Cancelación de portabilidad ¿Cómo continuar?

Hola buenas tardes , necesito saber cómo hago para continuar con la portabilidad , me llegó el chip pero me aparece de esta forma y nosé como hacer para retomar con el trámite o que debo modificar.

Saludos los leo

Gracias

1 me gusta

Hola, según el motivo que dice ahí tu línea no está activa. Para poder iniciar el trámite debe estar en funcionamiento. En caso de que te la hayan dado de baja o suspendido, tenés que comunicarte con tu empresa actual y reactivarla.

Hola , creo que fue un mal entendido de la empresa , no está inactiva , solo que no es compatible con el nuevo teléfono ( por eso realizamos la portabilidad ) pero si la pongo en un teléfono aparte puedo usarla .

Sabes dónde puedo comunicarme para poder continuar ?

No se si deberías comunicarte primero con tu empresa actual para que revisen a ver que problema hay con la línea quee a tuenti le figura como inactiva o dada de baja. Por las dudas, también te dejo el whatsapp de tuenti: 11-2272-8588 manda un mensaje con la palabra Experto y el bot te deriva.

1 me gusta

Hola Mailen, ¿cómo estás?, ¿¡qué celular tenés?

Bienvenida a la comunidad

Bienvenida a la comunidad.

Hola , todo bien !

Compré un Xiaomi Redmi note 13 pro. Y mismo de claro nos notificaron que sus chip no levantan señal en algunos modelos de Xiaomi , x eso nos dijo que nos pasemos a otra empresa. Pero el chip si funciona.

2 Me gusta

Para poder completar el trámite te tienen que mandar un PIN por SMS, y vos pasárselo a la gente de tuenti cuando se comuniquen. Ese chip que no levanta en el xiaomi debería estar funcionando en otro equipo para poder recibir el mensaje.

1 me gusta

@MAILEN_MAIDANA el teléfono no tiene nada que ver con el trámite de portabilidad, tu línea fue dada de baja o suspendida, aun así el chip Claro tiene que estar en algún teléfono para poder recibir el PIN de portabilidad (funciona así con cualquier operador que quieras portar a otra compañía)
Si tu servicio es prepago y hace más de 30 días que no recargas, el trámite puede ser rechazado.

Claro vende celulares muy malos y con aplicaciones integradas que no son del sistema operativo propio, además de anular funciones del celular (de inhabilitar funciones del celular)
Lo barato sale caro..
Por mí parte, te soy sincero, si lo compraste en Claro, vendelo, todo el mundo se queja por internet sobre dichas aplicaciones que vienen instaladas por parte de Claro, de la inestabilidad del teléfono y la descarga de la batería, y de las aplicaciones con un montón de publicidad.

O busca la forma de eliminar el sistema operativo y realizar una instalación totalmente limpia por una versión limpia del fabricante (pero dichas aplicaciones quedan integradas igual)

PD: La solución aceptada es para ayudar a otros usuarios a encontrar la respuesta cuando te sirvió la respuesta / solución.

Ahora hice eso , puse el chip viejo en otro celu , tema no podía comunicarme con Tuenti para explicar la situación de que el chip viejo si funciona .

1 me gusta

Pero si hace mucho que no recargas, la portabilidad se cae (si es prepago)

Hola , no lo compré en claro al celular , pero si claro era mí anterior compañía , y desde esa empresa me dijeron que no son compatibles los chip de claro con algunos Xiaomi. Si solución fue que me cambie de empresa . Ahí es cuando elijo Tuenti , pido la portabilidad pero , detalle que en el celular nuevo , mí chip claro está sin delsl y no me puede llegar el número de pin o algo así .

Ahora puse en chip claro en un celular viejo. Pero … no sabía cómo avisar a Tuenti que ya tengo el chip en un celular que si levanta señal como para poder avanzar con la portabilidad

1 me gusta

Es abono . Y está el pago al día

1 me gusta

Te comunicas con un experto, explicas la situación para que envíen el PIN por SMS, puede tardar horas, en algunos casos lei que llega por Whatsapp también (me pareció insólito)

Tenés que dejar el celular encendido y en un lugar con buena señal.

Si no hay respuesta, vas a tener que solicitar el trámite de portabilidad nuevamente dentro de dos semanas.

Si dice luego portabilidad cancelada por deuda, le pasa el comprobante de pago de la factura al experto para que habiliten el trámite de portabilidad.

Si haces algún cambio sobre tu línea Claro, el trámite de portabilidad se interrumpe.

1 me gusta

3 Me gusta

La mayoría de las operadoras que te venden el equipo sin ser libres de origen, le modifican el firmware y ahí es en donde le cargan esas bostas con logos y demás app’s innecesarias que lo único que hacen es desmejorar el rendimiento de los mismos, ya que meten en el boot su basura.
Lo ideal es cambiar el firmware ( usar una room stock ) de ese modelo, pero … ahí existe un peligro, porque hay que flashear el celular y no todos saben como se realizan esos procedimientos ( se corre el riesgo de corromper el boot loader y dejarlo inútil )

2 Me gusta

No hay forma de eliminar esa basura en forma independiente en el firmware?

Algo comprendo, porque ni reinstalando el sistema operativo desde el fabricante oficial lo eliminas me parece.

Te refieres a esto del firmware (lo más jodido seria si se corta la luz)

1º A tu primer pregunta - la respuesta es no.

2º No es reinstalar el sistema operativo.

3º No puedo dar más información sobre ese tema porque incumpliría con las normas del foro.

1 me gusta

Desinstalar aplicaciones del sistema (avanzado)

• Para aplicaciones preinstaladas del sistema que no se pueden desinstalar de forma regular (generalmente son del sistema operativo y no del usuario), se necesita usar un método más avanzado.
  • Estos métodos generalmente implican conectar el teléfono a una computadora y usar herramientas como ADB (Android Debug Bridge)
  • Este proceso es más técnico y requiere seguir tutoriales específicos, como los que usan comandos como pm uninstall -k --user 0 com.nombre.paquete.
  • Precaución: Este método puede ser riesgoso si no se sabe exactamente qué comando se está ejecutando, ya que desinstalar una aplicación incorrecta puede afectar el funcionamiento del dispositivo.

Utilizando “App Inspector” para saber cuál es la aplicación, es todo por líneas de comandos.
Que lío.. me preguntó cuál sería el riesgo si sabes el nombre?! :thinking:

Vos alguna vez lo realizaste?!

PD: Esto me sucede por comprar un celular en Claro.

El riesgo de dar nombres o indicar procedimientos … es que un usuario con nada de experiencia y pericia proceda a realizar alguna esas cosas y convierta a su equipo en un hermoso pisa papel.

Cosa que no tiene nada que ver con la temática del foro.
Ya que ahí no se tratan temas de servicio técnico o reparación de equipos.

Si, he intervenido en equipos de varias marcas, Motorola, Samsung, LG, BB, Nokia en su momento, pero no me dedico a eso.

A partir del iPhone 3G hasta los últimos de hoy en día … si se emplean malas prácticas pueden presentar problemas y se corrigen por software en algunos casos.

1 me gusta

En definitiva debería descargar el firmware original y reemplazarlo, pero tengo entendido que el fabricante no lo pone siempre a disposición del público o si?!

Consulta, cuántos tiempo dura el proceso del remplazo del firmware?