Caido el sistema

Hola gente, saben cuanto tiempo suele estar caido el sistema? estoy tratando de comunicarme con ellos y nada hace ratos
En este momento tenemos inconvenientes en nuestros canales. Estamos trabajando para resolverlo dentro de las próximas horas

Hola @Marcos_Pena

Necesitas activar un chip?

Entra acá: https://activatuchip.tuenti.com.ar/onBoarding elegí la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Suerte :four_leaf_clover:

P.D. Lo otro no lo sé, pero seguramente se arreglará lo antes posible.

hola marina,sabes que el último mensaje que me mandaron es que no ponga el chip en el cel, sino que me comunique con ellos en por wsp para la activación. Pero hace horas estoy intentando y me salta ese mensaje automático.

Ah es portabilidad, ese es otro tema, porque ahí no tenés que activar el chip.

Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/

Ahí te va a informar si te falta algo o si debes esperar para que se active tu línea.

Gracias por responder Mari, te paso dos mensajes, por ahí me podes orientar mejor
esto me escriben ellos
:diamond_suit: Una vez que lo tengas, no lo coloques en el celu ni lo cargues desde la app. Nos mandas un mensajito por este medio, así lo activamos con tu mismo número
esto me marca el enlace que me pasaste :
Marcos Sebastián, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea xxxxxxxx

El trámite de portabilidad esta finalizado.

qué me recomendas? que espere a que funcione de nuevo wsp?

Hola, ¿cómo estás? ¿ya tenés el chip?

¿Cuándo hiciste el trámite de portabilidad?

Bienvenido a la comunidad

Hola walter, no es portabilidad, es activar el chip repuesto por perdida del anterior.

No me cierra, más arriba pusiste Marcos Sebastián, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea xxxxxxxx

Es que seguí las indicaciones, de Mari. Lo mio es, perdí el cel, me enviaron otro chip, pero me plantearon que no lo ponga en el cel, que primero me comunique con ellos por Whtp, pero cuando les escribo me salta este mensaje automático “En este momento tenemos inconvenientes en nuestros canales. Estamos trabajando para resolverlo dentro de las próximas horas”

Bien, a ver pasame el número del wsp para saber si es el oficial; por otro lado parece que ya no está caído el sistema.

Hola, buenas tardes, soy Shadow; cm del foro.
Actualmente hay una incidencia con el bot que arroja ese mensaje, además de la caída de la app.
Están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Seguí intentando en cuanto puedas para corroborar.
Tip: Cuando vuelvas a iniciar la charla con el bot, ponele Chau para que se reinicie la charla y no te genere un bucle.

Buenas tardes! Soy nueva en la comunidad :smiling_face:. Hoy me pasó lo mismo y hace un ratito me pude comunicar con un asesor por Whatsapp. Tenía problemas con el mail que envía el qr para activar la eSim y ya me lo enviaron.

Hola, ¿cómo estás?, ¿podes pasarme el número WhatsApp del asesor? para saber si coincide con el que tengo.

Bienvenida a la comunidad.

gracias Shadow, voy a probar eso!

Exactamente, hace un ratito empezó a normalizarse el sistema de Whatsapp.
Bienvenida al foro y gracias por tu contribución :pink_heart:

Ah, ya entiendo, el tema es que ellos suspendieron la línea, entonces no es un simple traspaso de chip a chip/e-sim. Ojalá te puedas comunicar pronto, porque solo ellos van a poder activar tu línea.

P.D. parece que se está arreglando por lo que comentó @Vivi84

sos un crack! gracias a vos y a mariana por la ayuda, ya están contactando conmigo! no se como poner el tema resuelto

Que bueno Viví, gracias por compartir tu experiencia.
Bienvenida a la comunidad.