Hola. Soy de Pinamar. Ya va el segundo chip que pido y no me capta el 5G. Intercambie chips con mi novio que también tiene tuenti (ambos con celular con 5G y yo ya he usado con otra empresa) y a él con su chip lo deja elegir la opción de preferir 5G tanto en su celular como en el mio y a mi no. Alguien sabe por qué puede ser?
Hola @mfboggianoviera
La red 5G no está desplegada de manera general por Tuenti solo funciona en determinadas zonas y áreas, lo ideal es que uses la red 4G o LTE para tener conectividad y consumir tus datos móviles.
Pero mi pregunta fue pq en la misma zona mi novio tiene
Eso puede ser por el tipo de bandas y frecuencias que maneja el equipo.
Las redes 5G operan divididas en tres:
-
banda baja (600–900 MHz) para gran alcance.
-
banda media (1–6 GHz, destacando 3.5 GHz o n78) como equilibrio ideal de velocidad y cobertura urbana.
-
banda alta u ondas milimétricas (24–47 GHz) para velocidades máximas pero menor cobertura.
Chequee todo y en teoría mi equipo maneja las bandas que tiene el 5G de Tuenti en teoría
Hola, es algo de la línea, no se el motivo pero con el VoLTE pasa lo mismo, a mi viejo le funciona independientemente del celular y a mí no. Comunicate por whatsapp y pedile al bot que te derive con un agente para que revise la línea, por ahí te lo puede habilitar.