Spam y uso indebido de mis datos personales

Resultados 1 al 6 de 6
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 20
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    0.4%

Angry Spam y uso indebido de mis datos personales

Jamás tuve un problema con Tuenti. Hace casi 4 años que soy usuario. Y lo que vengo a decir realmente me sorprendió. Voy a dar un poco de contexto: en el verano pasado, antes de un viaje, me dirigí a un stand de Tuenti en la plaza Colón de Mar del Plata para pedir un chip sin activar, para tener, porque seguro al viajar iba a perder mi chip y al regresar a la Argentina iba a estar incomunicado. Los del stand, todos pibes jóvenes, me dijeron que no había problema, pero que tenía que dejar mi número de celular actual. Bueno dije, es la empresa, si ya tienen mi número, no pasa nada. O eso creí.
    Volviendo al día de hoy, precisamente ayer, me llega un mensaje por WhatsApp de un número de Mar del Plata (223) aludiendo ser de Tuenti, con nombre y foto de la empresa, y cuyo motivo era "ayudar si tenía algún problema". Adjunto captura de pantalla. Siguiendo la conversación me dicen que mi número lo sacaron de cuando yo lo dejé en el Stand en el verano.
    Hay alguien de la empresa que pueda corroborar esto? Me parece una falta de respeto y privacidad. Dudo que ahora Tuenti, oficialmente de soporte mediante WhatsApp. Si es así, pido disculpas. Pero no quiero que un grupo de pibes ande manejando números que son privados y que solo conciernen a la empresa. Tanto que se jactan de prohibir números cortos para evitar publicidades (dicho sea de paso, los de DirecTV llegan igual), mandar spam por WhatsApp? Por favor! Y va más allá de si el grupo de pibes tiene una buena intención o no. Pueden "ayudar" como también te pueden mandar enlaces malignos con phishing detrás.
    Si tan fácil es conseguir los números de los usuarios, no me quiero imaginar que clase de estandares de seguridad utilizan, si es que los hay.
    Espero que alguien tome cartas en el asunto. El número ya fue reportado en WhatsApp como spam y, luego de una buena leída de "la letra chica", a defensa del consumidor.
    Nombre:  IMG_1338.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 216.1 KBNombre:  IMG_1338.jpg
Tamaño: 216.1 KB

0 Not allowed!

Druida
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2526 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,789
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.47%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    3.17%
    Achievements El HéroeEl Sabio
    Cita Iniciado por zepelín Ver mensaje
    Jamás tuve un problema con Tuenti. Hace casi 4 años que soy usuario. Y lo que vengo a decir realmente me sorprendió. Voy a dar un poco de contexto: en el verano pasado, antes de un viaje, me dirigí a un stand de Tuenti en la plaza Colón de Mar del Plata para pedir un chip sin activar, para tener, porque seguro al viajar iba a perder mi chip y al regresar a la Argentina iba a estar incomunicado. Los del stand, todos pibes jóvenes, me dijeron que no había problema, pero que tenía que dejar mi número de celular actual. Bueno dije, es la empresa, si ya tienen mi número, no pasa nada. O eso creí.
    Volviendo al día de hoy, precisamente ayer, me llega un mensaje por WhatsApp de un número de Mar del Plata (223) aludiendo ser de Tuenti, con nombre y foto de la empresa, y cuyo motivo era "ayudar si tenía algún problema". Adjunto captura de pantalla. Siguiendo la conversación me dicen que mi número lo sacaron de cuando yo lo dejé en el Stand en el verano.
    Hay alguien de la empresa que pueda corroborar esto? Me parece una falta de respeto y privacidad. Dudo que ahora Tuenti, oficialmente de soporte mediante WhatsApp. Si es así, pido disculpas. Pero no quiero que un grupo de pibes ande manejando números que son privados y que solo conciernen a la empresa. Tanto que se jactan de prohibir números cortos para evitar publicidades (dicho sea de paso, los de DirecTV llegan igual), mandar spam por WhatsApp? Por favor! Y va más allá de si el grupo de pibes tiene una buena intención o no. Pueden "ayudar" como también te pueden mandar enlaces malignos con phishing detrás.
    Si tan fácil es conseguir los números de los usuarios, no me quiero imaginar que clase de estandares de seguridad utilizan, si es que los hay.
    Espero que alguien tome cartas en el asunto. El número ya fue reportado en WhatsApp como spam y, luego de una buena leída de "la letra chica", a defensa del consumidor.
    Hola @zepelin desconozco este tipo de número. En su momento hubo una atención por whatsapp que se usó en su estado de prueba pero ahora está inhabilitado hasta nuevo aviso.. lo que te queda hacer es contactar a un experto por chat a través de la app de Tuenti yendo a recientes buscas Tuenti arriba a la derecha seleccionas el micrófono e inicias el chat y le comentas lo sucedido.. ellos sabrán que decirte y hacer en estos casos...

Enviado Desde mi Samsung J2 Prime
    No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

0 Not allowed!

Pirata
    Mentioned
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    628 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 667
    Dados: 310
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    31.65%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    140.17%
    Achievements El Héroe
    Hola!

Es clara estafa, nunca tenes que dar tu numero de telefono a nadie, Tuenti no tiene "puestos" ni atención personalizada, salvo evento excepcional te entregan chip en el momento que el camión de Tuenti estuvo de gira.
    Es gente que se hizo pasar por, solo eso. Te recomiendo bloquear ese número, ya que es de una línea móvil común con el objetivo de recopilar datos de crédulos o ingenuos, la verdad da asco ese tipo de gente con ese procedimiento. Cualquier comunicacion oficial de Tuenti te llegará por mensaje de texto. Denunciá ese número a un moderador, porque se hacen pasar por representantes.

Saludos.

1 Not allowed!

Super Moderator
    Mentioned
    644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    662 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 639
    Dados: 864
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.39%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0%
    Monthly Activity
    0%
    Achievements El Héroe
    ¡Hola! Voy a levantar este hilo a Tuenti y consultar. Quiero aclarar que la atención por whatsapp todavía no está disponible, ya que tuvo una fase beta y aún no fue relanzado.
    Última edición por flor_e; 17/05/2018 a las 14:46

1 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    7 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 20
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    63%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    0.4%
    Cita Iniciado por moonpark Ver mensaje
    Hola!

Es clara estafa, nunca tenes que dar tu numero de telefono a nadie, Tuenti no tiene "puestos" ni atención personalizada, salvo evento excepcional te entregan chip en el momento que el camión de Tuenti estuvo de gira.
    Es gente que se hizo pasar por, solo eso. Te recomiendo bloquear ese número, ya que es de una línea móvil común con el objetivo de recopilar datos de crédulos o ingenuos, la verdad da asco ese tipo de gente con ese procedimiento. Cualquier comunicacion oficial de Tuenti te llegará por mensaje de texto. Denunciá ese número a un moderador, porque se hacen pasar por representantes.

Saludos.
    Creo que no me entendiste, era un puesto de Tuenti. Era oficial, porque tenía toda la folletería, el marketing, los chips, etc.

1 Not allowed!

Super Moderator
    Mentioned
    644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    662 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 639
    Dados: 864
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    6.39%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0%
    Monthly Activity
    0%
    Achievements El Héroe
    Creo que no me entendiste, era un puesto de Tuenti. Era oficial, porque tenía toda la folletería, el marketing, los chips, etc.
    Hola @zepelín, como comenté anteriormente, la atención por whatsapp no está disponible actualmente, es raro lo que comentás y ya lo elevé a Tuenti.

Saludos,
    F.

1 Not allowed!