Buenas tardes! Tengo un problema y es que active el chip que me dieron de portabilidad con un nuevo numero. Queria saber que pasos debo seguir para cambiar el chip y seguir con la portabilidad de mi numero
Hola @Droxi86
Bienvenido al foro
Para poder orientarte mejor, te hago unas consultas porque necesito saber en qué instancia quedó la portabilidad ![]()
¿Llegaste a ingresar en la Autogestión de portabilidad el código de 19 dígitos del chip que recibiste? ¿Te llegó algún aviso indicando que la portabilidad estaba lista y que ya podías colocar el chip? También contame si activaste ese chip seleccionando directamente la opción para obtener un número nuevo.
Con esos datos puedo entender mejor qué pasó y orientarte sobre cómo seguir.
No compartas por acá tu número de línea, DNI ni el código completo del chip, ya que el foro es público.
Ingrese el chip sin antes leer el instructivo de portabilidad. Metí los 19 dígitos pero despues active el chip como numero nuevo y me habilitaron el chip como línea nueva. Quiero saber que debo hacer para recuperar el tema de la portabilidad y asi seguir con el mismo numero
Hola @Droxi86. Gracias por aclararme qué pasó, ahora sí puedo orientarte mejor.
Al activar ese chip seleccionando la opción de número nuevo, el sistema le asignó una nueva línea, por lo que ese chip ya no puede utilizarse para completar la portabilidad que habías iniciado.
Para seguir con la portabilidad de tu número vas a necesitar conseguir otro chip Tuenti. Cuando lo tengas, es importante que no lo actives ni selecciones “estrenar número nuevo”.
Ingresá nuevamente a la Autogestión de portabilidad y fijate si te permite cargar el código de 19 dígitos del nuevo chip para continuar el trámite.
Si la Autogestión sigue mostrando el chip anterior o no te permite modificarlo, ahí sí vas a necesitar contactar a atención para que revisen el trámite y puedan asociar el nuevo chip a la portabilidad.
Tu número que querés portar no se convirtió en el número nuevo que te asignaron, son dos líneas distintas… Así que no des de baja tu línea de la compañía actual mientras la portabilidad siga pendiente.
No me deja cambiar nada. Solo me dice que estan verificando los datos de portabilidad, nada mas. Pongo mi numero el cual voy a pasar y me sale esa reseña. Trate de comunicarme con algún agente o asesor pero no hay caso
Le envie un mesaje privado.