¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como activar mi chip- numero nuevo

1101113151629

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    prima09 dijo:
    No me deja activar el chip 
    Ojo que si es portabilidad, como más de una vez se indica, el chip NO SE DEBE ACTIVAR.


    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.

  • cepi78cepi78 Miembros Publicaciones: 2
    acabo de comprar otro chip ya que el otro me lo dieron de baja, y ahora no me deja activar el chip nuevo tampoco. Alguien que sepa el por qué, o con quién puedo hablar? Gracias!

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    cepi78 dijo:
    acabo de comprar otro chip ya que el otro me lo dieron de baja, y ahora no me deja activar el chip nuevo tampoco. Alguien que sepa el por qué, o con quién puedo hablar? Gracias!

    Hola, para activar el chip simplemente ponelo en tu celular, marca *999# y seguí los pasos. En el caso que no puedas, comunícate con un experto a través de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos
    cepi78
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    cepi78 dijo:
    acabo de comprar otro chip ya que el otro me lo dieron de baja, y ahora no me deja activar el chip nuevo tampoco. Alguien que sepa el por qué, o con quién puedo hablar? Gracias!

    Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, y el número NO se puede recuperar, dispuesto por Enacom.
    Tuenti es OMV por lo tanto no tiene atención telefónica ni personalizada, es 100% digital. Podrás comunicarte vía mensaje privado en red social indicadas al pie de la web.

  • charosucharosu Miembros Publicaciones: 0
    llevo probando con tres chip y aun no logro activarlo, alquien q pueda x favorrrrrr...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    charosu dijo:
    llevo probando con tres chip y aun no logro activarlo, alquien q pueda x favorrrrrr...
    Solo hay q seguir los pasos que se indican en el troquel ó la sim, para activar línea nueva, se debe marcar *999#

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    charosu dijo:
    llevo probando con tres chip y aun no logro activarlo, alquien q pueda x favorrrrrr...
    Hola 👋🏻
    Querés activar un número nuevo? Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip, comunícate con un experto:
    Saludos 😊
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • francojara3francojara3 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches tengo un problema, mi amiga es nueva, pidió el chip tuenti, activó correspondiente del chip, hizo una recarga de $300 y no le anda. No puede mandar mensaje, no puede llamar, tampoco recibir mensajes, no tiene Internet tampoco. ¿como se puede solucionar esto? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas noches tengo un problema, mi amiga es nueva, pidió el chip tuenti, activó correspondiente del chip, hizo una recarga de $300 y no le anda. No puede mandar mensaje, no puede llamar, tampoco recibir mensajes, no tiene Internet tampoco. ¿como se puede solucionar esto? 
    Supongo que te referis a que lo activo con una linea nueva en el *999#, en ese caso deberia hacer una busqueda de red manual ingresando a redes moviles y deberian aparecerle las de tuenti para seleccionar y luego le indicaria registrado en la red. 
    El APN lo tiene configurado?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    Buenas noches tengo un problema, mi amiga es nueva, pidió el chip tuenti, activó correspondiente del chip, hizo una recarga de $300 y no le anda. No puede mandar mensaje, no puede llamar, tampoco recibir mensajes, no tiene Internet tampoco. ¿como se puede solucionar esto? 
    Hola!
    Pero pudo conectarse a la red, cierto? Xq sino no hubiese podido activar el chip, siendo LINEA NUEVA, no?
    Puede llamar aunque sea al *999 ?
    Danos más detalles.

  • maria130maria130 Miembros Publicaciones: 0
    Buen dia, desde ya que estoy muy asqueado por el proceso de portabilidad, la comunicacion etc, me aprece mu malo, la cuestion es que hoy me dijeron que ponga el chip, lo hago, pero quiero registrarme en la app y me tienen que enviar un codigo de verificacion al numero, el cual nunca llega, tampoco recibo llamadas, por ende supongo que no esta activado, ademas en los folletos dicen que tengo que cargar el codigo en autogestion, pero en esa pagina (ademas de que se cuelga en el navegador de pc) no me da ninguna opcion de nada, solo me informa el tramite de mi portabilidad.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    maria130 dijo:
    Buen dia, desde ya que estoy muy asqueado por el proceso de portabilidad, la comunicacion etc, me aprece mu malo, la cuestion es que hoy me dijeron que ponga el chip, lo hago, pero quiero registrarme en la app y me tienen que enviar un codigo de verificacion al numero, el cual nunca llega, tampoco recibo llamadas, por ende supongo que no esta activado, ademas en los folletos dicen que tengo que cargar el codigo en autogestion, pero en esa pagina (ademas de que se cuelga en el navegador de pc) no me da ninguna opcion de nada, solo me informa el tramite de mi portabilidad.
    Hola.
    Cuando redactes un título o párrafo hacelo con lenguaje acorde al foro, es público y se debe respetar al lector.
    La portabilidad la deberás seguirla en autogestion.tuenti.com.ar donde en su momento habrás ingresado el número del chip (8954....) para que allí se porte tu línea. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, si la web no responde deberás intentar otro navegador, recién ingresé y funciona. Si en la web informa que la porta finalizó es porque el número fue portado, por ende poné el chip en el cel e intentá llamar aunque sea al *999
    Tras porta puede haber una demora hasta que los servicios funcionen de manera correcta debido a ajustes interoperador.
    Si querés podrás comunicarte con un Experto vía mensaje privado en red social.
    Saludos.

