Los usuarios se conectan más desde el celular!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Mentioned
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 110
    Dados: 123

Los usuarios se conectan más desde el celular!

Hola chicos,

Hace dos días mi PC se arruinó cayéndose al suelo desde mi mesa del comedor (sí, ya sé la próxima vez tendré que vigilar con más sigilo las andanzas de mi gatito Said) y bueno, pues decidí utilizar mi laptop como ordenador de sobremesa y darle gas a esto de conectarme por el celular. Por qué les cuento esto? Pues porqué he encontrado un artículo interesantísimo que asegura que los usuarios se contectan más desde el celular

Aquí lo dejo:

Los usuarios prefieren navegar en Internet en sus teléfonos inteligentes ( smartphones ) que en las tradicionales computadoras de escritorio y portátiles.

Un estudio, publicado por la firma comScore, reveló que los consumidores estadounidenses pasan hoy más tiempo en la red (24% de incremento) que antes.

El análisis compara los resultados de junio del 2014 con los de un año atrás.

¿Por qué? La razón es sencilla: ellos utilizan más los móviles para ver sus redes sociales, correos electrónicos y las noticias en la web.

De acuerdo con esa firma –especializada en estudios en Internet–, los usuarios pasaron de dedicar el 47% al 60% de su tiempo en Internet, a través de su navegador móvil, entre marzo del 2013 y junio del 2014.

Asimismo, hace un año dedicaban un 40% de su tiempo a las apps y ahora le destinan el 52%.

En cambio, la navegación en las computadoras cayó del 53% al 40% del tiempo de los usuarios.

La firma comScore dice que se navega más en el browser del móvil que a través de las aplicaciones, tanto en los smartphones como en las tabletas.

La tendencia no es extraña. El aumento de la navegación a través de los móviles que muestra el estudio de comScore coincide con otros reportes anteriores.

Según un informe de junio pasado de la firma IDC, especializada en el mercado tecnológico en general, se espera que la conexión a la red a través de smartphones pase del 54% del 2013 al 67% en el 2018.

En contraste, la conectividad mediante computadoras de escritorio y portátiles caería del 20% del 2013 a un 12% para el 2018, mientras a través de tabletas se mantendría en un 14% en todo ese periodo.

Tal situación va de la mano con los reportes en cuanto a que actualmente se venden más teléfonos celulares que computadoras.

Asimismo, en Costa Rica el informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) también muestra cómo la conectividad a Internet de los usuarios nacionales ha aumentado por medio de los teléfonos móviles.

Fuente: La nación

0 Not allowed!

Nivel 24: Armo el equipo
    Mentioned
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    20 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 365
    Dados: 356
    Como ya expresé en la encuesta, esta estadística se aplica perfectamente a mi persona. Consultar el mail, las noticias y redes sociales las hago desde mi smartphone. Solo en casos en los que deba escribir mucho, como este foro, ver videos en Youtube o hacer cálculos para la facu ocupo una computadora.

¡Gatito!? No nos lo presentaste Meri

0 Not allowed!

Mentioned
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    hahahha Said es tímido! hehehe pero aquí te dejo una foto de cómo es él- (tan bonito él)

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: said.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 2166
    En cuanto a la encusta, me pregunto creeis que la evolución lógica es que desaparezcan el ordenador de sobrenesa y se quede solo los laptops y tablets?

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2595 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1034 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,220
    Dados: 19,739
    Para mi mientras existen juegos siempre va a existir la PC de escritorio ya que se pueden personalizar a gusto del gamer. Para trabajos pesados donde hay que usar mucho procesador no se puede usar laptops por cuestiones de calentamiento y rendimiento. quizás en las casas si sea más raro a futuro ver una PC de escritorio, pero en las empresas para mi van a seguir reinando las PC de escritorio, ojo también dependerá del tipo de empresa.

0 Not allowed!

Mentioned
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Thumbs Up
    bien visto! @s3b4s5, @Magnanimo, @Charly5, @dieggomv, @Anaah_93. Qué opinan?

0 Not allowed!

Nivel 17: en Saturno
    Mentioned
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    35 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 202
    Dados: 315
    Yo conteste en la encuesta que uso mas el smartfhone porque siempre la pc de escritorio esta ocupada pero prefiero la pc, por comodidad propia al teclado físico, ademas en mi caso se tilda menos que el smartphone y puedo terminar las tareas con mas rapidez.
    Y si se dejaran de usar yo las seguiría usando xq soy contraria a todo
    "Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general" Immanuel Kant

0 Not allowed!

Nivel 24: Armo el equipo
    Mentioned
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    20 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 365
    Dados: 356
    Muy lindo Said .

En cuanto a tu pregunta Meri, yo espero que no desaparezca la pc, aunque todo parece indicar que sí: cada vez se ven más tablets con teclado físico desmontable; los sistemas operativos también se están "toucharizando" como en el caso de Windows 8 que tiene íconos más grandes, previendo que se puedan tocar con los dedos en una pantalla.

Claramente es una tendencia actual fusionar computadoras con tablets, así como tablets con smartphones. Estos últimos que nombré, ya casi tienen la misma cantidad de memoria ram y procesador que los clásicos ordenadores... todo parece indicar que en un futuro cercano serán todos el mismo objeto tecnológico.

Yo amo las computadoras, así que no creo que el smartphone lo reemplace en un 100% en mi casi, pero sí en tareas básicas como revisar el mail o las noticias, como dije antes. Estoy más cerca de Leodrive en cuanto a opiniones.

0 Not allowed!

Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 462
    Dados: 1,667
    Yo veo la computadora conectada a la tele sin necesidad de monitor, tabletas que se convierten en notebook como reemplazo para la pc y el celular.

Con respecto al celular no me adapto mucho a su tecnología, la desconozco, me da cosa instalar apps cuando desconozco como manipula dicha aplicación la información, sin ser una fuente que tenga una marca reconocida atrás; el no poder controlarla yo mismo, vigilar que datos está enviando y recibiendo.
    Veo el celular como muy invasivo al ser un Smartphone; siento que cualquier aplicación puede tener acceso a toda nuestra agenda de contactos, acceso a la información de la memoria, nuestra ubicación por GPS. (Puede ser peor que tener una cuenta de e-mail si no tomamos los recaudos necesarios)

¿De verdad? Me quedo con la PC. El celular es un instrumento inútil para muchos, como lo son las redes sociales en lo general. Y siempre es preferible vaciar el celular y que no contenga datos sensible o fotos. Yo guardo un par de fotos nada más en celular (las que más me gusta, es como llevar una foto en tu billetera de la persona más querida) y copio todo el contenido a un pendrive o DVD. Ni siquiera almaceno fotos en redes sociales o discos virtuales, información personal o documentos por ejemplo.

El celular sirve para cosas puntuales nada más; como utilizar alguna calculadora científica, realizar llamadas, SMS, sacarte del apuro de algo, al consultar a través de Internet, usar la camarita para sacar una foto.
    Instalar aplicaciones que no sean productivas. No lo veo muy inútil y peligroso (como publicar tu nombre real en el facebook).

Quiero decir que para trabajar el celular está bien como instrumento de trabajo, pero para la vida personal prefiero una PC y mejor si está aislado de Internet. Y tener tres PC es lo mejor, una para el hogar y el trabajo para almacenar datos sensibles sin acceso a Internet; otra para operaciones bancarias sin estar en red y la otra pc para navegar por Internet sin problemas.

0 Not allowed!

Nivel 65: Poseidón
    Mentioned
    2595 Post(s)
    Tagged
    4 Thread(s)
    Quoted
    1034 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8,220
    Dados: 19,739
    Concuerdo con magnánimo 3 PC, pero por cuestiones de presupuesto yo recomendaría una PC y dentro 2 PCs virtuales con las configuraciones que dijo magnánimo. En cuanto a las aplicaciones para Android en la tienda de google dice a que puede acceder la aplicación que uno quiere instalar.
    Saludos!

0 Not allowed!

Nivel 32: Quiero 32
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    23 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 462
    Dados: 1,667
    Cita Iniciado por leodrive Ver mensaje
    Concuerdo con magnánimo 3 PC, pero por cuestiones de presupuesto yo recomendaría una PC y dentro 2 PCs virtuales con las configuraciones que dijo magnánimo. En cuanto a las aplicaciones para Android en la tienda de google dice a que puede acceder la aplicación que uno quiere instalar.
    Saludos!
    No me fio por lo que dice... No hay ninguna ley al respecto...

Las configuraciones virtuales no sirven, ya que se puede infectar ambas unidades.
    Podrían ser tres discos duros, conectas el disco que querés utilizar en el momento.

La verdad es mucha pérdida de tiempo informándote lo que Google dice a que puede acceder la aplicación que uno quiere instalar. Sería más factible que le permita a uno mismo desactivar las funciones de dicha aplicación, pero google es avasallante como Facebook, le importa lo mas mínimo la información del usuario, ya que ahí está su riqueza.

0 Not allowed!