iPhone - FaceTime - iMessage

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

1 miembros encontraron este post útil.

iPhone - FaceTime - iMessage

Buenas tardes, preciso ayuda para configurar iMessage y FaceTime para iPhone 4S, cuando quiero activar llegan mensajes del tipo:

Código:
    REG-RESP?v=3;r=40b1d2ff;n= 79525414441;s=0251EB127CFFFFFFFF7D1B20EE0EC0A936686909AA273876C940E546F6 
    No solo cuestan $1 cada mensaje, sino que el mensaje no sirve para la activacion de los servicios iMessage/FaceTime.

Alguien sabe cómo?

Muchas gracias!
    Rodrigo.

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3147 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1308 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,359
    Dados: 23,822

Hola petitodopoderoso, la verdad que no tengo dicho celular asi que trate de buscarte una solucion en internet y encontré el siguiente link directamente de Apple, espero que te sirva:

http://support.apple.com/kb/TS4268?viewlocale=es_ES

Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Gracias leodrive, actualmente estoy en el paso 7 del troubleshoot, que es consultar en la operadora que puede estar pasando.

Saludos!

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    3147 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1308 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 9,359
    Dados: 23,822

De nada petitodopoderoso. Le mandaste un menaje a un experto Quam? Por la duda te dejó el link: www.Quam.com.ar/contacto

Saludos!

0 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up

Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    La solución, fué no usar los servicios iMessage y FaceTime, desactivándolos en la configuracion del equipo.
    * "settings"->"messages"
    * "settings"->"face time"
    Por parte de los expertos QUAM, me respondieron que la empresa no hace ningún tratamiento a los mensajes que envián/reciben de las otras operadoras. Sin embargo, si se coloca en el equipo un chip "CLARO" en 47 segundos te activa los servicios, si pones un chip "MOVISTAR" en 96 segundos te activa los servicios.

Asi que la solucion definitiva para no recibir los mensajes de activacion de iMessage/FaceTime y que te descuenten $1 por cada mensaje (suelen ser 3 o más diarios) es desactivar los servicios, si lo que se quiere es utilizar los servicios de iMessage y FaceTime lamentablemente se tiene que utilizar otra compañia de servicio de telefonía celular.

Saludos!

1 Not allowed!

Nivel 5: Me creo mil
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 20
    Dados: 16

Lightbulb

Petitodopoderoso..

GENIAL que hayas encontrado la solución, pero sin embargo me intrigo MUCHO el problema tuyo, es mas, cuando me propuse a investigar un poco me meti en internet y al no encontrar NADA de resultados relacionados a tu consulta, filtre en ingles solamente y solo aparecieron unos pocos resultados, “mas me intrigo todavía”, personas con los mismos problemas en Rusia, en eeuu, etc. Pero ¿soluciones? NADA..
    Luego de 3 Hs. de intensa búsqueda me propuse investigar como funcionan los servidores de Inglaterra de Apple, los envios de sms silenciosos ( sms de activación de servicios Apple) y demás aspectos de funcionamiento del mismo.. y me encontré con lo siguiente:
    iMessage y FaceTime para poder activarse enviar un sms de activación al +447786205094 , el cual es un numero de teléfono de activación automática de Apple ubicado en Reino unidos, el mismo sms se realiza de manera silenciosa, es decir, el usuario no lo visualiza, el mismo se realiza de forma automática y oculta. Muy distinto de servicios como whatsapp, Line etc, los cuales lo realizan por paquetes de datos ( internet).

Un sms Silencioso es un sms ( mensaje de texto) que envía los datos de nuestra cuenta de ID de activación y/o asociación de cuenta de Apple store a dichos servidores y de los mismos retorna un código de verificación que autoriza a dichas app la utilización de la misma por el cliente (nosotros).

El mensaje silencioso no se debería ver, es decir funciona por una capa de traslado donde el cliente no lo visualizaba, pero recientemente por cuestiones de seguridad / privacidad / etc. los mismos retornar a la terminal y los usuarios los visualizan, por eso mismo se observa “REG-REQ v = 3” en varios intentos de autoativacion, ya que dicho código es la key (clave, llave mas hash) que retorna los servidores de apple a nuestra terminal, que seria el sms que recibe iMessage y FaceTime para su supuesta decodificación y activación de servicios.

Ahora, el problema mayor en estos casos, puede ser numeroso. Desde la fecha / hora mal configurada en la terminal, hasta una actualización corrupta o restauración errónea de una copia de seguridad.

Sin embargo, debemos destacar algo, no es solo la ID de activación que se envía a los servidores de Apple, sino que también el dato MAS IMPORTANTE es que se envía nuestro proveedor de servicios, es decir, nuestra compañía contratada de telefonía. ¿Y porque digo que esto es importante?... Suponiendo que tenemos la compañía, El Duende Azul, activamos los servicios de iMessage y FaceTime desde nuestra cuenta, si luego cambiamos de SIM ( otra compañía) y justamente tuvimos una actualización / restauración de copia de seguridad o algún otro sistema que nos elimina nuestro registros de activación y necesitamos una nueva actualización, ya no vamos a poder utilizar ni iMessage ni FaceTime, por el hecho de que lo tenemos activado con “El duende azul” y ahora la empresa Apple no reconoce nuestra nueva compañía telefónica “El chirizo amarillo” como vinculada a la cuenta de activación de nuestra ID.

¿Cómo solucionar esto?

Tenemos varias maneras, de las cuales destacare la siguiente…
    Con los datos personales / de importancia resguardados en nuestras computadoras, procedemos a realizar un borrado general del dispositivo dejándolo de fabrica y realizando la activación con una nueva cuenta de Apple y ahí si ya realizaremos la activación correspondiente de los servicios iMessage y FaceTime.

Por si interesa el funcionamiento de “Bajo Nivel” de la petición y envio de los sms silenciosos de Apple, les sito el siguiente texto:

El envio del sms de activación enviado por iMessage y FaceTime se realiza con los siguiente datos:
    El número de servidores de activación (PhoneNumberRegistrationGatewayAddress) se encuentra en
    Código:
    carrier.plist en System / Library / Carrier Bundles / <Su portador> .bundle (o Unknown.bundle):
    Código:
      <Clave> PhoneNumberRegistrationGatewayAddress </ key>
     <String> +447786205094 </ string>
    Usted puede cambiar esto para decir su propio número y FaceTime enviará el FaceTime Solicitud de Registro de SMS a su propio número.
    Algunos paquetes de transporte (es decir, T-Mobile Alemania Carrier Actualizar 7.1) también contienen la siguiente clave, que indique que un precio de los SMS podrían aplicarse al intentar activar FaceTime.
    Código:
      <Clave> RegistrationOptInRequired </ key>
     <True />
    Solicitud de Registro:
    Código:
      ? REG-REQ v = 2; t = char [64]; i = char [40]; r = char [8]
    Registro para la Ejemplo:
    Código:
      ? REG-REQ v = 2; t = 0C11F1ACF776391387797F5EEC1B87E9FC33DAD9 B86583270B8E8DDE78A7A23C; i = 2CFA805D9A0D1D43CE57429 B4DA8E454B9AADB5D; r = 5917c44d
    Fue notado la última porción i = tiene carácter diferente para cada solicitud de FaceTime.
    La solicitud se guarda en:
    Código:
    •	/var/wireless/spool/MobileOriginated/s.sms.1073741825 (u otro identificador)
    FaceTime seguirá a intentar enviar el SMS de activación múltiples veces antes de fallar. [1] [2]
    FaceTime respuesta de registro
    Si tu operador no soporta oficialmente mensajes SMS silenciosos, puede ver los mensajes de respuesta de registro FaceTime mostradas.
    Respuesta de registro:
    Código:
     ? ¿¿¿¿Y¿¿REG-RESP v = 2, r = XXXXXXX, n = + XXXXXXXXX; s = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

1 Not allowed!

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2

Gracias por el aporte. La cuestión es que los usuarios no tenemos porqué conocer estas cuestiones ni sufrir sus consecuencias (mensajes molestos y descuento de pesos del crédito) y, sin embargo, la operadora (QUAM) en este caso si lo conoce. En mi opinión ha de ser la operadora la que resuelva el problema técnico de una manera correcta, e -indudablemente- la que devuelva el crédito cobrado indebidamente.
    Como mínimo la operadora debe informar a las personas usuarias de iPhone (lo puede hacer en el momento del registro) de la necesidad de desactivar las funcionalidades "imessage" y "facetime" del celular. Cuando lo haga podrá argumentar razonablemente para no devolver importes cobrados indebidamente. Mientras no lo haga debe devolver esos importes a todas las personas que han tenido el "problema". Cuando menos a las que reclaman su devolución, por supuesto)
    Espero que así sea!

1 Not allowed!

Nivel 17: en Saturno
    Mentioned
    284 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    136 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 662
    Dados: 612

Me parece que estas en un error ya que cuando vos entras por primera vez a una aplicación tenes que aceptar los terminos y condiciones los leiste? quien los lee..?? bueno quam es ajeno a los problemas que te crees vos por aplicaciones del celular de tu propiedad.. estoy muy segura que ahi mencionaban los costos extras

1 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0

Gracias por abrir este hilo.
    Llevo más de 50 pesos (entiéndase 50 intentos) por activar FaceTime y iMessage. Llamé otras tres veces a Apple México para preguntar por esto mismo, lo de la activación y nada de nada. He leído bastante en la última semana sobre estos errores de activación y hasta intenté enviar mensajes de texto a un número en Reino Unido. ¿Solución? Ninguna y un poco de dinero perdido.
    Simplemente necesito saber si será posible solucionarlo, de lo contrario dejo de perder tiempo y esperar que funcione.
    Cualquier sugerencia, aquí estoy leyendo.

Abrazos.

0 Not allowed!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Dados: 1

hola! muchas gracias por esta información! justamente la operadora claro me ha debitado, por lo que cambiaré de operadora, sabes si realizan el reembolso? gracias!

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema