[Guía] Solucionar problemas para navegar en BlackBerry

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  1. #1
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    1 miembros encontraron este post útil.

    [Guía] Solucionar problemas para navegar en BlackBerry

    Solucionar problemas para navegar en Internet en BlackBerry

    Para poder navegar con un BB, es necesario tener activo un plan de datos BIS. Recordemos que con Quam estos servicios de BlackBerry se encuentran bonificados al 100% siempre y cuando tengamos algún Combo activo.



    Posibles problemas
    Para poder navegar tendremos que tener en cuenta los siguientes detalles:
    • Debés tener activado un plan de datos BlackBerry. ¿Cómo sabés esto? Fácil, en la pantalla, arriba a la derecha tiene que aparecer en mayúsculas al menos una de las palabras GPRS, EDGE ó 3G. Es muy importante que esté escrita en mayúsculas, ya que si está en minúsculas significa que no tenemos un plan de datos activo, por lo cual, no podrás navegar.
    • En caso de tener 3G también deberá aparecer al lado el logo de BlackBerry (los puntitos: )




    Soluciones a los posibles problemas

    En caso de que salga en la pantalla principal de tu BB gprs, edge, o 3g en minúsculas, podés seguir estos pasos:

    Refresh del BIS:

    1. En la pantalla principal, dirigirse al Menú (botón );
    2. Ir a Configuración (en BlackBerry 9300 y posteriores omitir este paso);
    3. Elegir Quam/Celular (el nombre puede variar, su ícono está representado por un chip);
    4. Ir a Roaming. Acá hay dos opciones: Modo uno y Modo dos;
    5. Seleccionar Modo dos. Automáticamente el equipo quedará sin señal;
    6. Volver a elegir Modo uno;
    7. Apagar y encender el dispositivo.


    Actualización en el registro de red:

    Otra solución puede ser actualizando la información de registro en la red. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    Para BlackBerry Curve 8520

    1. En la pantalla principal, dirigirse al Menú; (botón )
    2. Ir a Configuración (es posible que en algunos modelos no esté este ícono, omitirlo y pasar al siguiente paso);
    3. Ir a Opciones;
    4. Ir a Opciones avanzadas;
    5. Seleccionar la opción Tabla de enrutamiento de host;
    6. Aquí tiene que aparecer una lista con números. Sin seleccionarlos, tocá la tecla Menú ().
    7. Elegir la opción Registrarse ahora;
    8. Te saltará el un cuadro de confirmación, y también es posible que te llegue un mensaje de BlackBerry.


    Para BlackBerry Curve 9300

    1. En la pantalla principal, dirigirse al Menú; (botón )
    2. Ir a Opciones;
    3. Ir a Dispositivo;
    4. Elegir Configuración de sistema avanzada;
    5. Seleccionar la opción Tabla de enrutamiento de host;
    6. Aquí tiene que aparecer una lista con números. Sin seleccionarlos, tocá la tecla Menú ().
    7. Elegir la opción Registrarse ahora;
    8. Te saltará el un cuadro de confirmación, y también es posible que te llegue un mensaje de BlackBerry.



    Importante: si con esto todavía no podés navegar, es posible que tengas algún otro problemita técnico (por ejemplo con los libros de servicio). Por lo tanto, deberás acudir a algún experto Quam, contactándolo en www.quam.com.ar/contacto, ya que hay casos en los que ellos poseen otros privilegios de configuración que un usuario común no, que pueden gestionar con BlackBerry la solución a algún otro problema, o que puedan reenviar a tu teléfono los libros de servicio.


    Agradecimientos a @luli22;, que me re bancó teniéndome taaaanta paciencia y me pasó lo necesario para armar esto .
    Estoy armando otras cositas

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  2. #2
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    ¡Esta con todo Luli! :O

    ¡Debe estar un poquito celosa de mí!

    ¡Felicitaciones por tanto esfuerzo s3b4s5!

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  3. #3
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    S3b4s5 que genial este tutorial!!!
    Me imagino que va a ser super util para muchos de los Quamers!!!!!!!
    Sos un genio!!!


    @Magnanimo te deje una frase en el hilo de ¡Citas De Frases Celebres!

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  4. #4
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    Cita Iniciado por s3b4s5 Ver mensaje
    Solucionar problemas para navegar en Internet en BlackBerry

    Para poder navegar con un BB, es necesario tener activo un plan de datos BIS. Recordemos que con Quam estos servicios de BlackBerry se encuentran bonificados al 100% siempre y cuando tengamos algún Combo activo.



