Debate: Apple, Google y Facebook respaldan las "dietas tecnológicas"

Resultados 1 al 4 de 4
    Super Moderator
    Mentioned
    644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    660 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 625
    Dados: 864
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5.97%
    Daily Activity
    5.28%
    Weekly Activity
    1.51%
    Monthly Activity
    0.35%
    Achievements El Héroe

Lightbulb Debate: Apple, Google y Facebook respaldan las "dietas tecnológicas"

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: debate-tuenti-feberro.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 28.3 KB 
ID: 10120

Ayer me topé con esta nota: "Ejecutivos de Apple y millonarios de Facebook respaldan las "dietas tecnológicas"

En Google, algunos empleados usan una herramienta que restringe el tiempo de recepción de correo electrónico Un alto ejecutivo de Apple dijo que su esposa usó un dispositivo que establece los límites del iPhone y del iPad para sus hijos. Los miembros de una firma de capital riesgo meditan antes de las reuniones trimestrales sin realizar llamadas telefónicas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pexels-photo-356056.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 10121

En el 2015, Daniel Sieberg escribió un libro que se llama "La dieta digital: El plan de 4 pasos para romper con su adicción a la tecnología y recuperar el equilibrio en su vida". Ahí propone algunas maneras de "desintoxicarse":

1. Identificar qué se sacrifica por estar pegado a redes sociales o páginas de Internet.

2. Esconder todos los aparatos electrónicos y pedir a un familiar o amigo que cambie las contraseñas de los perfiles. El mail solo podrá revisarse una vez al día. Esto durará varios días.

3. Volver a restablecer una relación con la tecnología, controlando la cantidad de tiempo que se estará online y offline.

4. Renovar las relaciones personales olvidadas por los aparatos digitales. La comunicación no podrá darse exclusivamente mediante la tecnología. Si este paso se cumple, la dieta habrá sido exitosa.

Siguiendo con la línea de lo que veníamos debatiendo antes sobre el tick del celular, el modo incógnito y demás, ¿qué les parece esto de las "dietas tecnológicas"? ¿Cuánto tiempo le dedican a navegar, usar el celu, por día? ¿Ven posible lo de hacer una dieta digital?

No creo que sería capaz de desconectarme un 100%. Pero, por ejemplo, para año nuevo me fui de vacaciones a Caviahue, en Neuquén, y ahí la señal es pésima e internet anda cuando quiere y esas experiencias me gustan porque me recuerdan que soy bastante adicta al celular y a la compu y a veces debería tomarme un descanso.

@Marinavz @yoel-jw @facuarmo @francisco1717 @charly5 @melisaoviedo @cri @rubenmalmsteen @mvdg @joaco_gnr @leodrive @cuzi @juanheide @bicicletero @LeoNicoPerez @rodrigo_cayo @zmaster_ar @puchim @Anaah_93
    Última edición por flor_e; 15/02/2018 a las 17:53

3 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9
    Dados: 12
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    4.25%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.3%
    Monthly Activity
    0.81%
    En mi caso en particular no soy tan dependiente del celular. Soy mas desapegado. Es cierto que tampoco lo uso para trabajar, no se en ese caso si podría tomármelo con tanta liviandad.
    Ahora si estoy en reunión con amigos o familiar, lo uso lo menos posible, a no ser que me pidan que saque alguna foto o algo.
    No me van mucho esas personas que estando reunidas no pueden despegar su cabeza del celular. O sea, si viniste es porque vas a interactuar con los presentes en el lugar, sino para eso trato de no ir. A no ser, por supuesto, que sea algún asunto de extrema gravedad lo que deban atender.
    Y en caso de estar de vacaciones, solo lo usaría como cámara de fotos. O a lo sumo para comunicarme y avisar que estoy bien. Pero no es algo que haga constantemente porque con un SMS, un mensaje de WhatsApp o una breve llamada alcanza.

4 Not allowed!

Consejero
    Mentioned
    1189 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2344 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,050
    Dados: 1,379
    vBActivity - Stats
    Level
    30
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    23.74%
    Daily Activity
    343.19%
    Weekly Activity
    71.98%
    Monthly Activity
    246.4%
    Achievements El SabioEl Héroe
    Mmmm no sé... la verdad que sería difícil...ya estamos muy acostumbrados y la tecnología se ha vuelto parte esencial de nuestra vida.
    El Facebook ni las redes sociales...no me interesa mucho...entro muy de vez en cuando, se acumulan las notificaciones...
    También me pasó que cada vez que me fui de vacaciones me quedé sin señal...
    Así que tenía que esperar a la noche para utilizar el wifi...
    En cuanto a las reuniones, obvio queda a un costado...y uso bastante la función "No molestar" para que no atender...
    El otro día me acosté un rato y dejé el celu en "No molestar"...y llegaron visitas y me dijeron te mandamos msj...y yo les dije: ah tenía el teléfono en No molestar y me dijeron: ah entonces no funcionó
    Mereces lo que sueñas

3 Not allowed!

Pirata
    Mentioned
    1252 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    436 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,924
    Dados: 5,248
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    72%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.3%
    Monthly Activity
    0.81%
    Achievements El Héroe
    Desde mi punto de vista apoyo ésto de desintoxicarse un poco de la red de redes, el internet. En lo personal, uso la tecnología bastante poco, y creo que año a año sigue disminuyendo.

Les cuento un poco de mi, me levanto a las 7:30 todos los días para llegar al trabajo a las 8:10... En ese tiempo lo más tecnológico que agarro es el cepillo de dientes jaja... Después en mi trabajo no uso el celular casi, si lo agarro es a media mañana 10 minutos para ver los mensajes que recibí, pero no es más que eso, 10 minutos. Cuando salgo del trabajo tipo 16, y yendo a casa que me queda a 4 cuadras me fijo si tengo mensajes nuevos. Cuando llego a casa almuerzo o meriendo xD depende si almorcé o no en el trabajo o si es muy tarde para almorzar directamente meriendo.

Entre las 17 y 22 horas es donde me "conecto" pero no permanentemente, pero si estoy más al tanto del celu. En casa no tengo TV y no tengo planes de tener una en un futuro xD Y dos o tres veces a la semana agarro la compu para ver Tuenti, Controlar un poco la economía del hogar y ver alguna peli mientras ceno.

Así que diría que en promedio le dedico una hora entera a lo que es Internet por día, o tres cuando veo alguna peli o serie.

Soy de juntarme aunque sea una vez a la semana con algún amigo y ver a mi familia (mamá, mi hermanito y el marido de mamá -que viven en otra ciudad-) unas dos veces por semana.
    ------

Aunque admito que me encanta que el Internet y la tecnología exista.

A pesar de los variados usos que se le pueda usar a ambas cosas, creo que el Internet es la mejor herramienta para comunicarse con los demás, aunque no la más adecuada por supuesto. Pero no se puede decir que no nos ayuda a comunicar con gente lejana. El foro no existiría sin internet xD

En cuanto a la tecnología si por mi fuera enfocaría todos los recursos en Salud, Construcción y Comunicación, en ese orden y no daría importancia a otras cosas.
    Miembro de "TTT"
    Entrevistador Oficial
    ATAJOS ÚTILES:
    Gestionar Reclamo | Editar Firma
    MEJORÁ TUENTI:
    Enviá Todas Tus Sugerencias
    Conocenos.

1 Not allowed!