¿Cómo saber si el Certificado Único de Discapacidad es válido?
Para poder consultar la validez del CUD, deberás ingresar el código de barras que está presente en el mismo en el siguiente link. Luego te pedirán los últimos 3 números del DNI, los cuales deben coincidir con el solicitante del CUD (accediendo a este link, también podes conocer tus derechos)
@walter_1ar encontré un muy buen artículo, hasta tenés acceso a un PDF con todos tus derechos, links, teléfonos, todo muy detallado, siempre lo he buscado y nunca lo encontré, hasta ahora!
Aunque me dejan con algunos interrogantes, de como no brindan este informe al momento de que obtienen el CUD 
1 me gusta
CUD significa Certificado Único de Discapacidad, un documento público gratuito que acredita la discapacidad de una persona y le permite acceder a derechos y beneficios sociales, como prestaciones médicas, transporte gratuito, cupos laborales, entre otros. Este certificado tiene validez nacional y su emisión es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria tras un proceso de evaluación.
¿Para qué sirve el CUD?
-
Acceso a derechos:
Facilita el acceso a prestaciones médicas, asistenciales y coberturas totales de tratamientos, medicamentos, prótesis y ortesis.
-
Beneficios sociales:
Permite acceder a beneficios como transporte público gratuito, descuentos en impuestos, y facilidades para la integración social y laboral.
-
Cupos laborales:
Es un requisito para acceder a los cupos de empleo en el sector público y privado.
¿Cómo se obtiene?
-
Trámite: Es un trámite voluntario y gratuito.
-
Evaluación: La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria, que determina si corresponde la emisión del certificado.
-
Documento: El CUD puede ser físico o digital (a través de la app Mi Argentina) y tiene la misma validez.
Magna, esto ya lo conocía, ¿pudiste hacer el tuyo?
1 me gusta
Entraste al link?, yo no lo conocía, para mí es nuevo.
Mejoro un montón el sitio, hasta explica con lujo detalle la discapacidad que tenés, hasta con ejemplos gráficos y todo (antes no estaba)
Ah no, el que conocía es sólo cuando vence el certificado, con respecto a argentina.gob.ar, está cambiado a nuevo, antes no era así
1 me gusta
Está muy informativo todo, con información mucho mas accesible una vez que consultas la validez del certificado o cuando consultas por el trámite de solicitud.
Tengo que informarme mas, mire poco.
1 me gusta