Cuentos infantiles

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Nómade
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    5,580
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,311
    Dados: 8,230
    vBActivity - Stats
    Points
    6,679
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Achievements El SabioEl Héroe

    Cuentos infantiles

    El niño y los clavos

    Un cuento para ayudar a controlar el mal genio de los niños


    El niño y los clavos es un cuento que habla de las consecuencias del mal genio y temperamento de los niños. Una experiencia para que los niños reflexionen sobre sus malas reacciones.

    Los cuentos, fábulas y poemas nos ayudan a enseñar valores a los niños. Desde Guiainfantil.com te animamos a utilizar este cuento para hablar con tu hijo de los berrinches, la ira y el mal genio. Ayúdale a entender qué siente cuando está enfadado y qué consecuencias tiene, así como a darle las herramientas necesarias para que aprenda a canalizar mejor sus emociones.


    El niños y los clavos, un cuento sobre los berrinches de los niños

    Nombre:  nino-enfadado-p.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 15.6 KB


    Había un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que él clavase un clavo en la cerca de detrás de la casa.

    El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Él niño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter, que clavar los clavos en la cerca.

    Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que clavar ni un clavo en la cerca. Él había conseguido, por fin, controlar su mal temperamento.

    Su padre, muy contento y satisfecho, sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, sacase un clavo de la cerca.

    Los días se pasaron y el niño pudo finalmente decir a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el padre llevó a su hijo, de la mano, hasta la cerca de detrás de la casa y le dijo:

    - Mira, hijo, has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Jamás será la misma.

    Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter, dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa tanto que pidas perdón. La herida estará siempre allí. Y una herida física es igual que una herida verbal.

    Los amigos, así como los padres y toda la familia, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte.

    Las palabras de su padre, así como la experiencia vivida con los clavos, hicieron que el niño reflexionase sobre las consecuencias de su carácter. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    FIN



    0 Not allowed!

  2. #2
    Nómade
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    5,580
    Mentioned
    1730 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2513 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,311
    Dados: 8,230
    vBActivity - Stats
    Points
    6,679
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    10.6%
    Daily Activity
    22.83%
    Weekly Activity
    290.7%
    Monthly Activity
    105.48%
    Achievements El SabioEl Héroe
    La cabeza de colores. Cuento infantil sobre la envidia

    Cuentos cortos para enseñar y educar en valores a los niños.

    La mayoría de los cuentos infantiles transmiten valores. Todos tienen algún mensaje. Y puedes utilizarlos para explicar al niño el significado de valores como la prudencia, la solidaridad o la bondad.

    En este caso, el cuento de La cabeza de colores, habla de la envidia. Explica con esta historia a tu hijo cómo es ese sentimiento y por qué debe intentar rechazarlo.


    Un cuento sobre el valor de la envidia: La cabeza de colores


    Nombre:  nino-furioso-ilustracion-p.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 26.4 KB


    Esta es la increíble historia de un niño muy singular.Siempre quería aquello que no tenía: los juguetes de sus compañeros, la ropa de sus primos, los libros de sus papás... y llegó a ser tan envidioso, que hasta los pelos de su cabeza eran envidiosos. Un día resultó que uno de los pelos de la coronilla despertó de color verde, y los demás pelos, al verlo tan especial, sintieron tanta envidia que todos ellos terminaron de color verde. Al día siguiente, uno de los pelos de la frente se manchó de azul, y al verlo, nuevamente todos los demás pelos acabaron azules. Y así, un día y otro, el pelo del niño cambiaba de color, llevado por la envidia que sentían todos sus pelos.

    A todo el mundo le encantaba su pelo de colores, menos a él mismo, que tenía tanta envidia que quería tener el pelo como los demás niños. Y un día, estaba tan enfadado por ello, que se tiró de los pelos con rabia. Un pelo delgadito no pudo aguantar el tirón y se soltó, cayendo hacia al suelo en un suave vuelo... y entonces, los demás pelos, sintiendo envidia, se soltaron también, y en un minuto el niño se había quedado calvo, y su cara de sorpresa parecía un chiste malo.

    Tras muchos lloros y rabias, el niño comprendió que todo había sido resultado de su envidia, y decidió que a partir de entonces trataría de disfrutar de lo que tenía sin fijarse en lo de los demás. Tratando de disfrutar lo que tenía, se encontró con su cabeza lisa y brillante, sin un solo pelo, y aprovechó para convertirla en su lienzo particular.

    Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros de colores en su calva cabeza, que gustaron tantísimo a todos, que con el tiempo se convirtió en un original artista famoso en el mundo entero.



    0 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Completá la encuesta