De SIM física a SIM virtual ( eSIM )

Hola @Eduardo_Herrera

• Si señor, de ese modo podes usar las dos cosas.

Nota: vos podes configurar de manera indistinta cual queres que sea la primaria o la secundaria pero solo una vas a tener que dejar como predeterminada para que se conecte a internet o sea para navegar, entonces cuando se te agoten los Gb de una, la cambias a la otra para podes seguir teniendo conectividad :wink:

Hola! Pasamos de un sim fisico a esim (iphone 15) pero no funcionan datos ni llamadas… recibi el sms con “activamos tu esim” segui los pasos pero no llego mas que ese sms… ahora si intento hacerlo nuevamente, sigo los pasos y dice que el DNI esta mal… en la app tueniti me aparece todo bien configurado, los datos del plan cargado, todo bien parece ahi… donde puedo reclamar/activar el esim?

me pasa exactamente lo mismo y mando mensajes a tuenti por wsp y no me resonde nadie, solo el bot (iphone 14 pro)

Demora 30’ a 1 hora aprox la activacion de todos los servicios al pasarte a la esim.

Estoy en la misma pero no me llega el primero SMS tampoco, hace mas de dos horas escanee el codigo y me figura la red Tuenti pero no pasa nada

Debe estar colapsado el sistema de gestión debido a los feriados y ahora en época vacacional seguro hay menos personal.

Hola, llego a la parte donde me llega el sms para activar la Esim, entro al link y no me sale la opción “recuperar mi numero” me parecen dos opciones para gente que “recien llega tuenti” y otra de “ya nos conocemos” donde dice “activa tu mismo numero al chip o esim que pediste” entro ahi y me pide ID de chip o esim, que no se cual es

Hola @Santiago_Caceres

El id de la sim ( chip ) que venís usando, ese número está en el troquel donde te vino el mismo.

Tengo tuenti desde que existe en Arg, ni se donde esta el troquel donde vino el chip, hay alguna otra forma?

Si, comunícate con un Experto vía WhatsApp

Pone Experto en el chat y aguarda a que te atiendan, si te responde el bot, negale todo y cuando se despida volve a poner Experto así te atiende una persona.

Podes obtener el ID del chip del mismo chip, está impreso, si no se borró.

En este caso, ¿estuviste con 3G?

Porque se cambió de tecnología y no debería de ser compatible un chip tan antiguo.

Hola, estoy pasando de SIM física a eSIM h cuando llego a la parte de verificación para activación me lo rechaza nose que hacer , se podrá saltear el paso o algo ?

Que te informa @julieta_Santoro_gobe?

Hola @julieta_Santoro_gobe saltear pasos … me pa que no, que error te indica ?

Hola,Tengo una duda con la eSIM.Ahora estoy usando Tuenti en un iPhone 11 Pro Max con chip físico. La idea es vender este celu acá en Argentina y después viajar para comprarme un iPhone 17 Pro, pero todavía no lo tengo.

Ya pedí la eSIM y me mandaron el QR, y ahí me perdí un poco,tengo que esperar a tener el iPhone nuevo para escanear el QR, o se puede escanear desde cualquier otro celular? No quiero activar algo antes y quedarme sin línea

1 me gusta

Hola @Abril2026 podes usar el QR en cualquier equipo que admita esim, en el caso de tu iPhone 11, la admite sin problemas, el punto es si lo vendes, tenes que eliminar la eSIM para entregarlo … dependiendo del lapso que vas a demorar en traer el otro modelo no contas con un equipo compatible, es preferible mantener la sim convencional y cuando ya tengas en tu poder el otro realizar la migración.

Ok, entonces dejo el mail con el QR guardado y recién lo escaneo directamente desde el iPhone 17 cuando lo tenga,Gracias

1 me gusta

Si, acordate que para activarla vas a necesitar conectar el equipo a una red wifi :wink:

A mi me dice que no soy la titular de la línea? Y no me deja seguir con la activación del número de teléfono :thinking:

Es porque está al nombre de otra persona @Julieta_Gonzalez :thinking: