Inicié el trámite de portabilidad hace tres semanas, porque fui víctima a una estafa por parte de la compañía Movistar. No voy a pagarles lo que adeudo hasta que lo haya llevado a la defensoría del consumidor. La cuestión acá es que necesito un servicio nuevo, los contraté a ustedes, Tuenti, y por alguna misteriosa razón no se activa. Supongo que está ligado a la factura pendiente de pago de Movistar. Pero eso es del todo ilegal. Exijo una pronta solución de lo contrario me cambiaré a otra compañía. Tuve que recurrir a este foro porque el único canal de consulta habilitado no funciona o sea el chat de WhatsApp no me deriva a ningún representante que es lo que la página establece que puede resolver. No es así.
Hola, no nos dijas ustedes; quiero que sepas que acá somos usuarios como vos, ninguna compañía estafa, lo que sí son los terceros, los que se hacen pasar por empleados, en Tuenti pasa lo mismo, Tuenti atiende únicamente por WhatsApp y solo por escrito. Hay un sólo número de atención.
Si tenes deudas con Movistar, la ENACOM no te va a autorizar le portabilidad.
La resolución 203/2018 del ENACOM es clara al respecto: la portabilidad no guarda relación con las deudas. Y no tengo por qué explicar qué es lo que hizo Movistar, pero dado que todos los usuarios lo tienen que saber, lo voy a hacer.
Movistar lo que hace es aplicarte una “facturación hormiga”: cargos por servicios que no consumís y que jamás solicitaste. En mi caso eran unos streams que probablemente directamente no existan, a ese nivel llega la estafa. Cuando reclamás, no te los dan de baja; te dicen que lo van a hacer y no cumplen. Y encima, cuando pedís la restitución del pago, afirman que no tiene nada que ver con ellos, que seguramente apareció por hacer “click” en algún lado en internet. No se entiende entonces por qué te lo están facturando. Es, lisa y llanamente, una estafa. ¿En qué cabeza cabe pensar que una empresa no puede estafar a la gente?
Por eso, a todos los genuinos usuarios de este foro: hagan valer su derecho como consumidores.
A los dos operadores de las compañías que se hacen pasar por usuarios: pongan las leyes sobre la mesa en vez de hacer afirmaciones sin sustento.
A la compañía: no me hagan perder tiempo. Si existe un número de atención de Tuenti ¿por qué no lo habilitan? Si están hablando con la legalidad, demuéstrenlo.
Lo único que me importa es hablar con un representante oficial de Tuenti y avanzar con la portabilidad. Caso contrario, procedo con otra compañía y todo esto va a demanda en el ENACOM.
La atención al cliente es por Whatsapp o en su defecto, si no te contestan, redes como Instagram.
Debes insistir con la palabra Experto en el chat hasta que te deriven.
Te repetimos que esté es un foro de usuarios, no hay operadores de Tuenti de atención al cliente.
Si tú caso ya está en defensa al consumidor debes aguardar la resolución. Si te sirve, mientras podés activar una línea nueva de Tuenti u otro operador.