Funciona mal datos

Hace semanas que me aparece la R y una E en la señal y me quedo sin datos en cualquier lugar de la ciudad y cuando más los necesito. El servicio va y viene. Funciona mal. No me dan bola cuando escribí. Es un desastre, mi familia le pasa igual. Nos vamos a ir de Tuenti.

Hola @Matias_Costa
Bienvenido al foro.

Que aparezcan la R y la E junto con los cortes de datos es un dato importante, pero por lo que contás no lo tomaría de entrada como un problema aislado de tu teléfono.
¿En qué ciudad o localidad están y en qué zonas suelen quedarse sin datos? ¿A las líneas de tu familia les ocurre en los mismos lugares y aproximadamente al mismo tiempo? También me serviría saber si al moverse a otra zona recuperan 4G/5G normalmente o si el problema continúa.
Con esos datos puedo tratar de orientarte mejor y ver si tiene más sentido apuntar a un problema de cobertura en la zona antes de hacerlos repetir configuraciones en cada equipo.

Somos de Rosario, el problema va y viene todo el tiempo, no hay horario o lugar. Cuando más lo necesitas no tenes datos. No nos sirve el servicio así.

Recién por ejemplo pasó de nuevo, se me puso la R y ya no tenía datos, mi hijo estaba al lado y si tenía.

Hola, ¿tu hijo tiene desactivado el roaming?

Bienvenido a la comunidad

Vos decís que el problema puede ser que yo tengo activado el roaming? Me fijo… Lo desactivo?

Sí, activado y desactivado, probalo de las dos formas. Tu hijo no sé cómo lo tiene.

Hola.

Está funcionando muy mal en Rosario. Pierde la señal de datos de golpe en algunas cuadras y tarda mucho en recuperar. No hay nada qué hacer como usuario creo: reiniciar, modo avión, desactivar datos, reconfigurar apn, cambiar la SIM del spot 1 al 2, limpiarla (antes funcionaba), hasta pedí un sim nuevo que dicho sea de paso funciona mucho peor. Nada sirve.

A mí me dan la sensación de que pierde conexión con la antena de datos, porque llamadas se puede hacer, porque aparece algo así como “antena personal/Movistar” (no me acuerdo bien) y porque aparece la R de roaming como cuando he viajado al exterior, es decir, está intentando usar el protocolo roaming en vez de la conexión tradicional.

Ahora que sé que no soy el único podría descartar problemas de mí celular. Voy a contactarme con Tuenti pero dudo que me resuelvan.

Me está pasando exactamente lo mismo que a vos, todo el tiempo, ya hice mil reclamos y me dieron 2gb en compensación, parece broma porque no se pueden usar. Pero lo raro es que a mí esposa e hijo no les pasa así…

Un te garrón!! No tengo ni idea que hacer.

Yo te go un Xiaomi, vos? Será el celular? Voy a conseguir alguno para probar

Totalmente agotador. Mi pareja y yo somos de Rosario, hace mil años tenemos tuenti y nunca habiamos pensado en cambiar de empresa hasta hace unas semanas que es INSOPORTABLE el servicio.

Hacés una llamada: te dice que ya está en llamada. Acto seguido se pierde la señal. Luego aparece la R. Luego te dice que el roaming está desactivado y está todo ok. El labura en la calle y no recibe mensajes sms ni whatsapp.

Me sumo la reclamo. Soy de Rosario y hace días que está funcionando mal.

Cambié el chip, lo reconfigure y el problema continúa.

Yo también un redmi note 13 p…

Avísanos si te dicen algo, lo que escribiste es tal cual me está pasando. Tengo el chip nuevo para hacer el cambio pero ni me gasto en hacerlo, ya se que lo hicieron para entretenernos un rato y va a seguir fingiendo mal.

Lo del cambio de chip fué para entretenernos un rato. El problema es Tuenti… Nos está pasando a todos los mismo pero no existe forma de hablar con nadie responsable.

A ver si entiendo, ¿a tu esposa e hijo le funciona bien y a vos no?

Si te sugirieron cambiar el chip o fue por iniciativa propia esta muy bien, quizás no este haciendo bien contacto en el zócalo de tu dispositivo por ende falla, tambien puede sufrir deterioro por antigüedad o factores de índole climática … aunque no lo creas, hace mucho lanzaron unas sim’s que tenían menos espesor y tambien generó ese problema que comentas.

Pero en este caso todos los que cambiaron el chip siguen con el mismo problema o peor… Me habían dicho de Tuenti que hoy se solucionaba todo. Sigo igual

Walter, si… Si bien ellos tienen algunos problemas que antes no tenían de conexión. A ellos Dos les funciona muchísimo mejor que a mi. A mí me funciona muy mal como al resto que comentó aquí. Me fijé que configuración tenían ellos y no tienen activado el roaming, lo tienen en “nunca” y yo en “siempre”… Probé ponerlo como ellos en “nunca” pero creo que sigo exactamente igual que antes.

¿Están iguales los APNs?