No puedo recibir llamadas pero si sms

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Nivel 1: Nuevito
    Fecha de ingreso
    12 ago, 14
    Mensajes
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0


    1 miembros encontraron este post útil.

    No puedo recibir llamadas pero si sms

    Hola no puedo recibir llamadas pero si sms ?'

    Solución aceptada TEMA RESUELTO

    0 Not allowed!

  2. #2
    Nivel 65: Poseidón
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Ubicación
    Benavidez
    Mensajes
    21,281
    Mentioned
    2406 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    945 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,847
    Dados: 19,287


    1 miembros encontraron este post útil.
    Hola MaxPower1987 tenes que ponerte en contacto con un experto Quam y contarles lo que te pasa, debe ser algún problema en tu linea, te paso el link: www.quam.com.ar/contacto completa el siguiente formulario y envíalo:

    Nombre:  problemas-llamadas.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 31.3 KB


    Saludos!

    0 Not allowed!

  3. #3
    Nivel 5: Me creo mil
    Fecha de ingreso
    05 ago, 14
    Mensajes
    18
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 19
    Dados: 16


    1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Posibles Causas y Soluciones al inconveniente

    Puedo Enviar y Recibir SMS pero no Llamadas


    * * *

    Verificar Prefijo de llamadas del celular
    * * *

    Muchos celulares del extranjero (importados por compañía o comprados personalmente allá) tiene opciones de configuración individual de prefijo de telefonía, otorgando la posibilidad de ingresar características como ser +54 ( Argentina), con el objetivo del posterior uso de ingreso de numero celular con configuraciones acortadas (Ej.: 11xxxxxxxx) dado que automáticamente asigna la capa a argentina y dichos proveedores se encargar de comprender y traducir los números omitiendo el 0 del inicio y asignando 9 y 15 en caso de ser celulares o simplemente dirigiendo directo a fijos.
    Dicho prefijo como nombre anteriormente en varios celulares tiene la característica de configurarlo independientemente del centro de mensajería SMS y/o otras opciones.
    Cuando la Terminal es extranjera y de marca alternativa, estos cuando se los reinicia a fábrica o borra ciertos datos de configuración, por default vuelve a su número de prefijo de región de origen o directamente queda en blanco.
    En terminales de marcas renombradas puede suceder lo mismo si es importado directo y/o si es revendido por empresas representadoras de Argentina (caso presente) las mismas pueden en actualizaciones de sistemas operativos (en caso de smartphones) volver sus valores a fabrica y dejar dicho prefijo en blanco ( mayormente sucede esto con terminales liberadas).
    Por estos mismos motivos la terminal puede enviar y recibir SMS en muchos de los casos ( dado que el centro de mensajería sms se autoconfigura o lo configura manualmente el usuario sin conocimientos de que debe configurar independientemente el prefijo de llamadas), pero no puede realizar ni recibir llamadas al mismo.


    * * *

    Verificar Señal de proveedor de telefonía:

    * * *

    A veces sucede que torres de señales celulares (encargadas de emitir la señal de servicio) se encuentran sobre cargadas de usuarios o presentan problemas de mantenimiento o inconvenientes técnicos que dificultan su optimo uso. Y si bien están emiten señal, la misma puede no tener salida de esta al centro de servicios o tener señal intermitente. Esto provoca que los sms al presentar menor consumo de tráfico de datos pueda enviarse y/o recibirse, pero en cuestiones de llamadas al no ser fluido el nivel de señal la misma no se produce.
    Para confirmar si es la situación actual la que afecta se puede proceder a la realización de acciones que lo afirmen.
    Seleccionar Manualmente el proveedor de telefonía móvil y/o cambiar de torres de celda, si lo tenemos en automático a la selección de redes, cambiarlo a configuración manual y probar, Quam trabaja con Movistar dado que están declaradas como la misma empresa legal ( leer declaración jurada), por ende Movistar presenta dos torres por regiones, una de 2G y otra de 3G, aceptando este dato seleccionar una y probar, luego la otra. Así mismo comprendemos que por trato legal la misma empresa declara convenio con Personal, con esto repetiremos el paso anterior pero seleccionando la torre 2G de personal dado que el convenio es de servicios móviles, Internet no ingresa al 100% como uno por eso la declaración afecta a la torres 2G (ver legales, es largo para explicar).
    De esta manera podremos observar si nuestras llamadas suceden satisfactoriamente en alguno de los casos anteriores es porque la torre de celda que toma automáticamente nuestra terminal presenta inconvenientes en sus funciones.


    * * *

    Reenvio o Bloqueo de Llamadas:

    * * *

    Hoy en día a causa de las llamadas indeseables o molestas casi todos los smartphones presentan la característica de bloqueo de llamadas o reenvio de las mismas a otro teléfono fijo/móvil.
    Por eso mismo es indispensable observar no tener activo lo nombra anteriormente. Dado que no solo se bloquearían las que ingresan sino también las salientes ( las que se intentan realizar desde la terminal).

    * * *

    App´s y Desconfiguraciones:

    * * *

    Los Stores se encuentran saturados de aplicaciones, las cuales muchas son de desarrolladores independientes, los cuales muchos no están capacitados para un desarrollo óptimo y muchas de sus presentaciones en los store al momento de ser instaladas, en su uso o desinstalación presentan problemas al desconfigurar datos necesarios para la correcta función del Sistema Operativo. Por eso mismo una de las soluciones más rápidas y óptimas para este inconveniente consiste en la realización de una copia de seguridad de los datos personales (en lo posible no app´s) de la terminal y su reseteo a valores de fábrica para una posible inicialización limpia de errores de software.


    * * *

    Error de Activación de empresa:
    * * *

    Es uno de los problemas menos factibles dado que hoy en día es tan amplio el nivel de configuración de los Smartphones por su integración de OS. que este punto queda como uno de los últimos a remarcar.
    Este punto lo remarco como último (lo cual no es menos importante, sino, menos factible).
    Es cuando los sistemas de la empresa que nos provee el servicio de telefonía colapsan, o presenta inconvenientes, puede suceder que la activación de la línea no sea aceptable al 100% y contenga anomalías en su uso.
    !! NO Pertenezco al Staff de QUAM !!! Solo soy una Persona que intenta Ayudar a los demás

    2 Not allowed!

  4. #4
    Nivel 65: Poseidón
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Ubicación
    Benavidez
    Mensajes
    21,281
    Mentioned
    2406 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    945 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,847
    Dados: 19,287


    1 miembros encontraron este post útil.
    Muy buena info nico, aprendí mucho leyéndola. Me
    encanta leer tus respuesta porque aprendo mucho, explicas muy bien!
    Saludos!

    1 Not allowed!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •