Estimados: pedí mi e-sim, yo pensé que el número se mantenía, sin embargo, me asignaron otro número. Hay manera de pedir que me den el mismo número que tengo del chip para mi e-sim?
Cuando la pediste en los pasos pusiste que querías conservar tu número ( ya eras Tuenti )
O estas realizando la portabilidad ?
Solo se te asigna un número nuevo si activaste una línea nueva .
En ningún momento me dió la opción de elegir si quería conservar el mismo número.
Una vez que agregué la e-sim al teléfono, me llegó un sms para que la active. Entré al link, llené los datos que me pidió y a los minutos me llegó otro sms diciendo que se había activado con un número nuevo.
No titan, hay un apartado cuando vos pedís la eSIM donde te indica si es para activar una linea nueva, si es para cambiar de tu sim física a la virtual.
Después en otro ítem tenes disponible el proceso para realizar la potabilidad.
Hay un paso que omitiste.
Hola @Ezequielkohan
Lo que hiciste precisamente es activar un nuevo número, volve a pedirlo y ahí elegí la opción correcta, si venís de otra compañía y querés conservar tu número es portabilidad.
Si ya sos Tuenti y querés pasar de sim física a virtual, tenés la opción correspondiente.
Entra acá: pedí tu E-SIM
Suerte ![]()
Hola chicos, ese link que me pasaron me envía a la app de tuenti. El la app no tengo esas opciones, adjunto pantalla.
Cuando entro a “pedido de eSIM“ me hace completar con mi email, ahí me envía un QR, el cual escaneo. Me agrega la e-sim sin problemas. El tema es que me da otro número de línea. De nuevo, en ninguna parte del proceso me pregunta si quiero mantener la línea.
Como dije, hice exactamente esos pasos desde la app y me dió un número nuevo.
Voy a probar desde el link que pasaste de la web.
Probé desinstalar la app y usar el link que me pasaron.
La página que abre es muy parecida a la de la app, hice todo el proceso de nuevo y me volvió a dar otro número de línea. Lo puede comprobar porque al hacer un llamado sale una grabación diciendo “su línea no tiene crédito“ y mi línea tiene el combo de 12gb cargado hace 2 días y con todo el crédito disponible.
Deberían revisar bien la asignación de líneas en eSIM.
Otro dato importante, el SMS para la activación sólo me llegó la primera vez, luego nunca más me llegó. Hay un código o algo para forzar que me lo envíe de nuevo?
Pedila usando otra casilla de correo electrónico y fíjate si así te da la opción de validar todos los datos para mantener tu mismo número.
Por lo que contas esto es una falla en el sistema de gestión aparentemente.
Intentaste hablar con un experto?
Comunícate con un EXPERTO desde:
WhatsApp: +54 9 11 2272-8588
Pone EXPERTO en el chat para que te atiendan
Suerte ![]()