Ver resultados de encuesta: La privacidad y proteccion de datos personales es algo de lo que sos

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Demasiado consciente

5 35.71%
  • Consciente

5 35.71%
  • No sabe / No contesta

0 0%
  • Poco consciente

1 7.14%
  • Te da igual

3 21.43%

Encuesta sobre la privacidad en internet!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Former Community Manager
    Mentioned
    894 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,895
    Dados: 1,668

Featured Content Encuesta sobre la privacidad en internet!

En relacion a la nota que @Magnanimo compartio en el foro sobre¿Cómo hacer anónima nuestra vida en línea?se me ocurrio que seria interesante saber sus opiniones en cuanto a como se sienten con respecto al tema de la privacidad en Internet.

Aca dejo una encuesta para ver que opinan los Quamers sobre esto!!!!

1 Not allowed!

Nivel 24: Armo el equipo
    Mentioned
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    20 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 365
    Dados: 356
    Buena encuesta.

Por mi parte, puse "poco consciente".

¿Por qué? Bueno, hace un par de meses hubiese puesto tal vez "Da igual", realmente me daba igual que sepan quién soy. Pero cambié mi parecer, hay pequeños detalles que no me doy cuenta, y es algo riesgoso. Charlando con Magnanimo la otra vez salió el tema y me preocupa horrores ahora. Estoy tratando de cambiarlo...

En conclusión: soy consciente, pero no lo aplico.

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2410 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    949 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 7,868
    Dados: 19,309
    Creo que es como todo, no hay que volverse paranoico, si tener cuidado de lo que uno publica o hace en la red nada mas.
    Por ejemplo de que nos vale ser paranoicos ocultándonos en la red si no prestamos atención al momento de descargar e instalar una aplicación en nuestras PCs o dispositivos móviles y dejamos abiertas las puertas para que entre cualquier programa malicioso.
    Como todos saben me dedico a reparar PCs y les puedo asegurar que en la mayoría de las PCs que me traen para reparar son por causas de que descargaron algún programa mágico que les iba a cambiar la vida y al momento de instalarlo no prestaron atención a las opciones de instalación y terminaron instalando un montón de agregados basura por dar siguiente, siguiente, siguiente, terminar. Y saben algo como esos programas no son virus, los antivirus no los detecta así que pueden tener la mejor protección que no se van a dar cuenta de lo que instalaron. Algunos inclusive simulan ser antivirus que escanean el dispositivo en busca de virus y muestran infecciones extraordinarias de virus únicamente para cobrarles por la desinfección, lo mas triste es que esos dispositivos no tienen ningún virus, el virus en si es ese antivirus que se instalo por haber instalado otro programa. En muchos casos como dice el dicho la curiosidad mata al gato, no prueben todo lo que hay en la red, descarguen solamente las aplicaciones que necesitan y desde las paginas oficiales de los fabricantes o desarrolladores de dichas aplicaciones.
    En el caso de los celulares, instalen las aplicaciones desde las tiendas de cada sistema operativo, no nos tenemos que hacer los piolas y permitir la instalación de fuentes desconocidas, por tan solo querer una aplicación en particular. Ya que al momento de permitir una, si esa aplicación fue modificada puede instalar otras sin que nos demos cuentas.
    Ustedes dirán y que tiene que ver todo esto con la privacidad en linea? Bueno es mas que importante para la privacidad en linea, ya que si se nos instala alguna aplicación del tipo espía o control remoto, van a poder saber todo lo que hacemos y hasta controlar nuestro dispositivo sin que nos demos cuenta.
    Por eso no basta con ocultarnos en la Internet, tenemos que tomar conciencia de todo lo que hacemos en la red y en nuestros dispositivos. No dependamos de antivirus o programas mágicos, usemos nuestro sentido común!

0 Not allowed!

Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 462
    Dados: 1,667
    En resumen Leodrive, lo virus no existen, son programas de ataque o destrucción desarrollados por los seres humanos y existen miles de términos técnicos; con solo entrar a una WEB desconocida se te puede infectar el navegador sin instalar nada. Me ha pasado.

Un buen firewall que recomiendo es el ESET, pueden usar la versión gratuita, al mes se vence la prueba de evaluación; lo pueden activar con otro correo, después de transcurridos algunos meses, pueden volver activarlo con el mismo correo.
    Dicho Firewall aparte de proteger la computadora (firewall + antivirus), el mismo programa, en su código interno tiene un catálogo de sitios WEB potencialmente dañinos para nuestra computadora, al querer acceder dicho sitios, no bloquea el acceso, pero igual podemos entrar, el riesgo está en nosotros.

Si tenemos infectada nuestra PC, tener firewall, sería como no tener nada. Al instalar un troyano, un programa que cumple alguna función específica para nosotros, engañando al usuario al demostrar que tiene alguna utilidad pero adentro de su código y su fin es otro.

Una vez un compañero que estudiaba computación conmigo durante años me hizo matar de risa. Creía que existía de verdad los virus y que no eran programas desarrollados por los humanos. Lo peor que lo aprendió en la universidad. ¡Me quería matar!

Leo, con tú comentario, anunciado todo lo que sabes y que no hay que a ser, te vas a quedar sin laburo así, ahora todos protegen la pc, vas a tener que cambiar de rubro. Jajaja...

Mira, s3b4s5, ya tomo nota. Jajaja.

0 Not allowed!

Mentioned
    2410 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    949 Post(s)
    Thumbs Up
    jajajaja el conocimiento hay que compartirlo! La informática no tiene que ser algo místico! Sera que creo en el software libre je aunque uso software privativo? jajajaja

0 Not allowed!

Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 462
    Dados: 1,667
    Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    jajajaja el conocimiento hay que compartirlo! La informática no tiene que ser algo místico! Sera que creo en el software libre je aunque uso software privativo? jajajaja
    Que filosofo que te pusiste...

0 Not allowed!

Former Community Manager
    Mentioned
    894 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Quoted
    162 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,895
    Dados: 1,668
    Super interesante...
    Veamos que opinan @dieggomv y @eliyei que tambien votaron en la encuesta!!!

0 Not allowed!

Mentioned
    2410 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    949 Post(s)
    Thumbs Up
    jajajaja y bue magnánimo, es que creo que todos tenemos el derecho a la información y el conocimiento. Y te digo que me revienta cuando un informático, técnico electrónico, mecánico o cualquier profesional da vuelta y agrandan todo tan solo por cobrar mas o no te dicen ni loco lo que realmente causo el problema. Se que millonario no me voy a volver en mi trabajo jejejeje

Saludos!

0 Not allowed!

Nivel 15: en Marte
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 138
    Dados: 136
    Yo soy consiente. No me gusta exponerme ya que pienso que el internet es otro mundo dentro del nuestro y hay gente buena y gente mala

Me reservo...
    ¡Me gusta ayudar a los usuarios de Quam!

1 Not allowed!

Mentioned
    2410 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    949 Post(s)
    Thumbs Up
    En eso tenes mucha razón SamirRB, mas bale prevenir que curar!

Saludos!

0 Not allowed!