Te quitan el numero si no lo usas por 60 dias

Resultados 1 al 8 de 8
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54
    Dados: 4
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    68.33%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.29%
    Monthly Activity
    0.51%

Thumbs down Te quitan el numero si no lo usas por 60 dias

Hola, este problema surgió luego de que mi suegra no usó su celular por 2 meses dado que estaba de viaje y al regresar e intentar cargarle crédito, no podía. Intente cargarle yo desde la app pero me decía que no podía cargarle a ese número.

Al contactar con un experto por el chat de ayuda me informo que la línea estaba deshabilitada (eso no me molestaría tanto porque más o menos se entiende) por desuso, y que no podía recuperarse el número (esto si que no lo entendí ). Le quitaron el numero a mi suegra que tiene desde hace muchos años, que anteriormente tenía desde claro antes de pasarse a Tuenti y por no usarlo 60 días que viajó, le quitaron el número.

Le pedí que me pase una referencia y me facilitó este link:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/305000-309999/305484/norma.htm

Esto no lo mencionan en los términos y condiciones de uso y me gustaría que indiquen en qué parte el decreto dice que les permite "expropiar" el número a una persona, cuando para realizar la portabilidad se basan justamente en que el número le pertenece al usuario y no a la empresa.

El art47 dice que deben pasar 60 días del vencimiento de la última recarga y el art79 aclara que antes de eliminar la línea debe informarse 60 días antes al usuario.

Me gustaría que algún responsable responda esto para explicar porque actuaron de esta forma con un cliente que confió en su empresa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuenti1.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 13679Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuenti2.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 13683Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuenti3.jpg 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 13681Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuenti4.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 13682
    Última edición por lsilva; 12/09/2019 a las 12:24

0 Not allowed!

Arquero
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    489 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 272
    Dados: 85
    vBActivity - Stats
    Level
    21
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    18.3%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    130.05%
    Monthly Activity
    133.14%
    Achievements El Héroe
    Cita Iniciado por lsilva Ver mensaje
    Hola, este problema surgió luego de que mi suegra no usó su celular por 2 meses dado que estaba de viaje y al regresar e intentar cargarle crédito, no podía. Intente cargarle yo desde la app pero me decía que no podía cargarle a ese número.

Al contactar con un experto por el chat de ayuda me informo que la línea estaba deshabilitada (eso no me molestaría tanto porque más o menos se entiende) por desuso, y que no podía recuperarse el número (esto si que no lo entendí ). Le quitaron el numero a mi suegra que tiene desde hace muchos años, que anteriormente tenía desde claro antes de pasarse a Tuenti y por no usarlo 60 días que viajó, le quitaron el número.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/305000-309999/305484/norma.htm

Esto no lo mencionan en los términos y condiciones de uso y me gustaría que indiquen en qué parte el decreto dice que les permite "expropiar" el número a una persona, cuando para realizar la portabilidad se basan justamente en que el número le pertenece al usuario y no a la empresa.

El art47 dice que deben pasar 60 días del vencimiento de la última recarga y el art79 aclara que antes de eliminar la línea debe informarse 60 días antes al usuario.

Me gustaría que algún responsable responda esto para explicar porque actuaron de esta forma con un cliente que confió en su empresa.

ID: 13679Archivo adjunto 13680Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Hola, pasa que si no recargas la línea durante 60 días la línea se desactiva. Por esa razón has perdido el nro.

0 Not allowed!

Pirata
    Mentioned
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    133 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 579
    Dados: 105
    vBActivity - Stats
    Level
    24
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    53.91%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    55.34%
    Monthly Activity
    227.14%
    Achievements El Héroe

ID: 13679Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuenti2.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 13683Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Si tal cual, despues de 60 dias que no tengas credito en la linea o combo activo la misma se da de baja y ya no se puede recuperar.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 54
    Dados: 4
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    68.33%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.29%
    Monthly Activity
    0.51%
    Hola, gracias por responder, comprendo, pero como mencione, los artículos de decreto que me facilito el experto aclara otros tiempos, entonces en que se esta basando Tuenti para actuar fuera de esos tiempos?

0 Not allowed!

Pirata
    Mentioned
    313 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    699 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 735
    Dados: 351
    vBActivity - Stats
    Level
    25
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    69.56%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.29%
    Monthly Activity
    115.16%
    Achievements El Héroe
    Hola, gracias por responder, comprendo, pero como mencione, los artículos de decreto que me facilito el experto aclara otros tiempos, entonces en que se esta basando Tuenti para actuar fuera de esos tiempos?
    Hola.

La redacción puede confundir a veces si no es del todo clara. Las líneas que no tengan movimientos por 60 días se dan de baja. Si intenta llamar desde su cel q ocurre? Te fijaste?
    Si no hay respuesta lamentablemente no hay vuelta atrás. La mamá de un amigo le ocurrió lo mismo, dado que solo usa wifi, y ni cuenta se dio la pobre porque por wifi claro que aún funcionaría Whatsapp por más que el número no se tenga.
    En casos de ausencia recomiendo encargar a algun familiar o vía web realizar una recarga, aunque sea mínima.

Saludos.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 0
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    1
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    0%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.29%
    Monthly Activity
    0.95%
    Bienvenido a mi problema.
    Y si, me parece súper injusto porque la línea está a mi nombre.
    Es mía, literalmente se la han expropiado, y lo peor es que no se reasigna. (Hacen bulto diciendo que tienen muchos usuarios pero es eso.... Números)

Lo que más irrita de todo esto, es que te dicen que puedes tener hasta 5 líneas a tu nombre, pero no te dicen que al perderlas te las resten de ese conteo.
    (Y si, tienes razón, esa letra pequeña de los 60 días NO FIGURA EN NINGÚN LADO)

La otra gorda es que si activas la cuenta y la app, cuando quieras poner línea nueva, toca hacer todo desde cero con otra cuenta.

Bellos esos megas, pero que asco de plataforma y servicio.

0 Not allowed!

Druida
    Mentioned
    1759 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2534 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 3,767
    Dados: 201
    vBActivity - Stats
    Level
    48
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    64.47%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    37.65%
    Monthly Activity
    38.69%
    Achievements El HéroeEl Sabio
    Cita Iniciado por antharez Ver mensaje
    Bienvenido a mi problema.
    Y si, me parece súper injusto porque la línea está a mi nombre.
    Es mía, literalmente se la han expropiado, y lo peor es que no se reasigna. (Hacen bulto diciendo que tienen muchos usuarios pero es eso.... Números)

Lo que más irrita de todo esto, es que te dicen que puedes tener hasta 5 líneas a tu nombre, pero no te dicen que al perderlas te las resten de ese conteo.
    (Y si, tienes razón, esa letra pequeña de los 60 días NO FIGURA EN NINGÚN LADO)

La otra gorda es que si activas la cuenta y la app, cuando quieras poner línea nueva, toca hacer todo desde cero con otra cuenta.

Bellos esos megas, pero que asco de plataforma y servicio.
    Hola! al activar la linea aceptas los terminos y condiciones de Tuenti, en el cual en el punto 4 aclara tu problema:

Por otro lado, se puede activar otra linea desde el *999# opcion 1-1 o desde la misma app en la opcion Activa tu chip y seguir los pasos.

Enviado desde mi N1002G mediante Tapatalk
    No trabajo en Tuenti, solo soy un cliente más ayudando a resolver tus dudas a base de mi experiencia

Recordá que en el foro no vas a recibir respuesta de parte de un experto, solo de usuarios y clientes Tuenti como vos.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    19 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    124 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 139
    Dados: 7
    vBActivity - Stats