Buenas, en esta guía mostraré unos códigos que he utilizado en mi caso en un Samsung J2 Prime en la cual puedo verificar el estado de Hardware el estado de Firmware estado de batería entre otros..
Para esto debemos ir al Teclado del teléfono y marcar estos códigos (Como si fuera una llamada).

*#12580*369# información de hardware.

*#1234# Información del firmware.

*#0*# Información de pruebas.

Acá verán un menú en la cual mostrará si el dispositivo funciona bien, si seleccionan algunos de estos verán si el color rojo, verde y azul se ve bien, si el sonido está ok, si la vibración está ok, si las cámaras frontal y trasera funcionan bien entre otros. Si presentan problemas, llevarlo a un servicio técnico

*#0228# Información de la batería.

Si seleccionan Quick Star no le den en Ok. Y le saldrá este cartel

Que en su traducción diría esto: El indicador del combustible se reiniciara y la capacidad de la batería será inexacta. No lo usé al menos que esté escrito en su procedimiento de prueba.

Por lo tanto para dañar la bateria no lo toquen.

Estos son algunos códigos que he utilizado. Pueden utilizar otros y hacer otras cosas más y/o informate de tu dispositivo descargando una aplicación llamada: Phone Info Samsung en la cual se la pueden descargar en la Play store totalmente gratis. Si lo desean ingresen en Este link

Si tienen más trucos, códigos e información pueden dejarlo acá

Enviado desde mi Samsung J2 Prime