Telefónica S.A.

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    Thumbs down Ex Telefónica (Movistar) – Línea Fija

    Ex Telefónica (Movistar) – Línea Fija

    No sé qué medio de comunicación dispongo ya para expresar mi disconformidad con la atención al cliente por teléfono y por e-mail de la telefonía fija.
    Me siento impotente antes tanto atropello y sin soluciones con semejante empresa de tan envergadura, tan importante y grande como ex telefónica (Movistar, telefonía fija).
    Nunca me resuelven ninguna situación, siento que hacen una bola de nieve con los reclamos.
    El foro Movistar no me convence y ni sus redes sociales tampoco, porque un e-mail es lo mismo que un llamado telefónico.
    Las palabras y los números de reclamos se desvanecen, en la telefonía fija y la banda ancha (servicio de banda ancha que tuve disponible hace unos 4 años).
    Ya pasé miles de situaciones de reclamos durante años; al tal momento, que ante los reclamos de deuda o servicios de sobrefacturación era un pez en el agua por la experiencia que tenía para resolverlos; después con el tiempo, las palabras de las operadoras se las comenzó a llevar el viento y si es por e-mail, la explicación que dan, fue un error, no está asentado; hasta tenia números de reclamos anotados que me informaban que no existían registro del número que brindaba, un hecho pasado que ocurrió hace unos años (yo chequeaba varias veces el número del reclamo que anotaba solicitando que me lo repitieran y lo mencionaba).
    Y me informaban, si señor, el número de reclamo es correcto.
    Conclusión, pagar, pagar y pagar.

    Bien, comento la situación actual, tenía que abonar una factura de telefonía fija, y me decían que no debía abonar, porque no había ninguna deuda para abonar (si no recuerdo mal, mes de diciembre/enero).
    Les mencione que tenía una factura sin abonar y me informaron, usted no tiene deuda, esta bonificada, ¿cuál es el motivo de la bonificación?
    Ninguna explicación me brindó, yo insistía para que me brindaran una explicación.
    ¿Por qué llame? Tenía dos facturas en una, por un retraso en el pago anterior, y abone solamente la factura anterior.
    Febrero, una factura extraña para abonar, solamente unos $18 y pico (reclame explicaciones del motivo de la bonificación y descuento, jamás me la brindaron la explicación, me hacían un cuento chino que ni se entendía).
    (No recuerdo bien los procedimientos exactos de las fechas de facturación porque realizan todo un embrollo).
    Se abona la factura de marzo, y ayer llaman por teléfono, reclamando una deuda de $160 y pico de pesos.
    ¿Cuál es mi desilusión, mi bronca e impotencia?
    Que, en el mes de febrero, exigí que informaran el tema real de la bonificación y no lo hicieron, teniendo que abonar $18 y pico.
    Volví a llamar por teléfono y me informan, usted tiene una deuda de $30 y pico de pesos (pero si hable hace un momento y me informaron que no tenía deuda).
    No, usted tiene que abonarla.
    Vuelvo a llamar más tarde, otra operadora: Me informa, no, usted no tiene ninguna deuda y no tiene que abonar nada; es más si va al rapipago le van informar que no tiene ningún servicio para abonar.
    La deuda que le informaron habrá sido un error de la operadora.
    Todo esto ocurrió en febrero.

    Días después se realiza el cambio de titularidad (se abona la factura antes del cambio de titularidad).
    Llamo y consulto antes de realizar el cambio titularidad, ¿tengo alguna deuda para abonar antes del cambio de titularidad?
    Respuesta: No.
    Se abona la factura del anterior titular del mes febrero (todas las facturas que consultaba eran digitales ya que telefónica me quito el servicio de factura de papel y me impuso el digital y no querían enviarme la factura en papel).
    Y en febrero y mes de marzo se abonan las facturas del nuevo titular (ahora el nuevo titular las recibe en papel).
    Llaman ayer, explicando que el titular anterior tiene una deuda de $160 pico del mes de febrero y que solamente abono $18 y pico, y que no entro la factura por el cierre de la factura y el cambio de titularidad en el momento.
    El tema, es que un operador confirmaba una cosa y después otro operador otra.
    Y así varios de reclamos durante febrero.
    Y si me preguntan si logre resolver algún reclamo alguna vez, la respuesta es no. Siempre es pagar, pagar y pagar.
    Cuando creí que estaba resuelto, es no, el reclamo está latente a futuro, para que me vuelvan a reclamar una deuda inexistente (lo más llamativo que lo reclaman antes del cumplimiento de los tres meses).
    Ya que transcurrido los tres meses no existen reclamos por parte del operador y ni por parte del cliente con respecto a las deudas o la sobrefacturación.
    ¿Conclusión?, reclaman una factura que estaba bonificada.
    ¿Y yo que tengo que hacer?, pagar, pagar y pagar deudas inexistentes o sobrefacturación.
    ¿Y Tuenti?, te resuelve los reclamos casi siempre y la mayorías de las veces.
    Pero con telefonía fija de ex telefónica (Movistar), olvídate, pero olvídate, tenés que pagar, pagar y pagar, lo que ellos ordenan y dicen con su factura virtual e inexistente o con soluciones abstractas (no, pero que digo, ni eso, olvídate, es inexistente).
    Ojalá, que semejante empresa de renombre internacional aprenda de Tuenti, porque si no es una lástima; en el pasado Tuenti se estaba convirtiendo lo q es actualmente la atención al cliente en la telefonía fija, por suerte Tuenti es autónoma y diferente un aplauso por la atención al cliente (de verdad).

    PD.:

    A ver si en telefonía fija aplican el sistema de Tuenti con los reclamos asentados por internet, o le dan directamente a Tuenti la operación de la línea telefonía fija, porque sinceramente la explotarían muchísimo mejor.

    Ojale le llegue este tema a la máxima autoridad o al presidente de telefónica.

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  2. #2
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    Ex Telefónica (Movistar) – Línea Fija

    No sé qué medio de comunicación dispongo ya para expresar mi disconformidad con la atención al cliente por teléfono y por e-mail de la telefonía fija.
    Me siento impotente antes tanto atropello y sin soluciones con semejante empresa de tan envergadura, tan importante y grande como ex telefónica (Movistar, telefonía fija).
    Nunca me resuelven ninguna situación, siento que hacen una bola de nieve con los reclamos.
    El foro Movistar no me convence y ni sus redes sociales tampoco, porque un e-mail es lo mismo que un llamado telefónico.
    Las palabras y los números de reclamos se desvanecen, en la telefonía fija y la banda ancha (servicio de banda ancha que tuve disponible hace unos 4 años).
    Ya pasé miles de situaciones de reclamos durante años; al tal momento, que ante los reclamos de deuda o servicios de sobrefacturación era un pez en el agua por la experiencia que tenía para resolverlos; después con el tiempo, las palabras de las operadoras se las comenzó a llevar el viento y si es por e-mail, la explicación que dan, fue un error, no está asentado; hasta tenia números de reclamos anotados que me informaban que no existían registro del número que brindaba, un hecho pasado que ocurrió hace unos años (yo chequeaba varias veces el número del reclamo que anotaba solicitando que me lo repitieran y lo mencionaba).
    Y me informaban, si señor, el número de reclamo es correcto.
    Conclusión, pagar, pagar y pagar.

    Bien, comento la situación actual, tenía que abonar una factura de telefonía fija, y me decían que no debía abonar, porque no había ninguna deuda para abonar (si no recuerdo mal, mes de diciembre/enero).
    Les mencione que tenía una factura sin abonar y me informaron, usted no tiene deuda, esta bonificada, ¿cuál es el motivo de la bonificación?
    Ninguna explicación me brindó, yo insistía para que me brindaran una explicación.
    ¿Por qué llame? Tenía dos facturas en una, por un retraso en el pago anterior, y abone solamente la factura anterior.
    Febrero, una factura extraña para abonar, solamente unos $18 y pico (reclame explicaciones del motivo de la bonificación y descuento, jamás me la brindaron la explicación, me hacían un cuento chino que ni se entendía).
    (No recuerdo bien los procedimientos exactos de las fechas de facturación porque realizan todo un embrollo).
    Se abona la factura de marzo, y ayer llaman por teléfono, reclamando una deuda de $160 y pico de pesos.
    ¿Cuál es mi desilusión, mi bronca e impotencia?
    Que, en el mes de febrero, exigí que informaran el tema real de la bonificación y no lo hicieron, teniendo que abonar $18 y pico.
    Volví a llamar por teléfono y me informan, usted tiene una deuda de $30 y pico de pesos (pero si hable hace un momento y me informaron que no tenía deuda).
    No, usted tiene que abonarla.
    Vuelvo a llamar más tarde, otra operadora: Me informa, no, usted no tiene ninguna deuda y no tiene que abonar nada; es más si va al rapipago le van informar que no tiene ningún servicio para abonar.
    La deuda que le informaron habrá sido un error de la operadora.
    Todo esto ocurrió en febrero.

    Días después se realiza el cambio de titularidad (se abona la factura antes del cambio de titularidad).
    Llamo y consulto antes de realizar el cambio titularidad, ¿tengo alguna deuda para abonar antes del cambio de titularidad?
    Respuesta: No.
    Se abona la factura del anterior titular del mes febrero (todas las facturas que consultaba eran digitales ya que telefónica me quito el servicio de factura de papel y me impuso el digital y no querían enviarme la factura en papel).
    Y en febrero y mes de marzo se abonan las facturas del nuevo titular (ahora el nuevo titular las recibe en papel).
    Llaman ayer, explicando que el titular anterior tiene una deuda de $160 pico del mes de febrero y que solamente abono $18 y pico, y que no entro la factura por el cierre de la factura y el cambio de titularidad en el momento.
    El tema, es que un operador confirmaba una cosa y después otro operador otra.
    Y así varios de reclamos durante febrero.
    Y si me preguntan si logre resolver algún reclamo alguna vez, la respuesta es no. Siempre es pagar, pagar y pagar.
    Cuando creí que estaba resuelto, es no, el reclamo está latente a futuro, para que me vuelvan a reclamar una deuda inexistente (lo más llamativo que lo reclaman antes del cumplimiento de los tres meses).
    Ya que transcurrido los tres meses no existen reclamos por parte del operador y ni por parte del cliente con respecto a las deudas o la sobrefacturación.
    ¿Conclusión?, reclaman una factura que estaba bonificada.
    ¿Y yo que tengo que hacer?, pagar, pagar y pagar deudas inexistentes o sobrefacturación.
    ¿Y Tuenti?, te resuelve los reclamos casi siempre y la mayorías de las veces.
    Pero con telefonía fija de ex telefónica (Movistar), olvídate, pero olvídate, tenés que pagar, pagar y pagar, lo que ellos ordenan y dicen con su factura virtual e inexistente o con soluciones abstractas (no, pero que digo, ni eso, olvídate, es inexistente).
    Ojalá, que semejante empresa de renombre internacional aprenda de Tuenti, porque si no es una lástima; en el pasado Tuenti se estaba convirtiendo lo q es actualmente la atención al cliente en la telefonía fija, por suerte Tuenti es autónoma y diferente un aplauso por la atención al cliente (de verdad).

    PD.:

    A ver si en telefonía fija aplican el sistema de Tuenti con los reclamos asentados por internet, o le dan directamente a Tuenti la operación de la línea telefonía fija, porque sinceramente la explotarían muchísimo mejor.

    Ojale le llegue este tema a la máxima autoridad o al presidente de telefónica.

    Hola @cuzi, como vos sabés, este es el Foro de Tuenti. Si bien pertenecen a la misma compañía, no es el lugar para realizar un reclamo por otros servicios que no corresponden a la cartera que ofrece Tuenti. Por favor realizá este reclamo en el Foro de Movistar, que al igual que acá, los usuarios van a poder ayudarte, o el CM podrá elevar el reclamo.


    Saludos,
    F.

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