Habilitar IMEI de mi equipo

Resultados 1 al 3 de 3
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    28.67%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.58%
    Monthly Activity
    0.61%

Habilitar IMEI de mi equipo

Hola, les cuento que soy nuevo en Tuenti y estoy teniendo un problema con mi línea de Tuenti.

A principios de Enero de 2018 hice la portabilidad a Tuenti, y desde ese momento que realizar llamadas fue un problema. Tuve paciencia porque muchas veces pasa que los cambios de companía toman tiempo hasta que uno puede contar con todos los servicios activos.

Desde hace ya una semana que dejé de tener paciencia por no poder hacer llamadas, y comencé a hablar con los chicos que atienden por el chat para ver porque al querer llamar obtener el mensaje "Red móvil no disponible", siendo que tengo señal y puedo navegar por Internet sin problemas.
    Todos los chicos que me atendieron por el chat validaron mi IMEI, y me terminan diciendo que mi IMEI "se encuentra suspendido por una operadora internacional". Cuando pido que me expliquen quien lo bloqueó, no lo saben. Cuando pido que me expliquen como solucionar el problema porque mi equipo es legal y no debería tener problemas, no saben. Cuando les digo que estoy comprobando mi IMEI contra la página del ENACOM y la misma dice que está habilitado para uso entonces debería actualizar la información que tienen en su sistema, no saben. Conclusión, NO SABEN NADA. Todas las conversaciones terminan de la misma forma, "el chip se encuentra activo", lo que uno debe leer como, "tu equipo no nos importa, si no podés hacer llamadas no nos importa, si querés solucionarlo no nos importa, si estás molesto por el problema con tu línea no nos importa", porque TODOS REPITEN EXACTAMENTE LA MISMA FRASE, de hecho tendría que haber copiado las charlas para poder demostrarlo. El manual con el que atienden es muy acotado, y cuando, rápidamente, se llega al final del manual empiezan a repetir la frase de salvataje "EL CHIP SE ENCUENTRA ACTIVO".

Durante este proceso, fui a la ENACOM, a Defensa al Consumidor y a Claro, mi anterior companía, para averiguar que pasa. Desde ENACOM me dijeron que mi equipo se encuentra habilitado, desde Defensa al Consumidor me dijeron que si ENACOM dice que el teléfono está habilitado no se entiende porque la companía de servicios me dice que no y que deberían chequear nuevamente el IMEI contra ENACOM para ACTUALIZAR SUS REGISTROS, desde Claro me dicen que el equipo no fué bloqueado luego de la baja del servicio y de hecho el chico que me antendió me mostró los registros de mi cuenta donde figura un bloqueo en Mayo de 2017 y un desbloqueo a los pocos días. Claramente, TUENTI quedó desactualizado del estado de mi equipo y ahora no me presta el servicio como corresponde.

En Claro me dijeron que esto ya paso varias veces y con usuarios que vienen de TUENTI, de hecho el chico que estaba atendiendo lo comentó con un compañero y este directamente me preguntó, tenés el IMEI inhabilitado?, a lo que contesté que así era, y me dijo ya pasó varias veces. Pueden creer o no en lo que cuento, creanme que no tengo porque mentir, de hecho mi idea NO ES IRME DE TUENTI sino que se regularice el servicio. Es una propuesta económicamente buena, con la señal no note problemas, Internet funciona muy bien.

Les pido a los expertos de TUENTI que me ayuden a encontrar una solución. Ni siquiera me puedo comunicar telefónicamente con TUENTI. El chat no lo voy a volver a usar por este problema porque luego de 4 contactos, como mínimo, está claro que no tienen la solución.

Muchas gracias por el tiempo que hayan dedicado a leer mi mensaje y en adelanto de la ayuda que me puedan dar.

Saludos,
    Fernando.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Paladín
    Mentioned
    236 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    341 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 287
    Dados: 134
    vBActivity - Stats
    Level
    15
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    22.22%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    148.88%
    Monthly Activity
    112.56%
    Achievements El Héroe

Hola!

Es muy extraño lo que comentás, no escuché que hubiese ocurrido a otra persona, ya que el IMEI no se bloquea xq sí, sino que en los casos de deuda/reporte por destrucción, robo, extravío.
    Ahora bien, estaría bueno saber el origen del equipo que mencionás. Y eso de que en Claro digan tal cosa de otro operador.... Bue, es eso, la competencia, nada lindo van a decir.
    No tenés que fiarte del registro de Enacom, ya que si bien es una buena herramienta, no está actualizada, debido a que en su momento, cuando tenía Personal, me robaron el equipo, lo dieron de baja en Personal, a los meses consulto en ese registro y el IMEI de ese celular estaba habilitado aún (cuac), para esto voy personalmente a Personal por este hecho y veo en la pantalla que el equipo estaba dado de baja, me lo mostró la persona que me atendió, y no conocen el procedimiento para que la Enacom publique ese IMEI como no válido.

Lo que debés hacer es, creo yo, primero, probar una sim de cualquier otra compañía para ver que puedas usar los servicios de manera correcta. Y si esto no es así deberías comunicarte con algun representante o por mail explicando todo eso (expertos@tuenti.com.ar) a ver cuál es el problema. Tuenti no va a da de baja el IMEI salvo los hechos mencionados anteriormente.
    También asegurate que ese teléfono no se haya utilizado con otra sim con alguna línea que haya tenido algun inconveniente de esos, porque queda registrado el numero de serie.
    Superados todos esos pasos y seguís sin solución alguna te recomendaría ir a Defensa del Consumidor presentando comprobantes fehacientes donde se demuestre que el equipo es tuyo y que el numero de serie está bloqueado sin razón aparente.

Saludos.

- - - Updated - - -

Recordá que no dan soporte sobre equipos, ya que no los venden, solo les corresponde solucionar problemas sobre tarjetas sim y líneas.

1 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    32%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.58%
    Monthly Activity
    0.61%

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Disculpa que lo lea tarde, pero sin ser experto en este tema, me parece que cuando dicen "se encuentra suspendido por una operadora internacional" se refiere a que el equipo era de otro país y en ese país se pidió el bloqueo. Es muy común que los teléfonos robados en un país se vendan en otro para evitar los bloqueos y quizás es lo que te esta pasando. Fijate a quién le compraste el equipo y en que país se uso previamente antes que lo uses con Claro. De hecho Claro es una operadora multinacional y lo raro es que ya lo bloqueaste una vez y desbloqueaste a los pocos días, quizás el desbloqueo Claro lo ejecutó sólo a nivel nacional y no internacional.
    Revisa tu IMEI en sitios internacionales a ver que te dicen o al menos saber que compañia internacional o país lo bloqueo.
    http://www.imeipro.info/
    http://www.imei.info/

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema