No puedo recibir llamadas en 4g

Hola, hace un mes mas o menos que no puedo recibir llamadas en 4g, únicamente cuando estoy en 3g. Cuando hago yo una llamada se cambia automáticamente a 3g, por eso puedo hacerlas, pero sigo sin poder recibirlas. Tengo este chip tuenti hace muchos años, no es algo relacionado a portabilidad.

Hola, acomoda el APN mandando SMS con la palabra Data al 42554 y proba

Bienvenida a la comunidad

Hola, probé y no me funciono, mando el mensaje y no recibo respuesta ni tampoco cambia el poder recibir llamadas. Gracias igualmente

Si tenés más de un APN borrá todos y dejá el de Tuenti.

¿Tenés activo el roaming o la itinerancia de datos?

Podes pedir un chip nuevo y pasar tu número al mismo, ya que tu chip actual puede presentar desgaste o daño.

Recorda que podes pedirlo a domicilio ( cualquiera en donde sepas que te lo van a recibir ) o elegir un punto de retiro.

Tengo un solo APN, tengo activo el roaming.

el chip funciona, porque puedo realizar llamadas y puedo recibirlas cuando se encuentra en 3g, y la navegacion en 4g anda, el unico problema es poder recibir llamadas y llamar en 4g.

Para mí sería la cubertura o baja señal en el lugar

Ok, la red 3g se usa para llamadas y sms .

La 4G para navegar ….

Vos lo que indicas es lo siguiente, si estás en la red 4G navega pero no recibe o emite llamadas, cuando lo cambias a 3g si te permite emitir y recibir llamadas ( SMS )

O que el equipo solito se cambia de red y ocurre lo que describiste ?

Si esta última opción es el caso, lo más probable es que en tu zona la cobertura no sea buena y no existan muchas antenas para que la intensidad de la señal sea óptima.

Comunícate con atención al cliente x WhatsApp ( Te dejo el link )

Escribi Experto y aguarda que te atienda uno, solicita que revisen tu línea y si te puedan indicar cuantas antenas hay en tu zona.

1 me gusta

@Flor_Lupacchini, las llamadas en Tuenti se cursan solamente por la red 3G (y en la red 2G si hay disponible, porque en muchos lugares del país ya no funciona, se fue desactivando dicha red)

4G y 5G es solamente para navegación, cuando llamas o te llaman, pasa a la red 3G.
Tuenti no tiene servicio VoLTE (es todo un tema hablar por teléfono y a la vez navegar en 3G si realizas un reclamo y necesitas una buena conexión a internet)
Esperemos que coloquen pronto el servicio de VolTE (llamadas por la red 4G/5G)

Pudiste resolver tus dudas o tenés algún otro incoveniente @Flor_Lupacchini?