Problema con la localización brindada por la torre celular

Resultados 1 al 6 de 6
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    49.33%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    1.14%
    Monthly Activity
    0.61%

Problema con la localización brindada por la torre celular

¡Buenas!

Para poner en contexto, soy un usuario nuevo de Tuenti. Me pasé de otra compañía a Tuenti porque me encantó las promociones que tenía, más por los datos móviles, y me funcionó todo a la perfección, hasta el día de ayer.

Hace unas pocas horas, llegué a una ciudad en la que me quedo durante casi todo lo que resta del mes, y me propuse jugar Pokémon GO e Ingress con mi grupo de amigos, pero resulta que se me dificultó mucho porque no funcionaba bien mi localización en los juegos.

Tras una larga sesión de prueba y error, llegué a la conclusión que el problema no es de mi teléfono, ni de mi GPS, ni del juego, sino de la localización brindada por la antena de Tuenti, la cuál por alguna razón, cuando activo los datos móviles, me da una localización errónea o queda congelada en el mismo lugar, incluso si me muevo. Ésto sucede hasta que los datos móviles son desactivados, pero, una vez que se activan de nuevo, el problema continúa.

A todo ésto, fui descartando otras opciones, cambié la configuración de la localización de mi teléfono, probé con el teléfono de un amigo, con otras aplicaciones, pero siempre me da el mismo error bajo las mismas condiciones. Me resulta imposible tener los datos activados y obtener una localización precisa usando la red móvil Tuenti.

Sin más que decir, dejo información relevante al caso que creo que sería útil. Espero sea de ayuda ya que el problema se encuentra únicamente en ésta región, en la cuál hay una sola torre celular. Por ende, el problema afecta a toda la ciudad en todas las aplicaciones que requieran una ubicación precisa, llámese Google Maps, Waze, o muchas otras. ¡Y ojalá se pueda solucionar lo más rápido posible! Mis vacaciones dependen de poder jugar con mis amigos antes que me tenga que volver a ir de la ciudad 😭

*Torre celular Tuenti HSPAP:
    - CELL ID: 8637110
    - LAC: 3181
    *Datos brindados por OpenSignal. De ser necesario puedo proveer ciudad/región en la cuál se encuentra el problema.

Pasos para reconstruir el problema (Android):
    - Tener localización activada, datos activados, no estar conectado a ninguna red Wi-Fi.
    - Al entrar en una aplicación que nos muestre la ubicación en el mapa, ésta estará congelada o será errónea por decenas o cientos de metros.
    - Desactivar datos móviles (NO modo avión. El teléfono sigue con señal para llamadas y SMS)
    - El puntero indicador de la ubicación funcionará correctamente hasta que volvamos a activar los datos móviles.

0 Not allowed!

Super Moderator
    Mentioned
    644 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    660 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 633
    Dados: 864
    vBActivity - Stats
    Level
    16
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    5.97%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0%
    Monthly Activity
    0%
    Achievements El Héroe

¡Hola! Como te comenté por privado, elevo tu reclamo. No sé si algún otro usuario podrá darte alguna otra idea.

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,311
    Dados: 8,230
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Achievements El SabioEl Héroe

@matuyocca

Si te referis al GPS, tenes q tener activado el Wi-Fi aunque no utilices ninguna red, el GPS y los datos moviles.
    A mi me pasa igual q vos, con el GPS activo y los datos móviles, no es suficiente, necesitas activar Wi-Fi.
    Si no funciona bien, es porque tal vez no hay señales Wi-Fi en la zona.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    49.33%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    1.14%
    Monthly Activity
    0.61%

@flor_e

¡Gracias! Si es necesario que realice alguna prueba por mi parte o brinde más información, avisame.

@cuzi

¡Hola! Si intenté activar el Wi-Fi, sin conectarme a ninguna red incluso dentro de mi casa, en donde me llegan tres señales de redes como mínimo. Dentro de la configuración de la localización tengo habilitada las opciones para usar el Wi-Fi y Bluetooth para mejorar la precisión de la localización. Otra cosa que intenté fue cambiar de "Alta precisión" a "Ahorro de energía" o "Sólo en dispositivo" para la configuración de la ubicación, pero siempre tuve el mismo resultado al estar conectado por datos móviles.

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,311
    Dados: 8,230
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Achievements El SabioEl Héroe

Cita Iniciado por matuyocca Ver mensaje
    @flor_e

¡Gracias! Si es necesario que realice alguna prueba por mi parte o brinde más información, avisame.

@cuzi

¡Hola! Si intenté activar el Wi-Fi, sin conectarme a ninguna red incluso dentro de mi casa, en donde me llegan tres señales de redes como mínimo. Dentro de la configuración de la localización tengo habilitada las opciones para usar el Wi-Fi y Bluetooth para mejorar la precisión de la localización. Otra cosa que intenté fue cambiar de "Alta precisión" a "Ahorro de energía" o "Sólo en dispositivo" para la configuración de la ubicación, pero siempre tuve el mismo resultado al estar conectado por datos móviles.
    El Bluetooth no sirve para el GPS que yo sepa, el GPS no utiliza Bluetooth por ser de corto alcance la señal, porqué llega a una distancia de uno o dos metros.
    Alta precisión lo tenes q usar.

La verdad sobre tablet o celulares no conozco ningun dispositivo que tenga el GPS exacto sin conectar el Wi-Fi.
    Tal vez a falta de antenas y de Wi-Fi no tenes una exactitud del GPS.

Siempre me pregunté si el GPS de los celulares y de las tablet utilizan el satélite o solo de las antenas, porque nunca entendí porque funciona con la red de datos y el Wi-Fi el GPS.
    Por ahí @cri sepa algo y te brinde una mano.

Lo bueno es q, aún no lo se, si habrán implementado la unión europa el gps tridimensional que te dice la altitud a la que estas; habían dicho que iba ser gratuito mientras EEUU quería cobrar en un futuro por el servicio de GPS. Aunque ya es otra tecnologoa y no funcionaría con el gps convencional.

0 Not allowed!

Arquero
    Mentioned
    269 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    491 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 365
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    19
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    36.88%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    297.23%
    Monthly Activity
    174.76%
    Achievements El Héroe

1 miembros encontraron este post útil.
    Cita Iniciado por cuzi Ver mensaje
    El Bluetooth no sirve para el GPS que yo sepa, el GPS no utiliza Bluetooth por ser de corto alcance la señal, porqué llega a una distancia de uno o dos metros.
    Alta precisión lo tenes q usar.

La verdad sobre tablet o celulares no conozco ningun dispositivo que tenga el GPS exacto sin conectar el Wi-Fi.
    Tal vez a falta de antenas y de Wi-Fi no tenes una exactitud del GPS.

Siempre me pregunté si el GPS de los celulares y de las tablet utilizan el satélite o solo de las antenas, porque nunca entendí porque funciona con la red de datos y el Wi-Fi el GPS.
    Por ahí @cri sepa algo y te brinde una mano.

Lo bueno es q, aún no lo se, si habrán implementado la unión europa el gps tridimensional que te dice la altitud a la que estas; habían dicho que iba ser gratuito mientras EEUU quería cobrar en un futuro por el servicio de GPS. Aunque ya es otra tecnologoa y no funcionaría con el gps convencional.
    Hola!

El GPS para precisar ubicación utiliza la red móvil y la red wifi, la localización toma mucho menos tiempo de esa forma. Aclaro que ese procedimiento es el que mas bateria utiliza, debe configurarse en opciones de localizacion.

Saludos.

1 Not allowed!

Etiquetas para este tema