Portabilidad simple: pasos y requerimientos

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 182
    Arquero
    Mentioned
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    583 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 537
    Dados: 279
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    52.29%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    193.21%
    Monthly Activity
    126.25%
    Achievements El Héroe

Cool Portabilidad simple: pasos y requerimientos

Hola gente!

Creo esta guía para explicar con pasos sencillos el trámite de portabilidad a Tuenti.

Estas son las dudas y preguntas frecuentes que tienen los nuevos usuarios:

• El trámite de portabilidad es gratuito y lo realizas en Tuenti.
      Finalizado el trámite de portabilidad, si tenés alguna deuda pendiente, tu compañía anterior te enviará la facturación.
    • El cambio de prestador se realizará por la madrugada y cada uno de los servicios se estarán habilitando en el transcurso de tres horas.

Estos son los errores más comunes que comenten los nuevos usuarios:

• Activar el chip. No debes activar el chip; si te vendieron el chip activado, es un fraude, ya que el trámite es a través del teléfono y personal.
    • Dar de baja tu compañia. Por ningún motivo debes dar de baja tu línea con tu compañía actual o activar el CHIP de portabilidad; se encarga Tuenti de realizar el trámite de portabilidad.
    • A partir del 10 de julio 2017, se modificó la permanencia y a los 30 días se puede portar; hasta el 9 de julio era necesario permanecer 60 días en la empresa para el cambio (incluso pasando la línea a prepago, se requiere ese período mínimo de permanencia).

Para ir comenzando o si tienen dudas, realicen clic en los enlaces.

¿Qué es un hipervínculo o enlace?
    Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, como por ejemplo otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

Para iniciar, recuerden que el equipo que vayan a utilizar debe estar desbloqueado/liberado.

Luego los pasos son:

1) Ingresan aquí:

Nombre:  1.JPG
Visitas: 15671
Tamaño: 43.6 KB

Completan los datos requeridos del titular.

2) Avanzan a:

Nombre:  2.JPG
Visitas: 15655
Tamaño: 58.6 KB

Y cargan los datos de la línea que quieren portar a Tuenti. La novedad es que a partir de ahora te dan 3 opciones:

a) Ya tengo mi chip Tuenti.
    b) Retirá tu chip gratis.
    c) Te lo mandamos gratis.

2.a) Si seleccionan la primera opción, tienen que poner el número del chip:

Nombre:  2a.JPG
Visitas: 15617
Tamaño: 48.0 KB

2.b) Si seleccionan la segunda opción, hay que elegir por qué punto de retiro quieren buscar el chip:

Nombre:  2b.JPG
Visitas: 15589
Tamaño: 52.1 KB

2. c) Si seleccionan la última opción, tienen que poner los datos de su domicilio para que Tuenti pueda mandar el chip:

Nombre:  2c.JPG
Visitas: 15561
Tamaño: 48.7 KB

3) En este paso tienen que subir dos fotos, una del frente y otra del dorso del DNI tarjeta. Como dice la aclaración, no manden selfies y que el peso máximo de las fotos no exceda los 5mb. También recuerden que debe ser la foto del DNI del titular de la línea.

Nombre:  3.JPG
Visitas: 15525
Tamaño: 49.0 KB

4) Deben firmar desde la pantalla táctil, en lo preferente con un lápiz óptico, debido a que la firma tiene que ser la misma que del DNI (te explicamos como fabricar un lápiz óptico de punta fina en forma casera).

Nombre:  4.JPG
Visitas: 15423
Tamaño: 45.1 KB

5) ¡Listo! Te van a dar el número de trámite y cuando tengas el chip, mandárselo a Tuenti para seguir con el trámite.

Nombre:  5.jpg
Visitas: 15415
Tamaño: 69.1 KB

Ahora a esperar…

Número de Identificación Personal (PIN)

Si realizas el trámite de portabilidad a Movistar, no requiere PIN, por lo tanto, saltea los pasos del PIN.

• Te llegará un PIN, que será necesario para continuar con el desarrollo del trámite.

El trámite de portación sólo puede iniciarse en un prestador por vez, y solamente servirá para realizar la transferencia a ese proveedor. El número de identificación personal (PIN), que se le proporciona vía SMS en el trámite, es único y tiene una vigencia de 2 días.

El cliente deberá llevar su línea celular activa, ya que recibirá un SMS con un número de PIN, que se incluirá como validación en la solicitud de portabilidad.

Sin este código no puede iniciarse el trámite.
    • ¿Qué sucede si no llega el SMS con el PIN de confirmación del trámite?
      El prestador donante recibe una solicitud de envío de SMS y, mediante su plataforma y de manera automática, envía el SMS al número indicado, garantizando 3 intentos en un plazo de 5 minutos (desde que recibe la solicitud de envío de SMS). Al recibir la solicitud de SMS, el prestador donante debe enviar un acuse de recibo del SMS al ABD dentro de los 5 minutos.

Si no recibís el SMS después de un día, solicita el SMS del PIN al Experto.

Adjuntamos los siguientes datos en el e-mail miportabilidad@tuenti.com.ar:

• Cuando recibas el N° de PIN incluí los cuatro dígitos que te llegó por SMS, la fecha y hora de vencimiento.

El trámite de portabilidad a Movistar no requiere PIN, por lo tanto, saltea este paso.
    • Indíca el número de IMEI del equipo, marcando en tu celu *#06# (15 dígitos), que vas a usar en Tuenti y Nº de Chip Tuenti sin Activar (19 dígitos y comienza con 8954).
    • Si deseas realizar el cambio de titularidad, adjunta los siguientes datos:

Indica el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de esa persona, una copia del DNI - Tarjeta (nuevo) de ambos lados de esa persona.

Cuando envíes el PIN, transcurrido algunas horas o días comenzara la migración y se te notificara por SMS y por e-mail.

Consulta el estado del trámite

* En el transcurso de la migración a Tuenti, vas a poder recibir llamadas. No te preocupes si algunos de los servicios no funcionan inmediatamente.

Y listo! Finalizado el trámite se comunicarán con ustedes desde Tuenti.

Si posterior a finalizar tu pedido tenés alguna duda o inconveniente con el servicio, comunícate con los Expertos al chat, así te ayudan.

Y si aún te quedaste con dudas y preguntas, tenés disponible la guía de preguntas frecuentes sobre temas de portabilidad y temas relacionados a este fin en este otro tema.
    Última edición por guidob; 29/03/2019 a las 15:34 Razón: Actualización del proceso

8 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1745 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2597 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,343
    Dados: 8,352
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.58%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    35.57%
    Monthly Activity
    20.83%
    Achievements El SabioEl Héroe
    Va quedar perfecto @cri.
    Después q termines le hacemos los ajutes necesarios y queda pipí cucú.

Nueva guía y totalmente renovada.

2 Not allowed!

Arquero
    Mentioned
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    583 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    52.29%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    193.21%
    Monthly Activity
    126.25%
    Achievements El Héroe
    Gracias!

Hay equipo!

1 Not allowed!

Super Moderator
    Mentioned
    644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    662 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 635
    Dados: 864
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.39%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0%
    Monthly Activity
    0%
    Achievements El Héroe
    Cita Iniciado por cuzi Ver mensaje
    Hola gente!

Creo esta guía para explicar con pasos sencillos el trámite de portabilidad a Tuenti.

Estas son las dudas y preguntas frecuentes que tienen los nuevos usuarios:

• El trámite de portabilidad es gratuito y lo realizas en Tuenti.
      Finalizado el trámite de portabilidad, si tenés alguna deuda pendiente, tu compañía anterior te enviará la facturación.
    • El cambio de prestador se realizará por la madrugada y cada uno de los servicios se estarán habilitando en el transcurso de tres horas.

Estos son los errores más comunes que comenten los nuevos usuarios:

• Activar el chip. No debes activar el chip; si te vendieron el chip activado, es un fraude, ya que el trámite es a través del teléfono y personal.
    • Dar de baja tu compañia. Por ningún motivo debes dar de baja tu línea con tu compañía actual o activar el CHIP de portabilidad; se encarga Tuenti de realizar el trámite de portabilidad.
    • A partir del 10 de julio 2017, se modificó la permanencia y a los 30 días se puede portar; hasta el 9 de julio era necesario permanecer 60 días en la empresa para el cambio (incluso pasando la línea a prepago, se requiere ese período mínimo de permanencia).

Para ir comenzando o si tienen dudas, realicen click en los enlaces.

¿Qué es un hipervínculo o enlace?
    Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, como por ejemplo otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

Para iniciar de manera inmediata el trámite, deben contar un chip de Tuenti, se solicita aquí (ten en cuenta que al solicitar un chip sin ingresar a tu cuenta de usuario estarás creando una nueva cuenta), además el envío es gratis
    (sin contratos y ni facturas) o podés retirarlos en los puntos de retiro (zonas de ventas del chip).

Recuerden que el equipo que vayan a utilizar debe estar desbloqueado/liberado.

Luego los pasos son:

1) Una vez que tengan el chip ingresan aquí:

Archivo adjunto 10392

Completan los datos requeridos.

2) Avanzan a:

Archivo adjunto 10393

Y cargan los datos de la línea que quieren portar a Tuenti.

3) Deben firmar desde la pantalla táctil, en lo preferente con un lápiz óptico, debido a que la firma tiene que ser la misma que del DNI (te explicamos como fabricar un lápiz óptico de punta fina en forma casera).

Archivo adjunto 10394

4) Ya terminando deben sacar una foto y subir las imagenes del DNI tarjeta de ambos lados, siendo los titulares de la línea a portar:

Archivo adjunto 10395
    A esperar…

Número de Identificación Personal (PIN)

• Te llegará un PIN, que será necesario para continuar con el desarrollo del trámite.

El trámite de portación sólo puede iniciarse en un prestador por vez, y solamente servirá para realizar la transferencia a ese proveedor. El número de identificación personal (PIN), que se le proporciona vía SMS en el trámite, es único y tiene una vigencia de 2 días.

El cliente deberá llevar su línea celular activa, ya que recibirá un SMS con un número de PIN, que se incluirá como validación en la solicitud de portabilidad.

Sin este código no puede iniciarse el trámite.

• ¿Qué sucede si no llega el SMS con el PIN de confirmación del trámite?
      El prestador donante recibe una solicitud de envío de SMS y, mediante su plataforma y de manera automática, envía el SMS al número indicado, garantizando 3 intentos en un plazo de 5 minutos (desde que recibe la solicitud de envío de SMS). Al recibir la solicitud de SMS, el prestador donante debe enviar un acuse de recibo del SMS al ABD dentro de los 5 minutos.

Si no recibís el SMS después de un día, solicita el SMS del PIN al Experto.

Adjuntamos los siguientes datos en el e-mail miportabilidad@tuenti.com.ar:

• Cuando recibas el N° de PIN incluí los cuatro dígitos que te llegó por SMS, la fecha y hora de vencimiento.

• Indíca el número de IMEI del equipo, marcando en tu celu *#06# (15 dígitos), que vas a usar en Tuenti y Nº de Chip Tuenti sin Activar (19 dígitos y comienza con 8954).

• Si deseas realizar el cambio de titularidad, adjunta los siguientes datos:

Indica el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de esa persona, una copia del DNI - Tarjeta (nuevo) de ambos lados de esa persona.

Cuando envíes el PIN, transcurrido algunas horas o días comenzara la migración y se te notificara por SMS y por e-mail.

Consulta el estado del trámite

* En el transcurso de la migración a Tuenti, vas a poder recibir llamadas. No te preocupes si algunos de los servicios no funcionan inmediatamente.

Y listo! Finalizado el trámite se comunicarán con ustedes desde Tuenti.

Si posterior a finalizar tu pedido tenés alguna duda o inconveniente con el servicio, comunícate con los Expertos al chat, así te ayudan.

Y si aún te quedaste con dudas y preguntas, tenés disponible la guía de preguntas frecuentes sobre temas de portabilidad y temas relacionados a este fin en este otro tema.
    ¡Está perfecto! GRACIAAAAAAAAAAAAS

Nombre:  giphy.jpg
Visitas: 30472
Tamaño: 18.1 KB

1 Not allowed!

Arquero
    Mentioned
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    583 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    22
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    52.29%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    193.21%
    Monthly Activity
    126.25%
    Achievements El Héroe
    Créditos también para @cuzi

Hay equipo!

