El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.

Resultados 1 al 7 de 7
    Banned
    Mentioned
    1715 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2417 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,299
    Dados: 8,094
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    44.92%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0%
    Monthly Activity
    111.84%
    Achievements El SabioEl Héroe

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.

Nombre:  dia-de-la-tierra_001.jpg
Visitas: 24
Tamaño: 97.0 KB

Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Significado: Conciencias sobre los retos para preservar el planeta Tierra.
    Celebrado desde: 22 de abril de 1970.
    Lugar de celebración: Día Internacional.
    Día de celebración: 22 de abril.
    Nombre oficial: Día Internacional de la Madre Tierra.

3 Not allowed!

Paladín
    Mentioned
    783 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    686 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1,091
    Dados: 930
    vBActivity - Stats
    Level
    14
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    58.75%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.85%
    Monthly Activity
    20.41%
    Achievements El Héroe
    Los retos que yo me propongo este año para ayudar desde mi personita al medio ambiente es
    -Usar el transporte publico toda la semana y no mi auto.
    -Ser super consiente con el tema del agua potable.
    y Obviamente seguir ayudando a los animalitos.

3 Not allowed!

Consejero
    Mentioned
    1190 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2351 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,056
    Dados: 1,379
    vBActivity - Stats
    Level
    30
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.75%
    Daily Activity
    23.72%
    Weekly Activity
    178.03%
    Monthly Activity
    299.52%
    Es un día que también sirve para crear consciencia sobre las condiciones actuales de la Tierra, los problemas que enfrenta y la vida que sostiene.

También es importante darnos cuenta de todo el daño que hemos hecho al planeta.

De acuerdo a Live Science, se estima que hay aproximadamente 5 billones de piezas de plástico en el océano y que cada año se añaden millones más.

¿Qué podemos hacer?

Cada uno como individuo podemos hacer un gran cambio e inspirar a otra gente, haciendo cosas sencillas:
    • Si puedes beber de un vaso o una taza no pidas popote, y si te dan uno, devuélvelo. Para ti no habrá diferencia si no utilizas popotes, pero para la vida marina y para nuestro planeta será menos plástico que termine en los océanos.
    • Recicla. Si ya utilizaste bolsas de plástico, no las tires de inmediato, puedes volver a utilizarlas varias veces antes de desecharlas.
    • Busca alternativas. ¿Tienes algún termo que puedas llevar contigo? Podrás llevar tu bebida sin necesidad de utilizar plástico desechable, además de ahorrar lo que gastarías en botellas de agua.
    • Recoge tu basura. Si estás en una playa o cerca del mar y ya utilizaste plásticos o generaste cualquier tipo de basura, recógela y tírala en el lugar adecuado. Parece algo bastante lógico e innecesario de decir, pero mucha gente deja basura tirada en playas y costas, lo que pronto termina en los océanos y en los estómagos de animales marinos.

1 Not allowed!

Consejero
    Mentioned
    1190 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2351 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    30
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.75%
    Daily Activity
    23.72%
    Weekly Activity
    178.03%
    Monthly Activity
    299.52%
    Es un día que también sirve para crear consciencia sobre las condiciones actuales de la Tierra, los problemas que enfrenta y la vida que sostiene.

También es importante darnos cuenta de todo el daño que hemos hecho al planeta.

De acuerdo a Live Science, se estima que hay aproximadamente 5 billones de piezas de plástico en el océano y que cada año se añaden millones más.

¿Qué podemos hacer?

Cada uno como individuo podemos hacer un gran cambio e inspirar a otra gente, haciendo cosas sencillas:
    • Si puedes beber de un vaso o una taza no pidas popote, y si te dan uno, devuélvelo. Para ti no habrá diferencia si no utilizas popotes, pero para la vida marina y para nuestro planeta será menos plástico que termine en los océanos.
    • Recicla. Si ya utilizaste bolsas de plástico, no las tires de inmediato, puedes volver a utilizarlas varias veces antes de desecharlas.
    • Busca alternativas. ¿Tienes algún termo que puedas llevar contigo? Podrás llevar tu bebida sin necesidad de utilizar plástico desechable, además de ahorrar lo que gastarías en botellas de agua.
    • Recoge tu basura. Si estás en una playa o cerca del mar y ya utilizaste plásticos o generaste cualquier tipo de basura, recógela y tírala en el lugar adecuado. Parece algo bastante lógico e innecesario de decir, pero mucha gente deja basura tirada en playas y costas, lo que pronto termina en los océanos y en los estómagos de animales marinos.

Mereces lo que sueñas

2 Not allowed!

Super Moderator
    Mentioned
    644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    660 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 625
    Dados: 864
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5.97%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    1.7%
    Monthly Activity
    0.4%
    Achievements El Héroe
    ¡Muy bueno @cuzi! Yo este año me propuse usar más la bici, y también estoy utilizando productos de limpieza e higiene más ecofriendly. En mi casa se separan los residuos y los sachets de leche los juntamos para darlos a una asociación que hace mantas para la gente en situación de calle

1 Not allowed!

Banned
    Mentioned
    1715 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2417 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,299
    Dados: 8,094
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    44.92%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0%
    Monthly Activity
    111.84%
    @flor,

Esta lleno de ecologistas en el foro.
    Yo por ejemplo juntaba envases Tetra Pack/Tetra Brick y los llevaba a un súper que que los recolectaba y reciclaba, y por cada kilo de carton (no recuerdo si era por kilo) donaba 1 litro leche a los comedores comunitarios.
    Duro muchísimos años hasta que mediados del año pasado lo levantaron y el super no recibio más la colecta.
    Lo que quedo se lo dimos alguien q recolectaba cartones pero dijo q no le servían porque tenía aluminio pero igual se los llevo para ver si se lo aceptaban (y ahora lo terminamos tirando todo a la basura).

Los envases habia q lavarlos y secarlos (lo más loco que habia gente adinerada q hacia lo mismo pero ni los lavaba y al no lavarlos tenian un olor a podrido).
    Y después llegue a escuchar que decia una; pero yo ni loca los lavo (tenía manos de nunca haber lavado un plato y se la pasaba hablando de la mucama, los tendría q lavar la mucama pero yo no quiero ocuparla con eso y gastar en articulos de limpieza y perder tiempo lavandolos).
    Fue re loco escuchar esa conversación, parecía una telenovela.
    Así que por culpas de otros el súper tiro todo a la basura varias veces.
    Hasta q cambiaron de modalida por un tiempo y lo comenzó a recibir el personal.
    Y la gente q venia con esos productos sucios en bolsas el super los echaba para q se llevaran la bolsas (se sentía el olor).

Y habia cada una q discutía por dejarlo sucios cuando habia folletos explicativos (los empleados se la agarraban a discusiones).
    No podía creer exisitiera gente asi y se dieran esas situaciiones y q fueran tan huecas por no leer un folleto en papel o directamente ni les importaba lavarlos.

PD.: Tampoco tiro ni un papel a la calle.
    Última edición por cuzi; 23/04/2018 a las 13:14

2 Not allowed!

Consejero
    Mentioned
    1190 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2351 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    30
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    30.75%
    Daily Activity
    23.72%
    Weekly Activity
    178.03%
    Monthly Activity
    299.52%
    Cita Iniciado por cuzi Ver mensaje
    @flor,

Esta lleno de ecologistas en el foro.
    Yo por ejemplo juntaba envases Tetra Pack/Tetra Brick y los llevaba a un súper que que los recolectaba y reciclaba, y por cada kilo de carton (no recuerdo si era por kilo) donaba 1 litro leche a los comedores comunitarios.
    Duro muchísimos años hasta que mediados del año pasado lo levantaron y el super no recibio más la colecta.
    Lo que quedo se lo dimos alguien q recolectaba cartones pero dijo q no le servían porque tenía aluminio pero igual se los llevo para ver si se lo aceptaban (y ahora lo terminamos tirando todo a la basura).

Los envases habia q lavarlos y secarlos (lo más loco que habia gente adinerada q hacia lo mismo pero ni los lavaba y al no lavarlos tenian un olor a podrido).
    Y después llegue a escuchar que decia una; pero yo ni loca los lavo (tenía manos de nunca haber lavado un plato y se la pasaba hablando de la mucama, los tendría q lavar la mucama pero yo no quiero ocuparla con eso y gastar en articulos de limpieza y perder tiempo lavandolos).
    Fue re loco escuchar esa conversación, parecía una telenovela.
    Así que por culpas de otros el súper tiro todo a la basura varias veces.
    Hasta q cambiaron de modalida por un tiempo y lo comenzó a recibir el personal.
    Y la gente q venia con esos productos sucios en bolsas el super los echaba para q se llevaran la bolsas (se sentía el olor).

Y habia cada una q discutía por dejarlo sucios cuando habia folletos explicativos (los empleados se la agarraban a discusiones).
    No podía creer exisitiera gente asi y se dieran esas situaciiones y q fueran tan huecas por no leer un folleto en papel o directamente ni les importaba lavarlos.

PD.: Tampoco tiro ni un papel a la calle.
    Que pena que no lo sigan haciendo

Mereces lo que sueñas

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema