Tips sobre errores de pagos electrónicos con tarjeta de débito/crédito y QR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,311
    Dados: 8,230
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Achievements El SabioEl Héroe

Tips sobre errores de pagos electrónicos con tarjeta de débito/crédito y QR, con o sin mercadopago

Cuando realicemos un pago en una operación con tarjeta de crédito/debito por Internet o con dinero en una cuenta por Internet, nunca hay que retomar la operación si hubo un error; hay que consultar antes si está el pago en los movimientos, así estamos seguros antes de volver comenzar la operación nuevamente.

Comento mi experiencia breve sobre pagos electrónicos, como reclamar un error de pago o un cobró doble:

Como reclamar un error de cobró con MercadoPago, MercadoLibre y con QR

Informar del error de la APP a MercadoPago o a MercadoLibre.

Bien, si nos sucede, por ejemplo: que realizamos un pago con QR por MercadoLibre y nos cobró el doble; a la hora de reclamar la sucursal, nos informara que no les figura la operación en la computadora y que tenemos que reclamar a MercadoLibre (no es así).

Entramos a la cuenta de MercadoPago por la WEB (ya que la APP contiene una versión reducida y no presenta toda la información), click en "Actividad" o en "Informes", en "Actividad" seleccionamos el pago que nos cobró con un error de pago o en "Informes" seleccionamos "Ver detalle", seleccionamos arriba a la derecha el icono de la impresora y lo imprimimos o lo guardamos como PDF para enviar por e-mail; lo podes presentar como comprobante en la sucursal, aunque un cobró duplicado en la sucursal no figurara en el sistema el doble pago (para el que lo quiera intentar).

Sin salir de la ventana, ahí mismo, te dirigís a la parte inferior y encontramos el e-mail de reclamo del comercio sobre problemas de facturación, comentamos y explicamos con detalle lo sucedido, adjunta el PDF por e-mail, y a esperar a que lo resuelvan, y reintegren el monto de la tarjeta.

Nombre:  Captura.png
Visitas: 217
Tamaño: 54.7 KB

Si esto no ocurre, como ultima opción recurrir a mercado libre, si no pasa nada, realizamos la denuncia en el banco con el dorso del número de la tarjeta de crédito y luego defensa del consumidor.

Si el pago es con dinero de la cuenta de MercadoPago sin utilizar tarjeta, es posible que MercadoLibre te reintegre el error del cobró, pero corresponde al comercio realizar el reclamo, ya que ellos tienen tu dinero en su cuenta.

El comercio, sobre operaciones duplicadas no tienen forma de verificar la doble operación.

Por lo que me fue informado, fue un problema de la APP que hizo que se deposite en su cuenta la doble operación.

En otros casos que han tenido, MercadoLibre se ha encargado de reestablecer los importes, ya que en el comercio nunca se les había reflejado.

PD: Se demoraron tres días contando sábado, domingo y lunes (por el feriado), 6 días.

Pagos de impuestos con tarjeta en RapiPago, etc:

Tenes que buscar algún contacto, siempre es mejor buscar el contacto por la WEB, ya que no siempre responden por redes sociales o se demoran.
    Cuando nos encontramos una sorpresa en los movimientos de la cuenta, por ejemplo: fuiste a pagar un impuesto, pero te dicen que la tarjeta no tiene fondos cuando si tiene y no te dan ni un ticket y ni comprobante (hay que exigir el ticket, aunque diga sin fondos). En mi caso, alguien de mi familia no lo exigió.
    Van a la ventanilla de quien les atendió (toman el número de ventanilla), y explican la situación a la cajera, con impresión del movimiento y comprobante de operación del banco, y llevan las facturas q llevaron para pagar, y la tarjeta, si la cajera se rehúsa a reconocer el error, la discuten explícitamente a morir, realizan un llamado y reconocen el error (lo van a tener como 30 min en la ventanilla).
    Si no reintegraron la operación por ventanilla; le escriben en un papel los pasos a seguir y le explican cómo proseguir.
    Van al banco, y por cajero automático imprimen los movimientos (extracto bancario), hay que hacerlo y no esperar, porque después no se puede imprimir si realizan más compras y es el único comprobante valido que sirve para reclamar por una operación, no sirve la impresión por impresora del banco y ni por impresora de tu casa, ni el PDF descargado.
    Saquen varios ticket del cajero para tener por las dudas, por si se pierde.
    Buscan un contacto de la web y se contactan, e inician el reclamo, escanean todo y lo manda por e-mail o por chat si permite adjuntar imágenes, adjuntan el ticket de extracto bancario impreso en el cajero automático, las facturas otros papeles que tengan, todo lo que fue indebidamente cobrado.
    En mi caso se demoraron tres meses en reintegrar $300 (con la brusca desvaluación q hubo), aparte de gastar $5 en fotocopias.
    Luego se contactan varias veces por teléfono para que expliques la situación una y otra vez como un loro; luego llaman para confirmarte como te van hacer el reintegro, te envían a San Quintin a retirar el dinero (para desistir). Si no te quieren cambiar el lugar pago, no te preocupes, te contactas por chat o por e-mail y le pedís una zona más cercana a donde vivís, que te realicen el cambio; te nombran algunas sucursales para el reintegro del dinero en efectivo y mencionas cual querés (y te informan a partir de q fecha podés retirar el dinero en la sucursal), llevando solamente el ticket original del extracto bancario y firmando unos papeles, retiras tu dinero.