1 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 5
    Dados: 3
    vBActivity - Stats
    Level
    3
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.5%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    2.73%
    Monthly Activity
    1.32%
    Buenas noches, soy nuevo, hace un rato inicié el tramite para la portabilidad y no me queda claro como proseguir.. Ya recibí el mail, pero en este momento tengo Movistar y según lo que dice acá no me van a mandar el SMS con el pin que me solicita el mail. Tengo que mandar por mail los datos de mi celular y del chip, o solo me queda esperar? gracias.

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1745 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2597 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,343
    Dados: 8,352
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    78.58%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    35.57%
    Monthly Activity
    20.83%
    Achievements El SabioEl Héroe
    Cita Iniciado por el kabe Ver mensaje
    Buenas noches, soy nuevo, hace un rato inicié el tramite para la portabilidad y no me queda claro como proseguir.. Ya recibí el mail, pero en este momento tengo Movistar y según lo que dice acá no me van a mandar el SMS con el pin que me solicita el mail. Tengo que mandar por mail los datos de mi celular y del chip, o solo me queda esperar? gracias.
    No piden en la solicitud de portabilidad el pin.
    No tenes que hacer nada, Tuenti te va a solicitar la información que tenes que enviar.
    Como Movistar y Tuenti esta en una misma órbita, muchos foreros informaron que Tuenti no envia PIN (cuando se trata de otras compañías envían el PIN).
    Ya que en realidad no es una portabilidad en si, seria el traspaso de una compañía a otra, por estar en el mismo espacio.
    ¿Se entiende?

1 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    54.33%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.71%
    Monthly Activity
    0.41%
    Hola buenos días, yo pedí el chip y lo active para probarlo y me gusto, hoy mismo inicie la Portabilidad y cuando me pidieron el numero de Código de Barras les di el que yo tenia activado... luego de finalizar toda la operación leí que recomiendan NO activar el Chip. Que hago?
    Yo actualmente tengo Claro pero quisiera saber si me pasan mi numero de teléfono a mi chip actual de Tuenti o como seguir?

Gracias

0 Not allowed!

Druida
    Mentioned
    1741 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2521 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,774
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    43.65%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    1.21%
    Monthly Activity
    0.75%
    Achievements El HéroeEl Sabio
    Cita Iniciado por lauti88 Ver mensaje
    Hola buenos días, yo pedí el chip y lo active para probarlo y me gusto, hoy mismo inicie la Portabilidad y cuando me pidieron el numero de Código de Barras les di el que yo tenia activado... luego de finalizar toda la operación leí que recomiendan NO activar el Chip. Que hago?
    Yo actualmente tengo Claro pero quisiera saber si me pasan mi numero de teléfono a mi chip actual de Tuenti o como seguir?

Gracias
    Hola @lauti88 para hacer portabilidad debes tener un chip sin activar. El número que tenés de Tuenti no sirve para este trámite. Ahora lo que tenés que hacer es pedir un chip desde la web

www.tuenti.com.ar/solicita-chip-sim-gratis

O lo compras en un kiosco (siempre y cuando no te lo vendan activado).

Cuando tengas el chip en mano no lo actives y completa nuevamente el formulario o le envías el código id del chip vía mail a miportabilidad@tuenti.com.ar

Enviado Desde mi Samsung J2 Prime
    No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    50.83%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.71%
    Monthly Activity
    0.41%
    Mi duda es la siguiente, en este momento tengo un celular Blue liberado con chip de la compañia Claro, ya pedi mi chip Tuenti.
    Una vez recibido el chip, en donde tengo q comenzar la portabilidad? Antes o despues de la activacion del chip tuenti? Desde la aplicación o desde el celular?
    Y mi otra duda en que momento de todos los pasos mencionados debo sacar el chip claro de mi celular y colocar el chip tuenti en el celular?? Antes o despues de que empece a llenar el formulario de portabilidad??

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema