No funciona 2G/3G en Oberá ¿Problemas de antena?

Resultados 1 al 4 de 4
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    21 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 357
    Dados: 351
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    70.5%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    0.4%
    Achievements El Héroe

Unhappy No funciona 2G/3G en Oberá ¿Problemas de antena?

Hola a todos! Estoy de nuevo por aquí. Para los que no me conocen, soy Sebas, un viejo usuario Quamer, y por supuesto sigo con Tuenti. Solo me ausenté del foro, pero siempre usuario fiel de esta hermosa compañía.

Estoy teniendo un problema que me perjudica bastante. Les comento: en la ciudad de Oberá, Misiones, no me funciona internet. Lo cual me deja bastante loco. Ya probé de todo, reiniciando el teléfono, probando el chip en otro equipo, intercambiando las redes 2G/3G. Pero no hay caso. Apenas detecto una pequeña subida/bajada de datos, recibo algunos mensajes de WhatsApp, y deja de funcionar al toque Internet (incluso teniendo la H o la E en las barritas de señal).

Sin embargo, cada vez que viajo a la capital, a Posadas, no me ocurre este problema. El Internet funciona de lo más bien, y es súper rápido en Posadas. Pero en Oberá, está dejando mucho que desear el servicio. A mis amigos que tienen Tuenti acá les pasa lo mismo. Así que doy por hecho de que es un problema de cobertura o de antenas de Telefónica Móviles S.A. El año pasado esto no ocurría, así que calculo que será debido a la demanda de usuarios, ya que acá cada vez más personas tenemos Tuenti.

Sé que desde acá no me podrían solucionar el tema, así que pregunto: ¿Cómo se procede en ese caso para un reclamo formal para mejorar la cobertura de la empresa? La verdad es muy frustrante que esté pagando por un servicio (tengo saldo, combo, y el pack de 1 GB de regalo), pero los tengo ahí prácticamente congelados, no puedo hacer uso de mis megas por culpa de este problema. Incluso, llegué a gastar dinero por comprarme un chip de Pers*nal y poder usar Internet en mi móvil (¡con esa compañía Internet funciona Fugazmente!), porque en Tuenti no me funciona.

Les dejo un saludo. Realmente me dolería tener que cambiarme de empresa. Yo estoy con Quam/Tuenti desde el primer día, en noviembre de 2013 y realmente no quiero dejarlos... Con que mejoren la cobertura sería muy feliz!
    Sebastián
    ¿Te sirvió alguna de las respuestas? Marcala(s) como "Solución aceptada" y ayudá vos también a otros usuarios a encontrar la respuesta a su problema de manera más eficaz .

0 Not allowed!

Pirata
    Mentioned
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    628 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 667
    Dados: 310
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.65%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    140.17%
    Achievements El Héroe
    Cita Iniciado por s3b4s5 Ver mensaje
    Hola a todos! Estoy de nuevo por aquí. Para los que no me conocen, soy Sebas, un viejo usuario Quamer, y por supuesto sigo con Tuenti. Solo me ausenté del foro, pero siempre usuario fiel de esta hermosa compañía.

Estoy teniendo un problema que me perjudica bastante. Les comento: en la ciudad de Oberá, Misiones, no me funciona internet. Lo cual me deja bastante loco. Ya probé de todo, reiniciando el teléfono, probando el chip en otro equipo, intercambiando las redes 2G/3G. Pero no hay caso. Apenas detecto una pequeña subida/bajada de datos, recibo algunos mensajes de WhatsApp, y deja de funcionar al toque Internet (incluso teniendo la H o la E en las barritas de señal).

Sin embargo, cada vez que viajo a la capital, a Posadas, no me ocurre este problema. El Internet funciona de lo más bien, y es súper rápido en Posadas. Pero en Oberá, está dejando mucho que desear el servicio. A mis amigos que tienen Tuenti acá les pasa lo mismo. Así que doy por hecho de que es un problema de cobertura o de antenas de Telefónica Móviles S.A. El año pasado esto no ocurría, así que calculo que será debido a la demanda de usuarios, ya que acá cada vez más personas tenemos Tuenti.

Sé que desde acá no me podrían solucionar el tema, así que pregunto: ¿Cómo se procede en ese caso para un reclamo formal para mejorar la cobertura de la empresa? La verdad es muy frustrante que esté pagando por un servicio (tengo saldo, combo, y el pack de 1 GB de regalo), pero los tengo ahí prácticamente congelados, no puedo hacer uso de mis megas por culpa de este problema. Incluso, llegué a gastar dinero por comprarme un chip de Pers*nal y poder usar Internet en mi móvil (¡con esa compañía Internet funciona Fugazmente!), porque en Tuenti no me funciona.

Les dejo un saludo. Realmente me dolería tener que cambiarme de empresa. Yo estoy con Quam/Tuenti desde el primer día, en noviembre de 2013 y realmente no quiero dejarlos... Con que mejoren la cobertura sería muy feliz!
    Hola!

Mirá, el tema de cobertura no es sencillo de mejorar, ya que en muchas partes del país dificultan el tema para instalar antenas nuevas, mas que nada los municipios. Donde yo vivo se han quitado antenas, porque esa creencia que son cancerígenas, y la gente no las quiere cerca. Pero como es una zona urbana hay varias por suerte para que no caiga la conexión. Hay que ver tambien donde vos vivis el permiso que otorgan a los operadores, es todo un tema, porque tienen la voluntad de extender o mejorar la cobertura, pero les ponen palos en la rueda, entonces, el cliente no se beneficia. Por eso en otro lado tenes mejor señal.
    Ojalá pueda solucionarse al corto plazo.

Saludos.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    55.5%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    0.4%
    En mi cel el chip dejo de funcionar lo probé en otros y tampoco funciona me gustaría saber si se puede conseguir otro chip pero conservando el.mismo num

0 Not allowed!

Druida
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2526 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,789
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.47%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    3.17%
    Achievements El HéroeEl Sabio
    Cita Iniciado por livv Ver mensaje
    En mi cel el chip dejo de funcionar lo probé en otros y tampoco funciona me gustaría saber si se puede conseguir otro chip pero conservando el.mismo num
    Hola @livv debes pedir un chip desde la web

www.tuenti.com.ar/solicita-chip-sim-gratis/

O lo compras en un kiosco. Cuando lo tenga en mano no lo actives y te contactas con un experto mediante la app de Tuenti en recientes buscas Tuenti arriba a la derecha seleccionas el micrófono e inicias el chat. Le comentas lo sucedido y te pedirán tus datos DNI y número de línea. Y el código id del chip que te llego que este mismo lo encontrás en el blister en donde vino el chip debajo del código de barras que empieza con 8954..

Enviado Desde mi Samsung J2 Prime
    No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

0 Not allowed!