Ayuda sobre ROM para Huawei P8 Lite

Resultados 1 al 6 de 6
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 10
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.33%
    Daily Activity
    85.26%
    Weekly Activity
    62.61%
    Monthly Activity
    15.83%

Ayuda sobre ROM para Huawei P8 Lite

Buenas! Hace pocos días que soy usuario de Tuenti. Antes de pasarme tuve que liberar el equipo (por suerte desde la página de esa empresa se podía). Sin embargo, con el equipo ya liberado, se supone que ya podría cambiarle la ROM por alguna otra con la cual, al encender el equipo, no aparezca el nombre de la otra empresa y, el el mejor de los casos, que no posea bloatware... además, posee un error de fábrica (que quiero ver si lo soluciono sustituyendo la ROM), léase obsolescencia programada, por el cual, después de X tiempo después de ser vendido, tiene un error por el cual, si me conecto a una red wi-fi, aparece el mensaje "acceso a la red denegado". Quisiera saber si alguno conoce de alguna ROM para Huawei P8 Lite que me sirva para tal propósito y desde dónde descargarla.
    Saludos y gracias!

Solución aceptada TEMA RESUELTO

0 Not allowed!

Consejero
    Mentioned
    1586 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1851 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,196
    Dados: 203
    vBActivity - Stats
    Level
    38
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    21.96%
    Daily Activity
    481.12%
    Weekly Activity
    395.65%
    Monthly Activity
    510.43%
    Achievements El HéroeEl Sabio

Cita Iniciado por un claudio de la vida Ver mensaje
    Buenas! Hace pocos días que soy usuario de Tuenti. Antes de pasarme tuve que liberar el equipo (por suerte desde la página de esa empresa se podía). Sin embargo, con el equipo ya liberado, se supone que ya podría cambiarle la ROM por alguna otra con la cual, al encender el equipo, no aparezca el nombre de la otra empresa y, el el mejor de los casos, que no posea bloatware... además, posee un error de fábrica (que quiero ver si lo soluciono sustituyendo la ROM), léase obsolescencia programada, por el cual, después de X tiempo después de ser vendido, tiene un error por el cual, si me conecto a una red wi-fi, aparece el mensaje "acceso a la red denegado". Quisiera saber si alguno conoce de alguna ROM para Huawei P8 Lite que me sirva para tal propósito y desde dónde descargarla.
    Saludos y gracias!
    Hola! Yo no recomiendo cambiar la ROM porque después sucede esas cosas, fallas en el equipo, como yo no conozco mucho de ROM (algunas) cito a @cri @(sim de mauro) u otros a que te den una mano.

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk

1 Not allowed!

Paladín
    Mentioned
    215 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    276 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 168
    Dados: 96
    vBActivity - Stats
    Level
    12
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    57.67%
    Daily Activity
    304.51%
    Weekly Activity
    246.96%
    Monthly Activity
    90.87%
    Achievements El Héroe

1 miembros encontraron este post útil.
    Verified Answer SOLUCIÓN ACEPTADA
    Cita Iniciado por un claudio de la vida Ver mensaje
    Saludos y gracias!
    Hola.

Como dice @cuzi yo tampoco recomiendo cambiar rom de los equipos porque después algo va a fallar, pero si en tu caso ya lo hace podrías correr el riesgo, pero lo que digo es que me parece raro que un P8 Lite haya quedado obsoleto, porque tengo familiares que tienen el modelo y lo usan sin problema, comprado localmente. Puede que después de un tiempo no reciba más actualizaciones, eso pasa con todos, pero no quiere decir que va a dejar de funcionar. Hoy en día hay muchos equipos gama media que no pasan de Lollipop, pero andan igual.
    En XDA podés encontrar roms propias de Huawei y modificadas, hacelo bajo tu propia responsabilidad.
    Otra cosa, no necesariamente tenía que estar liberado para poder cargar una rom diferente, podía hacese igual.

Saludos.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.33%
    Daily Activity
    85.26%
    Weekly Activity
    62.61%
    Monthly Activity
    15.83%

Cita Iniciado por cri Ver mensaje
    Hola.

Como dice @cuzi yo tampoco recomiendo cambiar rom de los equipos porque después algo va a fallar, pero si en tu caso ya lo hace podrías correr el riesgo, pero lo que digo es que me parece raro que un P8 Lite haya quedado obsoleto, porque tengo familiares que tienen el modelo y lo usan sin problema, comprado localmente. Puede que después de un tiempo no reciba más actualizaciones, eso pasa con todos, pero no quiere decir que va a dejar de funcionar. Hoy en día hay muchos equipos gama media que no pasan de Lollipop, pero andan igual.
    En XDA podés encontrar roms propias de Huawei y modificadas, hacelo bajo tu propia responsabilidad.
    Otra cosa, no necesariamente tenía que estar liberado para poder cargar una rom diferente, podía hacese igual.

Saludos.

Ah cierto, tenés razón, una vez a otro teléfono le cambié la rom sin desbloquearlo y pude hacerlo lo más bien, no me acordaba.
    Con respecto a esa falla, googleando "acceso a la red denegado" o "acceso a la red denegado" + "p8 lite", me topé con muchos casos de gente con el mismo error: se detectan normalmente las redes Wi-Fi, pero al conectarse a la red (es decir, si pide clave y la escribo bien o, si no la pide, conectándome) salta ese error, y solo funciona Wi-Fi estando a menos de un metro del router en cuestión. Un par dicen que lo solucionaron usando otras roms mediante las cuales usan versiones más actuales de Android, pero por ahora no quiero llegar a ese punto, por ahora prefiero probar con las de XDA que me dijiste a ver qué onda. Como último recurso, voy a centrarme en buscar la forma de usar un SO más actualizado.
    Gracias!
    Última edición por un claudio de la vida; 13/02/2019 a las 18:28

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    38 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    92 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 61
    Dados: 1
    vBActivity - Stats
    Level
    11
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    89.09%
    Daily Activity
    60.9%
    Weekly Activity
    15.65%
    Monthly Activity
    124.35%
    Achievements El Héroe

¡Hola! Decime el modelo exacto de tu teléfono, debe figurar en una etiqueta blanca en la caja que vino tu celular. Estuve viendo post ¡Y enhorabuena! Muy probablemente sea actualizable a Android 9 Pie (Con Custom ROMs) Eso si, únicamente y exclusivamente vos te haces responsable, yo no me hago responsable de ningún error / falla en el procedimiento etc etc etc

¡Saludos!

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)
    Thumbs Up
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    27.33%
    Daily Activity
    85.26%
    Weekly Activity
    62.61%
    Monthly Activity
    15.83%

Cita Iniciado por (sim de mauro) Ver mensaje
    ¡Hola! Decime el modelo exacto de tu teléfono
    Es un Huawei P8 Lite (ALE-L23)

Cita Iniciado por (sim de mauro) Ver mensaje
    Muy probablemente sea actualizable a Android 9 Pie (Con Custom ROMs)
    Eso suena interesante. ¿Cómo se hace para saber cuál custom ROM es compatible con mi teléfono? ¿Se pueden conseguir de cualquier lado o hay lugares de donde suelen hacerlas y publicarlas? Porque solo se me ocurre acá. Suena a que, como es importante saber el modelo exacto, según el modelo se usa una u otra ROM.

Saludos!
    Última edición por un claudio de la vida; hoy a las 12:21
    Si un tóxico dice '#' y su intención es decir "#$%&/", no es mi culpa que si yo dijera "#" lo interpretes como "#$%&/" y no como '#'
    Me declaro no tóxico, no busques toxicidad en mi expresión.

0 Not allowed!