamada entró como "fraude". Necesito que me asesoren sobre esta situación para saber si se trata de un error. 
    Hola, si el chip llega por correo si lo solicitaste por la web con envio a domicilio, tuenti no tiene atencion telefonica, suelen contactarse via mail o whatsapp, pero para confirmar esto te recomendaria que te contactes con tuenti via redes sociales y pidas por un experto para comentar lo sucedido.
  • zazulzazul Miembros Publicaciones: 7
    a través de que redes sociales me puedo comunicar? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado August 2021
    zazul dijo:
    a través de que redes sociales me puedo comunicar? 

    Hola 👋🏻
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    P.D. te recomiendo Twitter
    davidhongo
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zazul dijo:
    a través de que redes sociales me puedo comunicar? 
    tenes los enlaces al pie del foro, facebook, twitter, instagram

    Facebook: 

    Twitter: 


  • zazulzazul Miembros Publicaciones: 7
    Muchas gracias por su tiempo. 
  • chapppppchappppp Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días, me escribieron dos veces de diferentes números por mi portabilidad. Hay un número del cual tengo serias dudas que trabaje para tuenti. Como proporcione mis datos personales quisiera que la empresa me asegure si ese núnero trabaja o no para ustedes 

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    chappppp dijo:
    Buenos días, me escribieron dos veces de diferentes números por mi portabilidad. Hay un número del cual tengo serias dudas que trabaje para tuenti. Como proporcione mis datos personales quisiera que la empresa me asegure si ese núnero trabaja o no para ustedes 


    Hola 👋🏻
    Sí, para portabilidad se comunican con vos por Whatsapp, y no lo hacen de un número fijo, porque suele ser solo por ese tema.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • iaioatamianiaioatamian Miembros Publicaciones: 0
    Estimados, me quiero cambiar a Tuenti pero nunca me llega el SMS de validación y hoy una chica (+5493517870742 - Melisa Tuenti -) Me pidió que le envié el código de 4 dígitos que me enviaron (me llego solo una vez que me empezó a hablar) pero, cuando le dije que no me daba confianza compartir esa información con un número extraño, le dejaron de llegar mis mensajes (no se si me bloqueo). 

    ¿Cómo puedo avanzar? El chat siempre está ocupado y el SMS sigue sin llegarme (me llegó solo una vez pero la web me dice que no es válido "el código que introdujiste no es válido". 

    Saludos 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, para portar tu número a Tuenti primero debes llenar tus datos en portabilidad.tuenti.com.ar Y cuando ya tengas el chip en tu poder, cargas el código en https://autogestion.tuenti.com.ar Y luego te llegará un código a tu actual número, ese código tambien lo colocas en la página de autogestión. Luego te avisarán que podes poner el chip, y recién ahí está lista tu portabilidad!
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^