Bug en teléfono Xiaomi/poco

Escribo para realizar una queja,más allá de que no tienen atención al cliente,ni en WhatsApp te atiende una persona real,pero si hay soporte técnico,encontré un bug con Xiaomi,que a continuación voy a poner el informe que realize ,en prejuicio de pérdidas contra la empresa,y no siquiera me mandaron un mail agradeciendo,hice las denuncias en los lugares habidos y por haber,y simplemente después de casi un mes arreglaron el problema,por ejemplo para que tengan una idea,tenía un gasto de 50 gigas en uso de datos y la app no descontaba los gigas consumido,osea estaban perdiendo plata ,y no solo con mi teléfono,otros teléfono de la marca y otras antenas padaba lo mismo,en fin,de nada.

He preparado toda la información técnica detallada y la prueba de concepto (PoC) para que puedan evaluar el impacto de este informe de la manera más precisa posible.

A continuación, doy respuesta a cada uno de los puntos solicitados:

1. **Nombre y contribución:**

* **Nombre completo:** Federico daniel Re

* Deseo que se reconozca mi contribución de forma individual.

2. **Detalles del dispositivo afectado (visibles en el video adjunto):**

* **Dispositivo:** POCO M7 (Xiaomi)

* **Versión del sistema operativo:** HyperOS 3.0.302.0.WBDMIXM.C07

* **Versión de Android:** Android 16 (Compilación BP2A.250505.031.A3)

* **Nivel de parche de seguridad:** 2026-05-01

3. **Prueba de Concepto (PoC) y Evidencias:**

* He subido el video demostrativo y las capturas de pantalla comparativas a una carpeta de Google Drive. Pueden acceder a los archivos a través del siguiente enlace:

* **Enlace de Google Drive:**

También se adjuntan al email las capturas que son importantes mostrando el consumo ,en caso de no poder visualizar el video,lo reenvío por este medio

(Se sacó el vídeo por confidencialidad)

4. **Detalles adicionales sobre el impacto y explotación:**

* El fallo radica en cómo la optimización de batería restrictiva de HyperOS congela los procesos de telemetría y reporte de consumo de datos móviles hacia la operadora en segundo plano.

* **Prueba de control:** Esta misma tarjeta SIM (de la operadora Tuenti Argentina) se utilizó previamente en un dispositivo **Motorola Moto e40** (Android stock), donde el consumo de datos y los límites de saldo funcionaban de manera estricta y correcta. En el POCO M7, al activar las restricciones de fondo, el tráfico de datos se realiza localmente en el dispositivo pero el reporte hacia la red de la operadora queda bloqueado, permitiendo navegar evadiendo la tarificación.

Quedo a su completa disposición por si requieren pruebas adicionales con comandos ADB o la extracción de logs específicos del sistema.

Atentamente,

Federico daniel Re

Hola, está bien, no, no requerimos nada, acá somos usuarios como vos y al menos yo no entiendo.

No hay ningún empleado Tuenti y esto es un foro público.

Dinos exactamente tu problema y te ayudamos en lo que podamos.

La atención Tuenti es solamente por WhatsApp, te atenderá la IA y en lo posible te deriva con un agente.

Bienvenido a la comunidad

Claro,la IA no da respuestas ,y no tienen una atención humana.

Hola, si le insistis al bot te termina derivando, como bien dijo walter acá somos usuarios y no tenemos acceso al sistema.

Al final hasta acá parecen bots che,lo único que pedía era aunque sea un gracias por avisarle a los maestros que hacen la app que tenía un bug y estaban perdiendo millonada,en fin,la próxima que les avisé el mago ya

Man, ¿qué problema tenés con tu celular?

Na ustedes también son bot,no se entiende?buscaba informar a Tuenti que estaba regalando internet,no descontaba los datos de la app,tenía internet infinita,que parte no se entiende por favor

Yo entendí perfecto pero lamentablemente acá no vas a encontrar respuesta porque no trabajamos en tuenti. Fijate en el play store que figuran los datos del desarrollador, ahí le podés mandar toda la data.

2 Me gusta

Les hablo desde mi Xiaomi sin tener datos en el plan y sin wifi,dejo todo asentado ,hice hasta denuncias en defensa del consumidor,si Tuenti no se calienta problema de ellos

1 me gusta