Activacion de Datos Moviles sin consentimiento

Buenas tardes, hace 3 dias cargue un saldo de 2500 pesos, como no uso datos los tengo desactivados, ya que me conecto desde wifi en casa o el trabajo..

Hace unos minutos me llego una notificación que se activaba mi paquete de datos por 24hs por un costo de 770 pesos cuando no lo solicite, ni active Datos en ningun momento.. como es esto, quien lo regula??

Hola, pasa en todos los celulares, por más que desactives los datos siguen funcionando de fondo. Te recomiendo dejarlos desactivados y poner en modo de red 3g/2g para poder recibir llamadas y que no te descuenten.

Jamas me paso con otras empresas pase por movistar y personal y nunca me paso de que se active solo…

En movistar desconozco, en personal puedo dar fe que pasa en las líneas prepagas.

Muchas Gracias por tomarte el tiempo de Responder! Claramente conviene cargar el combo básico que incluye WhatsApp y no cargar saldo, mantenerlo en cero pesos te garantiza que solo gastarás lo que cueste el combo…

Hola :waving_hand:t2: @Moni1

Si no necesitas datos (porque usas wifi) es más conveniente que cambies el tipo de red a 3G así seguís teniendo servicio normal y ya no te descuentan internet por día.

Vas a configuración >>> redes móviles>>> tipo de red preferida >>>> 3G.

Saludos :purple_heart:

EN prepagas de esas empresas y la otra pasa. Te descuentan igual, la solucion es la que te dijeron, pasar los datos a 3G o 2G asi no te descuentan. Y cuando necesites un combo le cargas la diferencia de lo que tenes con el combo que queres activar y listo

Si es una posibilidad, de ese modo no se cobrará internet x día, a pesar de que algunas apps consuman en segundo plano como te explicaron. Cuando cargues saldo también tené en cuenta estar conectado a wifi y con datos desactivados, ya que alguna vez pasó también de que primero se descontaba internet x día y luego no alcanzaba el saldo para el combo.

Hola @Moni1

Es así, pero ojo al dejar la línea en cero, si queda sin saldo por 60 días, la línea se da de baja y es irrecuperable, lo ideal sería que siempre tenga algo de saldo por si acaso (el saldo en la cuenta dura 180 días)

Suerte :four_leaf_clover: