Problema con eSIM: señal y llamadas funcionan, pero no tengo datos + QR inválido

Hola. Necesito ayuda con mi línea Tuenti.

Tenía una SIM física en un iPhone 13 y cambié a un iPhone 17 Pro, pasando mi línea a eSIM.

Actualmente:

• La eSIM está instalada en el iPhone 17 Pro.
  • Tengo señal.
  • Puedo hacer y recibir llamadas.
  • No tengo datos móviles.
  • Probé 4G, VoLTE y roaming de datos.
  • Al principio aparecía 4G, pero los datos no funcionaban; después del reinicio aparece E.
  • Intenté activar/configurar el APN.
  • También intenté activar la eSIM mediante el procedimiento de Tuenti.
  • Pedí nuevos QR desde Mi Tuenti después de validar mi identidad.
  • Ya recibí más de un QR y todos muestran al escanearlos: “No se puede agregar la eSIM. Este código ya no es válido”.

WhatsApp me deriva a la App de Tuenti y la App me permite pedir un QR, pero los QR que genera vuelven a aparecer como inválidos. WhatsApp no puede revisar mi línea ni escalar el caso.

No quiero cambiar de número.

Necesito que alguien de soporte pueda revisar el estado de mi línea y la asociación de la eSIM/reemplazo, porque la autogestión no está solucionando el problema.

¿Podrían indicarme cómo puedo acceder a soporte técnico que pueda intervenir sobre la línea?

1 me gusta

WhatsApp 1122728588

Bienvenida a la comunidad

YA escribí miles de veces ahí y el bot no me puede dar la solución, necesito hablar con alguien para que verifique el estado de mi Esim

Ese mismo número es, es único, no hay otro; al bot escribile claro y entendible, sencillo, no enreder ya que es IA, escribile "podes verificar mi estado e-SIM, nunca lo hice pero podes tener suerte

Ya me comuniqué reiteradas veces con el WhatsApp oficial y ya hice todos los pasos de autogestión. El problema es que el bot no puede revisar ni modificar el estado de mi línea/eSIM y siempre me deriva nuevamente a la App.

Mi problema no es de configuración del iPhone: tengo señal y llamadas, pero no datos, y todos los QR de reemplazo que genera Tuenti aparecen como “código ya no es válido”.

Necesito que un moderador pueda tomar mi caso y, si es posible, contactarme por privado como ocurrió en otros casos recientes de este mismo foro, para que alguien con acceso a la línea pueda revisar la activación/provisionamiento de mi eSIM.

No quiero cambiar de número ni hacer portabilidad.

Gracias.

Buen día! Al bot ponele que no te ayuda con lo que te está diciendo o tú ayuda no es útil y que necesitas ayuda de un humano, así te puede derivar a un asesor y te pueden tomar el reclamo.

ya lo intenté miles de veces y no logro conseguir comunicarme con un asesor, me informé con el chat y ya todas las opciones que me dió las hice y en ninguna logré comunicarme

1 me gusta

Me pasa exactamente lo mimos que vos

Hace 3 días estoy esperando que me activen el esim , tengo señal todo pero no anda la línea. Te paso lo que hice para hablar con un humano, lo hice 3 veces , me generaron 3 reclamos y sigo sin línea … supuestamente están actualizando el sistema y hay muchos casos que le pasó lo mismo que nosotras

Necesito hablar con un humano

Somos varios. Realmente una basura Tuenti.

Ni siquiera te podes pasar a otra compañía. Mi caso, intente hacerlo porque uso el telefono en la calle 24/7 para trabajar, pero sin tener activa la eSIM no te podes mudar de compañía tampoco.

Una verguenza que no sean capaces de designar a un agente humano en soporte, o que por lo menos desarrollen un bot útil.

esoty igual. hace 2 semanas sin señal en ningun lado, sin poderme comunicar con alguien mas q con la ia que no sirve para nada

Hola, acá somos todos usuarios y tené cuidado cuando pidas que te contacten por privado porque la empresa al igual que los bancos nunca te contactan.

Por tal motivo tampoco tenemos acceso a la línea.