Portabilidad Movistar → Tuenti: me reenvían siempre el mismo código LPA ya consumido, sin servicio hace 30 h

Hola. Abro el tema porque llevo más de 30 horas sin servicio y por WhatsApp no logro que el caso salga del flujo estándar.

Son dos problemas encadenados y los separo porque el segundo es el de fondo.

Problema actual (bloqueante): no puedo ni descargar el perfil eSIM.

Al escanear el QR, iOS responde “No se puede agregar la eSIM — Este código ya no es válido”. Lo mismo pasa si cargo los datos manualmente. El perfil no llega a instalarse.

Decodifiqué el contenido de los últimos tres QR que me enviaron, incluido uno que me mandó una persona de atención, no el sistema automático. Los tres son idénticos: misma dirección SM-DP+ (unf.prod.ondemandconnectivity.com) y exactamente el mismo código de activación.

O sea que no se está generando un perfil nuevo, se reenvía siempre el original. Ese perfil ya fue descargado una vez y quedó consumido, y un perfil eSIM solo se puede descargar una vez, así que ningún reenvío va a funcionar por más QR que me manden.

Problema de fondo: cuando el perfil sí se instalaba, la línea nunca estuvo provisionada.

Antes de que el código quedara consumido, llegué a instalar el perfil varias veces. En todos los casos pasaba lo mismo: el iPhone se registraba en la red, mostraba señal con 4G y en Selección de red figuraba Tuenti, pero no podía hacer ni recibir llamadas (las entrantes iban directo al buzón), no enviaba ni recibía SMS y no tenía datos móviles. iOS mostraba “Hubo un problema en la activación”.

Si el equipo se autentica y se registra en la red, el SIM es válido. Lo que falta es que mi número esté asociado a ese ICCID. Nunca pude completar el paso de activación por link porque llega por SMS y justamente no puedo recibir SMS.

Lo que necesito:

Que emitan un reemplazo de SIM que genere un ICCID nuevo, no un reenvío del mail de activación. Les pido que me confirmen el ICCID que quede asignado.
Que verifiquen contra qué ICCID está dada de alta mi línea en el sistema y, si no figura provisionada, que fuercen el alta manual.
Que revisen si la orden de reemplazo de eSIM se está creando realmente o falla en silencio, porque los reenvíos idénticos sugieren lo segundo.

Si resuelven solo el punto 1 voy a volver a quedar con una eSIM instalada y sin servicio, así que necesito los dos.

Hola @Camila_Victoria_sosa
Bienvenida al foro.
Gracias por detallar todo el proceso y las pruebas que hiciste.
Entiendo que son dos situaciones diferentes: por un lado, actualmente no podés instalar el perfil porque los códigos que recibís aparecen como no válidos y, por otro, cuando anteriormente lograste instalarlo, la línea igualmente quedaba sin llamadas, SMS ni datos.
Con el nivel de pruebas que ya realizaste, no tendría sentido pedirte que vuelvas a repetir los mismos pasos. Lo que planteás necesita una revisión técnica del estado de la eSIM y de la línea en los sistemas de Tuenti para comprobar qué está ocurriendo con el reemplazo y el aprovisionamiento.
Desde el foro no tengo acceso a esas herramientas internas ni puedo generar un nuevo ICCID o modificar la asociación de la línea, pero sí te recomiendo que, si ya tenés un contacto o hilo abierto con atención, respondas por esa misma vía solicitando que el caso sea escalado para revisión técnica.
Primero cerrá ese chat diciéndole “chau” al bot y, después, podés dejar expresamente aclarado que los distintos QR recibidos contienen los mismos datos de activación y que necesitás que verifiquen si realmente se está generando un reemplazo de eSIM y cómo figura provisionada actualmente tu línea.
También conservaría toda la información y capturas que ya recopilaste para aportarlas en esa gestión. Por seguridad, evitá publicar en el foro códigos de activación completos, ICCID u otros datos asociados a tu línea.

Si te responden nuevamente con un procedimiento estándar que ya realizaste, podés compartir acá qué indicaciones te dieron —sin datos sensibles— y trato de ayudarte a encaminar mejor el caso.