    Posibles problemas
    Para poder navegar tendremos que tener en cuenta los siguientes detalles:
    • Debés tener activado un plan de datos BlackBerry. ¿Cómo sabés esto? Fácil, en la pantalla, arriba a la derecha tiene que aparecer en mayúsculas al menos una de las palabras GPRS, EDGE ó 3G. Es muy importante que esté escrita en mayúsculas, ya que si está en minúsculas significa que no tenemos un plan de datos activo, por lo cual, no podrás navegar.
    • En caso de tener 3G también deberá aparecer al lado el logo de BlackBerry (los puntitos: )




    Soluciones a los posibles problemas

    En caso de que salga en la pantalla principal de tu BB gprs, edge, o 3g en minúsculas, podés seguir estos pasos:

    Refresh del BIS:

    1. En la pantalla principal, dirigirse al Menú (botón );
    2. Ir a Configuración (en BlackBerry 9300 y posteriores omitir este paso);
    3. Elegir Quam/Celular (el nombre puede variar, su ícono está representado por un chip);
    4. Ir a Roaming. Acá hay dos opciones: Modo uno y Modo dos;
    5. Seleccionar Modo dos. Automáticamente el equipo quedará sin señal;
    6. Volver a elegir Modo uno;
    7. Apagar y encender el dispositivo.


    Actualización en el registro de red:

    Otra solución puede ser actualizando la información de registro en la red. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    Para BlackBerry Curve 8520

    1. En la pantalla principal, dirigirse al Menú; (botón )
    2. Ir a Configuración (es posible que en algunos modelos no esté este ícono, omitirlo y pasar al siguiente paso);
    3. Ir a Opciones;
    4. Ir a Opciones avanzadas;
    5. Seleccionar la opción Tabla de enrutamiento de host;
    6. Aquí tiene que aparecer una lista con números. Sin seleccionarlos, tocá la tecla Menú ().
    7. Elegir la opción Registrarse ahora;
    8. Te saltará el un cuadro de confirmación, y también es posible que te llegue un mensaje de BlackBerry.


    Para BlackBerry Curve 9300

    1. En la pantalla principal, dirigirse al Menú; (botón )
    2. Ir a Opciones;
    3. Ir a Dispositivo;
    4. Elegir Configuración de sistema avanzada;
    5. Seleccionar la opción Tabla de enrutamiento de host;
    6. Aquí tiene que aparecer una lista con números. Sin seleccionarlos, tocá la tecla Menú ().
    7. Elegir la opción Registrarse ahora;
    8. Te saltará el un cuadro de confirmación, y también es posible que te llegue un mensaje de BlackBerry.



    Si con esto todavía no pueden navegar, es posible que tengan algún otro problemita técnico, por lo que deberán acudir a algún experto Quam, contactándolo en www.quam.com.ar/contacto


    Agradecimientos a @luli22;, que me re bancó teniéndome taaaanta paciencia y me pasó lo necesario para armar esto .
    Estoy armando otras cositas
    Sigo insistiendo que es necesario el contacto excepcional con el experto, a traves de voz, ya que demora mucho la solucion por e mail. Cuando se hace el TEH, y se registra, envia los libros de servicios para que pueda operar el equipo, pero a veces queda igual, y ahi, que es necesario resetear la linea, y volver a pedir los libros de servicios, es cuando se ocasiona la demora en la solucion

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  5. #5
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    Cita Iniciado por luli22 Ver mensaje
    S3b4s5 que genial este tutorial!!!
    Me imagino que va a ser super util para muchos de los Quamers!!!!!!!
    Sos un genio!!!


    @Magnanimo te deje una frase en el hilo de ¡Citas De Frases Celebres!

    @Luli22 te deje una frase en el hilo de ¡Citas De Frases Celebres!

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  6. #6
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    s3b4s5 felicitaciones muy buen tutorial, muy útil para muchos Quamers que utilizan blackberry.

    Saludos!

