Urgente, problema con esim

Detalle del Reclamo:Solicito la inmediata habilitación de mi servicio de telefonía móvil bajo la modalidad eSIM (Línea N° 2996740959]), provisto por la marca comercial Tuenti, operada por la firma Telefónica.El viernes 28/08 inicié el proceso reglamentario de reemplazo de tarjeta SIM por cambio de dispositivo celular. Desde dicho momento, el canal de autogestión biométrica de la empresa se encuentra bloqueado e imposibilitado de validar mi identidad, impidiéndome de manera absoluta el acceso al servicio contratado.He intentado de manera reiterada contactar al servicio de atención al cliente de la prestataria a través de sus canales oficiales de comunicación (WhatsApp y redes sociales), sin obtener respuesta humana alguna ni solución técnica, incurriendo la empresa en una grave falta de atención al usuario y dejándome en total estado de incomunicación.solicito :La inmediata reactivación del servicio mediante la provisión manual y efectiva de un código QR de eSIM válido y operativo para mi dispositivo.El desbloqueo manual del proceso de validación de identidad por parte de los operadores técnicos de la empresa.El reintegro y/o compensación económica proporcional al saldo y días de servicio abonados que no pude utilizar debido a la interrupción imputable a la empresa, en los términos del Art. 30 bis de la Ley N° 24.240 de Defensa del consumidor.

1 me gusta

Hola @Valen_Vittori
Bienvenida al foro.
Te comento que desde el jueves de la semana pasada la app (que es por donde se activan los eSIMs) presenta una incidencia que no permite activarlas.
Se trabajó desde el jueves hasta ayer en este tema y lentamente se está normalizando. Como hubo una gran cantidad de peticiones, esto puede llevar tiempo en normalizarse. Seguramente vayan por orden de ingreso de las peticiones (o sea, del jueves para acá).

Esto que mencionas es muy largo para enviarlo por Whatsapp; el bot no va a aceptarlo y te va a meter en un loop interminable. Siempre hay que ser conciso y seguir los pasos.
Cerrar el bot con un “chau
Abrirlo con un “hola
Contar brevemente qué sucedió.
Y si la respuesta del bot no ayuda, comentarle reiteradas veces que su ayuda no te sirve y que necesitas que te derive con un humano.

Siempre es un ida y vuelta: mandar un mensaje, esperar a que responda y así. Si no, el bot se confunde y empieza a arrojar muchas respuestas que no les sirven a los usuarios.