  • meelo meelo Miembros Publicaciones: 0
    como hago paraactivar el chip trató de comunicar y me dice que están ocupados y no puedo activarlo xq no reconocen mis datos. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    meelo dijo:
    como hago paraactivar el chip trató de comunicar y me dice que están ocupados y no puedo activarlo xq no reconocen mis datos. 
    Es línea nueva, cierto? Si es porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Solo podrán activarse líneas nuevas con DNI de argentino residente, y no contar con más de 5 líneas bajo la misma titularidad. No hagas más de 3 intentos xq se bloquea el DNI. Un Experto te dará ayuda cuando esté disponible. Podrás enviar mensaje privado en redes sociales indicadas al pie de la web.


    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.

  • @lider@lider Miembros Publicaciones: 0
    Hola, buenas. No consigo activar mi chip?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    @lider dijo:
    Hola, buenas. No consigo activar mi chip?
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Buen dia, si es linea nueva debes comunicarte al *999# y si es portabilidad debes esperar a que se te envie un mensaje ya que la activacion es automatica y recordar NO PONER EL CHIP hasta que sete de el aviso
  • MEMO01MEMO01 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2021
    ******* de llamar al999 entrar a la app y no me dan solucion el segundo chip q pido y no hay forma no se activa te manda a la web y tampoco hay manera. Una verdadera ******. Y experto con numero de reclamo desde el mediodia esperando el mail o el sms 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,152
    memo01 dijo:
    ******** de llamar al999 entrar a la app y no me dan solucion el segundo chip q pido y no hay forma no se activa te manda a la web y tampoco hay manera. Una ****************. Y experto con numero de raclamo desde el mediodia esperando el mail o el sms hfp
    Estás en un foro público, por lo tanto debés utilizar vocabulario acorde, respetando al lector.
    La línea nueva se activa en *999# No se deben realizar más de 3 intentos porque bloquean el DNI.
    El contacto con un Experto es el chat de la app/web o enviar mensaje privado en red social.



    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.

  • gaby25gaby25 Miembros Publicaciones: 1
    Hola quiero activar un nuevo chip con nuevo número y me marca error (E02) que hago ? Saludos

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gaby25 dijo:
    Hola quiero activar un nuevo chip con nuevo número y me marca error (E02) que hago ? Saludos

    hola, si no podes activar el chip por tu cuenta podes contactarte con tuenti via redes sociales y pedir por un experto para que te asistan con la activacion
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    Si es linea nueva debes comunicarte al *999#
    Si es portabilidad NO DEBES COLOCAR EL CHIP y NO NECESITA ACTIVACION, solo debes esperar a que se termine el tramite y se te indique que coloques el chip
    Y por favor habla con respeto, estamos en un foro publico y somos los mismos usuarios los que nos ayudamos.
    Si sigues con problemas contactate con un experto a traves de las redes sociales
  • kelyskelys Miembros Publicaciones: 0
    No he podido activar el chip linea nueva, ni por el tlf ni por la pagina de Tuenti. Por favor alguien que me ayude
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kelys dijo:
    No he podido activar el chip linea nueva, ni por el tlf ni por la pagina de Tuenti. Por favor alguien que me ayude
    hola, contactate con tuenti via redes sociales y pedi por un experto para que te asistan con la activacion para linea nueva
  • eduardovillegas1eduardovillegas1 Miembros Publicaciones: 0
    editado May 2021
    No me puede activar el chi ingreso lo que me pide pero me dice que no puede activar el chip

  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Es muy raro, ¿El celular esta liberado? ¿Cómo quisiste activarlo y qué pasos seguiste? ¿Tu cel es Android o IOS? ¿Activaste Roaming o itinerancia de datos?
    Para poder ayudarte debes dar más detalles e información..

    De todas formas, yo siempre recomiendo q para activar el chip, llamen al *999# y sigan los pasos del operador y sus mensajes.. además debe llegarte automáticamente un msj c/toda la configuración para instalar en tu celu y los sms de bienvenida e información..

    A la espera de detalles para poder ayudarte..
    Saludos 👋🏻
  • pasxullipasxulli Miembros Publicaciones: 0
    editado May 2021
    Como lo solucionaste, no puedo activar mi chip pongo mis datos y me dice error
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pasxulli dijo:
    Como lo solucionaste, no puedo activar mi chip pongo mis datos y me dice error

    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,504
    pasxulli dijo:
    Como lo solucionaste, no puedo activar mi chip pongo mis datos y me dice error
    Si es portabilidad NO TENES QUE ACTIVAR. Se activa automaticamente una vez finalizado el tramite, tambien recorda NO colocarlo
  • laurabrlaurabr Miembros Publicaciones: 1
    probe por app, no me llega el sms, y en web y por *999# me tira error tambien
Accede o Regístrate para comentar.
^