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  7. #7
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    Buen tutorial s3b4s5 felicitaciones.
    ¿que es un quamer?

    es una persona feliz de haber sido liberado
    es una person con ganas de ayudar al resto a solucionar sus problemas aunque le hierva la cabeza de tanto pensar
    y sobre todo un ser amigable

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  8. #8
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    Gracias a todos! Que bueno que les haya gustado

    Cita Iniciado por manager1971arg Ver mensaje
    Sigo insistiendo que es necesario el contacto excepcional con el experto, a traves de voz, ya que demora mucho la solucion por e mail. Cuando se hace el TEH, y se registra, envia los libros de servicios para que pueda operar el equipo, pero a veces queda igual, y ahi, que es necesario resetear la linea, y volver a pedir los libros de servicios, es cuando se ocasiona la demora en la solucion
    Respecto a lo último que decís, es así tal cual. Hay veces en las que el Experto Quam tiene que verificar en el sistema que esté todo OK, o en todo caso reenviar los libros o realizar alguna otra gestión sobre el BIS. Sí o sí es algo lo tiene que hacer el operador, no el usuario.
    Yo te sugiero que escribas en el siguiente thread para pedirle a Quam atención telefónica ante casos como estos: http://foro.quam.com.ar/threads/262-...to-al-servicio, tal vez lo tengan en cuenta.

    Saludos

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  9. #9
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    Ahora me pone que la aplicación de configuración de correo electrónico no esta disponible temporalmente y me vuelve a tirar error como si no tuviera señal de Internet.
    Te digo, lo mas raro es que lo probé con un chip movi con servicio BB y funciona bien (el celu es libre de fabrica).
    No se, es raro, que e parece?.

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  10. #10
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    Cita Iniciado por Mauroc Ver mensaje
    Ahora me pone que la aplicación de configuración de correo electrónico no esta disponible temporalmente y me vuelve a tirar error como si no tuviera señal de Internet.
    Te digo, lo mas raro es que lo probé con un chip movi con servicio BB y funciona bien (el celu es libre de fabrica).
    No se, es raro, que e parece?.
    ¿Tenés un combo Quam activo? Para poder usar los servicios de BIS bonificados por Quam, debés tener aunque sea un Combo mini de 3 pesos.

    También podés probar reingresando la contraseña de tu mail. Sino contactate con un experto Quam (www.quam.com.ar/contacto).

    Si últimamente has actualizado a BlackBerry 7.0, hay un problema reconocido admitido por la empresa, que tira el mismo error que nombrás. Fijate, tal vez sea el mismo. Según dice ahí, no tienen solución definitiva, pero sí tienen un solución provisoria, que la replico a continuación:
    Descripción general:

    • Al intentar acceder a la Configuración del correo electrónico de BlackBerry® Internet Services, se muestra el siguiente mensaje:

    La aplicación de configuración de correo electrónico no está disponible temporalmente. Vuelva a intentarlo más tarde.


    Solución provisional:
    Para solucionar el problema, realice los pasos siguientes:


    1. Abra BlackBerry Desktop Software.
    2. Conecte el smartphone BlackBerry que presenta el problema al ordenador.
    3. Haga clic en Aplicaciones en el lateral izquierdo.
    4. Junto al listado de BlackBerry Identity con la versión 2.0.0.15, haga clic en la "X" situada debajo de la columna Acción para seleccionar su eliminación.
    5. Haga clic en Aplicar en la esquina inferior derecha.


    Nota: para completar este proceso, BlackBerry Desktop Software requerirá una conexión a Internet para descargar y volver a instalar los archivos principales de BlackBerry Identity. Si en la sección Resumen de aplicaciones no se muestran las Aplicaciones principales de BlackBerry 7.0.0, no haga clic en Aplicar. Desconecte el smartphone BlackBerry y compruebe que el ordenador dispone de una conexión a Internet activa. Tras confirmarlo, realice los pasos anteriores una vez más para comprobar que la actualización está disponible.

    No continúe con la eliminación de la aplicación BlackBerry Identity si las Aplicaciones principales de BlackBerry 7 no están disponibles para volver a instalarlas. Si no aparecen las Aplicaciones principales de BlackBerry 7, visite el sitio Web del distribuidor de smartphones para comprobar si está disponible el software principal para descargarlo. Puede encontrarlo en siguiente sitio http://us.blackberry.com/support/dow...load_sites.jsp. Para obtener más información sobre la instalación de BlackBerry Device Software, consulte el artículo KB13427.
    Enlace e información completa del problema: http://btsc.webapps.blackberry.com/b...yKC&docType=kc

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