Siempre que tengan un error de cobró con tarjeta, se busca un contacto electrónico de dicho comercio, servicio, etc, para reclamar un error de pago o si no se acredito el pago (ciertas operaciones demoran algunas horas en acreditarse).
    En mi caso el reclamo se hace en RapiPago y en su WEB, ya que fue un error de Banelco.
    Recurran al teléfono como última opción, porque es difícil encontrar un número de teléfono o que lo resuelvan telefónicamente (aparte de tenerte horas esperando después del segundo llamado).

PD: Dicha entidad de RapiPago, la marca global es Prisma, antes en su WEB tenían todas las marcas, de todopago, etc, pero las levantaron por la cantidad de reclamos que hay supongo (eso encontré en internet).
    Tuvo muchos problemas con operaciones electrónicas.

¿Y con Tuenti?, lo realizan con los agentes por chat o @Marinavz, los guía, ya que tiene su experiencia para contar

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    @ferchu1991, @Marinavz y todos los presentes, ¿qué les pareció la publicación?

0 Not allowed!

Chamán
    Mentioned
    1687 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2334 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,659
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    45
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    60.64%
    Daily Activity
    296.8%
    Weekly Activity
    2006.85%
    Monthly Activity
    904.27%
    Achievements El HéroeEl Sabio
    Cita Iniciado por cuzi Ver mensaje
    Me gustó. El bueno saber cómo reclamar y a quien. Igual por ahora nunca utilizar pago con QR y por ahora tampoco tuve problemas. Pero si llego a tener uno ya que se hacer..

Enviado desde mi Samsung J2 Prime
    No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Cita Iniciado por ferchu1991 Ver mensaje
    Me gustó. El bueno saber cómo reclamar y a quien. Igual por ahora nunca utilizar pago con QR y por ahora tampoco tuve problemas. Pero si llego a tener uno ya que se hacer..

Lo importante es no retomar la operación cuando arrojo error (cosa que hice), si no, cerrar todo, comenzarla de cero; así no hay problemas con pagos electrónicos (ya me paso con SUBE y Tuenti pero no había retomado la operación, pero estando en la calle por el motivo de hacer todo más rápido, me cobro el doble al final).

0 Not allowed!

Chamán
    Mentioned
    1687 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2334 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,659
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    45
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    60.64%
    Daily Activity
    296.8%
    Weekly Activity
    2006.85%
    Monthly Activity
    904.27%
    Achievements El HéroeEl Sabio
    Lo importante es no retomar la operación cuando arrojo error (cosa que hice), si no, cerrar todo, comenzarla de cero; así no hay problemas con pagos electrónicos (ya me paso con SUBE y Tuenti pero no había retomado la operación, pero estando en la calle por el motivo de hacer todo más rápido, me cobro el doble al final).
    Ok. Lo tendré en cuenta.

No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

1 Not allowed!

Hechicero
    Mentioned
    1235 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2549 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,160
    Dados: 1,417
    vBActivity - Stats
    Level
    32
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    2.68%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    327.41%
    Monthly Activity
    176.85%
    Muy buena información

️ Mereces lo que sueñas

1 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Hey, @cri, ¿q te parece mi publicación?

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    @Marinavz, ¿ahora quedo mejor?

0 Not allowed!

Hechicero
    Mentioned
    1235 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2549 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,160
    Dados: 1,417
    vBActivity - Stats
    Level
    32
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    2.68%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    327.41%
    Monthly Activity
    176.85%
    @Marinavz, ¿ahora quedo mejor?
    Si, pero te faltó lo último que te mencione...

️ Mereces lo que sueñas

0 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Cita Iniciado por Marinavz Ver mensaje
    Si, pero te faltó lo último que te mencione...

️ Mereces lo que sueñas
    ¿Ya está?

¿Que puntaje tiene mi publicación?

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema