La problemática del siglo XXI, el bullying

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 462
    Dados: 1,667

Post La problemática del siglo XXI, el bullying

Bullying

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.

Nombre:  esnecesario-un-programa-completo-de-prevencion-y-combate-contra-el-bullying-en-las-escuelas.jpg
Visitas: 9836
Tamaño: 10.4 KB

0 Not allowed!

Mentioned
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 110
    Dados: 123
    Interesante aportación. Desafortunadamente el bullying es algo que va más allá de la escuela

0 Not allowed!

Former Community Manager
    Mentioned
    894 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,895
    Dados: 1,668
    Y que puede pasar en el mundo virtual también, por eso es importante respetarnos y ser cuidadosos con los otros!

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2404 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    941 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,841
    Dados: 19,282
    Les dejo un libro que publico Microsoft hace unos años, sobre los riesgos en Internet, es para adolescente y describe los problemas que ellos pueden tener por estar expuestos a este tipo de cosas. Da ejemplos de echos reales y como terminaron. Lo único malo es que esta en Ingles, pero igualmente quiero compartirlo con todos ustedes, lo leí y me gusto mucho, ya que esta en un lenguaje común, para que todos los adolescentes puedan comprenderlo. El libro se llama OWN YOUR SPACE (dueño de tu espacio)

Link de descarga: http://ligman.me/OkBl5m

PD: El libro es de libre distribución, por eso lo publico!

1 Not allowed!

Nivel 48: Hierro
    Mentioned
    928 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    353 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,716
    Dados: 5,052
    Yo creo que la problemática más problemática es que cada vez hay más de esos muchachos que se visten con zapatillas coloridas, pantalones de buso, campera "adidas", capucha y gorra aunque esté de noche y salen de a 4 o 5 escuchando su "música" sin auriculares y si los mirás se te quedan mirando cuando no te dicen "qué mirás wachín". Que creen que ser vivo es pegarle a alguien entre los 4 o 5 o robar es muestra de viveza. Que te clavan un cuchillo por 20 pesos... Y lo peor es que se están multiplicando porque es la única forma que tienen de sentirse parte de la sociedad ya que ni siquiera estudian y no es porque no tienen la oportunidad de hacerlo, porque hay escuelas públicas en toda la Argentina y no es porque no tienen plata porque salen siempre a los boliches.

Creo que ESA es la gran problemática del siglo XXI; por lo menos acá, en Argentina.
    Miembro de "TTT"
    Entrevistador Oficial
    ATAJOS ÚTILES:
    Gestionar Reclamo | Editar Firma
    MEJORÁ TUENTI:
    Enviá Todas Tus Sugerencias
    Conocenos.

0 Not allowed!

Mentioned
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Cita Iniciado por LeoNicoPerez Ver mensaje
    Yo creo que la problemática más problemática es que cada vez hay más de esos muchachos que se visten con zapatillas coloridas, pantalones de buso, campera "adidas", capucha y gorra aunque esté de noche y salen de a 4 o 5 escuchando su "música" sin auriculares y si los mirás se te quedan mirando cuando no te dicen "qué mirás wachín". Que creen que ser vivo es pegarle a alguien entre los 4 o 5 o robar es muestra de viveza. Que te clavan un cuchillo por 20 pesos... Y lo peor es que se están multiplicando porque es la única forma que tienen de sentirse parte de la sociedad ya que ni siquiera estudian y no es porque no tienen la oportunidad de hacerlo, porque hay escuelas públicas en toda la Argentina y no es porque no tienen plata porque salen siempre a los boliches.

Creo que ESA es la gran problemática del siglo XXI; por lo menos acá, en Argentina.

Observa cómo está el país, cada diez años se repite la misma historia, una y otra vez.

Así está la escuela pública.
    Un gobierno la destruyo, no voy a mencionar, todos los saben. Y hoy pasan estas cosas en la calle.

Todo es un circo. Las amonestaciones ya no existen más. Libre albedrio todo. Aunque muchos no le guste, tiene que volver la disciplina del pasado, pero en la situación que nos encontramos, será difícil.

Si hay buena escuela pública, son contados con los dedos creo.

En problema está en todos los representantes también. Algún día alguien tendrá que pasar toda la corrupción por el depurador.

1 Not allowed!

Mentioned
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Nombre:  50f9fa30baa7bbb69d685deed8a22321.jpg
Visitas: 1005
Tamaño: 124.0 KB

0 Not allowed!

Mentioned
    2404 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    941 Post(s)
    Thumbs Up
    Estoy totalmente de acuerdo con ambos. Nuestra mayor problema es otro y para mi se llama educación y respeto sin esa dos cosas la sociedad no funciona.

1 Not allowed!

Nivel 7: Casi capo
    Mentioned
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 62
    Dados: 55
    Muy buenos los planteos de los quamers
    yo creo que el problema tambien muchas veces viene de la casa la poca atencion que muchos padres dan a sus hijos lleva a eso, pero tampoco podemos esperar que la escuela arregle todo esos problemas pero por lo menos tener mas comprension con los chicos seria una buena idea para empezar, una lastima que hoy por hoy es un problema que va a demorar mucho en solucionarse .
    ...Novateando en Tuenti..

0 Not allowed!

Mentioned
    2404 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    941 Post(s)
    Thumbs Up
    Dieggomv tenes toda la razón, la educación comienza por casa, muchas veces le echamos la culpa a los colegios o al gobierno, pero no nos ponemos a pensar que hacemos en nuestras casa para solucionar el problema. Hoy en día se ve mucha violencia en todas partes, en televisión, vídeos juegos, etc y los padres no regulan eso. Los chicos ven cosas de grandes y nadie los controla. Muchos padres prefieren dejar que los chicos hagan lo que quieran mientras ellos hacen otra cosa, en ves de compartir todo el tiempo que tienen libre con ellos. Hace falta que los padres pasen mas tiempo con sus hijos, que haya mas dialogo en la familia. Yo diría hace falta que las familias se conviertan realmente en familias! En donde todos son unidos y comparten sus vivencias.

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema