Portabilidad

Resultados 1 al 4 de 4
    Nivel 1: Nuevito
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 1
    Dados: 0

Portabilidad

Quería contar mi experiencia;
    Hace ya 6 días pedí a QUAM realizar la portabilidad.
    Para comenzar el proceso se necesita de un PIN, el cual se recibe por sms al número a portar, que todavía no llegó. La única respuesta de QUAM es que el trámite se estaba llevando a cabo por el area respectiva.
    Hoy decidí cancelar la portabilidad, ya que, según algunos comentarios en el foro, hay personas que están esperando hace más de 2 meses la portabilidad y nunca les llegó ni el código.
    Además, QUAM no respeta la ley según se establece, no tiene un centro de atención físico ni una línea telefónica de comunicación como se establece debería tener.
    Saludos.

1 Not allowed!

Nivel 21: Atajo penales, si puedo
    Mentioned
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    14 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 222
    Dados: 112
    Que tal Pana no te niego que el tema de la potabilidad es algo que quam tendria que tratar de solucionar.

Normalmente trato de no ablar de este tema ya que es complicado y soy de los que piensan que si te fuiste de otra prestadora por estar desconforme que se guarden el numero en el bolsillo, empresa nueva numero nuevo.
    Pero no todos piensan de este modo, me dispuse a contestarte mas que nada por la ultima parte de tu mensaje.

QUAM no tiene un centro de atención físico ni una línea telefónica de comunicación como se establece debería tener.
    QUAM es una prestadora OMV (Mobile Virtual Network Operator), una operadora virtual no existe ninguna reglamentación que exija que tenga un lugar de atención físico y es un modo de operación totalmente legal.

Por otro lado cabe destacar que quam dejo en claro su forma de operar desde un principio por lo cual si uno contrata el servicio es que esta de acuerdo con ello por lo cual es un poco contradictorio después de aceptar su modo de trabajo quejarse del mismo.

Te dejo información de que es una OMV para que te pongas al tanto.

Un operador de red inalámbrica virtual, operador móvil virtual u OMV (en inglés: Mobile Virtual Network Operator o MVNO) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.

Los OMVs existen como figura comercial en un gran número de países de Europa --destacando el Reino Unido y los países escandinavos en cuanto a cantidad y antigüedad de OMVs existentes--,1 Canadá, los Estados Unidos de América, Australia, España y Chile. En principio, pueden operar en cualquiera de las tecnologías de telefonía móvil existentes, como GSM, UMTS o CDMA2000, dado que su existencia está ligada a un factor comercial más que tecnológico.

en Argentina existen dos operadoras móviles virtuales una fue formada por una cooperativa en el 2009 la que no pongo el nombre por respeto al reglamento al foro, y quam perteneciente a telefónica de argentina ambas careasen de infraestructura y siguen operando, ¿porque? ¿porque nadie los controla? totalmente no, siguen operando por que es un modo totalmente legal.

Operador móvil virtual
    ¿que es un quamer?

es una persona feliz de haber sido liberado
    es una person con ganas de ayudar al resto a solucionar sus problemas aunque le hierva la cabeza de tanto pensar
    y sobre todo un ser amigable

1 Not allowed!

Nível 2: Algo sé
    Mentioned
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 8
    Dados: 0
    Cita Iniciado por Magnanimo Ver mensaje
    Bueno @Pana, @cricricri ya que tocaron el tema...

Yo leí por ahí, aunque no sé si es verdad. Que el problema de la portabilidad se debe a que es una empresa virtual y no posee centros comerciales de atención al cliente y un número de atención al cliente como establece ley. Por no poder cumplir con esa ley y normativa. No le dan la portabilidad.

En México paso algo parecido; México e igual que España obliga a tener una línea telefónica de comunicación de atención al cliente. Si no, una prestadora no puede prestar servicio. (Antes tengo entendido que en México era igual que en Argentina hasta que modificaron la ley).

En Argentina la prestadora tiene que ofrecer si o si sucursales de centros de atención al cliente y un número telefónico.

Ahora si no recuerdo mal. Nuestra queridísima señora presidenta. Haces unos años, saco un sitio web sobre derechos y leyes, donde cualquier ciudadano puede participar para proponer y o modificar/mejorar las leyes. No recuerdo como se llamada ese sitio web.

Podríamos buscarlo y proponer que se modifique dicha Ley, y que obligue a una prestadora de servicio de telecomunicaciones a prestar su servicio de atención al cliente en cualquier modalidad, pero obligando a que creen un centro de atención al cliente para denunciar el robo de una línea celular. Así cualquier ciudadano puede denunciar el robo o la perdida de la línea para que la bloquean llamando a un número de teléfono (podría ser por mensaje de texto, sin necesidad de llamar) y o por Internet.
    Actualmente si te sucede con una prestadora virtual, es únicamente por Internet.

@luli22; @Meri1983
    Sabes cuál es el problema? Que te repiten como loritos que el trámite está en proceso y se está demorando porque "quieren que salga bien".

Si me hubiera dado la justificación que vos das, que desconozco si es por eso, me hubiera parecido válido.
    Todo aquel que haya intentado portar a Quam sabe que no es posible, lo que no entiendo es que si no pueden realizar el trámite por imposibilidad por una ley, porque lo ocultan.

Saludos.

0 Not allowed!

Nivel 11: en la estratosfera
    Mentioned
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 100
    Dados: 30
    Y bueno, a esperar, si es dificil el tramite pero no imposible, lo unico imposible hasta ahora es lamerse el codo, saludos jajajaja

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema