Guía: Como evitar el uso excesivo de datos móviles y cuánto saber cuánto datos gasto.

Resultados 1 al 5 de 5
    Druida
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2526 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,789
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.47%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    3.17%
    Achievements El HéroeEl Sabio

Guía: Como evitar el uso excesivo de datos móviles y cuánto saber cuánto datos gasto.

Buenas a todos! En otra ocasión no hay video, pero si una guía con imágenes. Lo que voy a mostrar y explicar es cómo evitar el uso de datos móviles con las aplicaciones en segundo plano... Les comento que esto es normal y muchos de nosotros no sabemos del porque los MB del combo o extra se gastan sin haber tocado el celular... Esto sucede cuando alguna aplicación está abierta en 2do y en la cual esa misma app y otras funcionan con Internet... Lo que voy a mostrar primero es ver la cantidad de datos que está usando dichas apps.. lo primero que debemos hacer es ir a Menú del equipo, luego nos vamos a Ajustes:

Dependiendo el equipo que tengas nos vamos a Conexiones o más ajustes o aplicaciones.. (en mi caso conexiónes)

Dentro de ese menú que seleccionamos buscamos la opción Uso De Datos

Cuando seleccionemos ahí nos aparece un mapa gráfico mostrandonos todos los datos que estamos consumidos y el total.. de tal fecha a tal fecha... En mi caso todo junio:

Ahora para el uso de cada app, nos deslizamos para abajo y vemos todas las aplicaciones en segundo plano y 1er plano y los datos que se van gastando:

Si ves aplicaciones que no están usando o no necesitas que usan ciertos datos tenés dos opciones para desactivarlos...

---------------------------------------------------------------------

La primero opción es dirigirnos a una opción llamada Datos En Segundo Plano (en algunos equipos está y en otros no).

Cómo verán está activado, está en ustedes si quieren desactivarlo o no... Si lo desactivan no podrá. Recibir notificaciones tanto de WhatsApp, Facebook Messenger YouTube etc etc....
    Para desactivar dicha app en segundo plano solo debemos deslizarnos y buscar la app. Y apagar/destildar dicha aplicación..

La otra opción para desactivar una aplicación es yendo al menú del equipo, y seleccionar aplicaciónes o más ajustes (depende el equipo).

Allí mismo nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos en el sistema, tanto las descargadas como las instaladas de fábricas...
    Hecho esto buscando la aplicación o las aplicaciones. Por ejemplo Facebook:

Le damos click y nos aparece esta información:

Allí mismo seleccionamos lo que indica la flecha Forzar Detención le damos aceptar y la misma quedará forzada, sin usarse en segundo plano hasta que la volvamos abrir (tampoco podemos recibir notificaciones).

Bueno eso sería todo.. cualquier duda o consulta pueden escribir y para más info que puedan aportar será bienvenido...
    PD: les recuerdo que está guía es solamente para el sistema operativo Android...

Enviado Desde mi Samsung J2 Prime
    No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

1 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2627 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,355
    Dados: 8,394
    vBActivity - Stats
    Level
    26
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    11.8%
    Daily Activity
    75.41%
    Weekly Activity
    10.88%
    Monthly Activity
    27.3%
    Achievements El SabioEl Héroe
    Que buena publicación @ferchu1991, no sabía de los datos de segundo plano.
    Si lo tengo disponible, pero nunca antes me apareció. Debe ser por alguna actualización.
    Ya desactive varias APP, ¿aunque lo apague y vuelva encender queda grabada la configuración?

0 Not allowed!

Druida
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2526 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.47%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    3.17%
    Cita Iniciado por cuzi Ver mensaje
    Que buena publicación @ferchu1991, no sabía de los datos de segundo plano.
    Si lo tengo disponible, pero nunca antes me apareció. Debe ser por alguna actualización.
    Ya desactive varias APP, ¿aunque lo apague y vuelva encender queda grabada la configuración?
    Gracias @cuzi cuando desactives o forzees la app la misma no te consumirá datos. Cuando lo vuelvas a abrir deberás realizar todos los pasos desde el principio

No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

1 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2627 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,355
    Dados: 8,394
    vBActivity - Stats
    Level
    26
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    11.8%
    Daily Activity
    75.41%
    Weekly Activity
    10.88%
    Monthly Activity
    27.3%
    Achievements El SabioEl Héroe
    Cita Iniciado por ferchu1991 Ver mensaje
    Gracias @cuzi cuando desactives o forzees la app la misma no te consumirá datos. Cuando lo vuelvas a abrir deberás realizar todos los pasos desde el principio

Creí q era pernanente.

0 Not allowed!

Druida
    Mentioned
    1748 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2526 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    48.47%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.11%
    Monthly Activity
    3.17%
    Cita Iniciado por cuzi Ver mensaje
    Creí q era pernanente.
    La opción 1 es permanente, cuando la habrás la usas, cuando la cerras no consume datos. la 2da no.. la cerras y cuando la abrís ya que queda abierta en 2do plano.

1 Not allowed!