Algoritmo de preferencia

Resultados 1 al 4 de 4
    Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    24.83%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.5%
    Monthly Activity
    0.73%

1 miembros encontraron este post útil.

Algoritmo de preferencia

Hola todos!

Tengo unas cuestiones que me gustaría consultar: Cada tanto, mejor dicho cada rato, tengo que poner el teléfono en modo avión y luego sacarlo de vuelta para que me vuelva datos. Cuando estoy cerca de un grupo de gente importante, el teléfono se conecta a una red edge. Anteriormente tenía Movistar y no me pasaban ninguno de estos problemas.
    Será que existe un algoritmo de preferencia, donde dependiendo de la antena a la que estás conectada y del grupo de clientes al que pertenezca (Movistar o Tuenti), te va conectando y desconectando dando mayor prioridad a los clientes Movistar? De ser así lo entendería claramente... Pero hay que poner el teléfono en modo avión a cada rato para volver a conectividad y la operación se vuelve un poco tediosa...
    PD: está todo bien configurado, con el apn, roaming, etc.

Agradecería alguna respuesta.

Desde ya muchas gracias.

1 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1766 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2749 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,384
    Dados: 8,478
    vBActivity - Stats
    Level
    27
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.06%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    222.05%
    Monthly Activity
    99.56%
    Achievements El SabioEl Héroe

Cita Iniciado por jveron6 Ver mensaje
    Hola todos!

Tengo unas cuestiones que me gustaría consultar: Cada tanto, mejor dicho cada rato, tengo que poner el teléfono en modo avión y luego sacarlo de vuelta para que me vuelva datos. Cuando estoy cerca de un grupo de gente importante, el teléfono se conecta a una red edge. Anteriormente tenía Movistar y no me pasaban ninguno de estos problemas.
    Será que existe un algoritmo de preferencia, donde dependiendo de la antena a la que estás conectada y del grupo de clientes al que pertenezca (Movistar o Tuenti), te va conectando y desconectando dando mayor prioridad a los clientes Movistar? De ser así lo entendería claramente... Pero hay que poner el teléfono en modo avión a cada rato para volver a conectividad y la operación se vuelve un poco tediosa...
    PD: está todo bien configurado, con el apn, roaming, etc.

Agradecería alguna respuesta.

Desde ya muchas gracias.
    Buenas noches @jveron6

Tengo el mismo inconveniente que vos hace años, pero en mi situación, tengo señal a full con 3G (siempre al 100%), pero Internet se corta (me cansé de reclamar, dicen que la antena está bien) y me sucede a veces como vos, cuando estás con 3G, pasa a edge, H o 3G; en cuanto al 4G nunca se corta y no se interrupe la conexión a Internet, pero es pésima la señal (fuerzo a que el teléfono utilicé solamente el 4G, ya que no permite seleccionar la red 4G solamente, marcado: *#*#4636#*#* y selecciono la opción de mí preferencia).
    Si no lo utilizará, estaría siempre con el 3G y con problemas de conexión de Internet.

PD: @jveron6, probá en utilizar la APN de Movistar (para resolver el inconveniente, por ahí lo resuelvas desde ahí), funciona mejor, pero el consumo en el combo va ser más alto (los datos del combo mes va rendir menos con una APN de Movistar), si es que utilizas muchos datos.
    Después hay otros tipos de APN Movistar con planes mucho más costosos, al instalar esos tipos de APN vuela a la velocidad de la luz, pero hace extragos con los datos, el consumo se entorna muy excesivo.
    Última edición por cuzi; 18/09/2019 a las 23:50

¿Cómo reclamo por una recarga de saldo no acreditada?
    Estan los datos desactivados, ¿y aún así las APPs descuentan datos?

Dale click y despejate de los problemas...

* Si querés tener un número Tuenti, activá el chip por el *999, opc. 1.
    * Para iniciar el trámite de portabilidad (no actives el chip, no des de baja tu número).

Antés de iniciar el trámite, podés solicitar un chip gratis para probar Tuenti.

Consultá: el estado del pedido del chip o del trámite de portabilidad.

0 Not allowed!

Nuevo en el Reino
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 4
    Dados: 0
    vBActivity - Stats
    Level
    2
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    24.83%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    0.5%
    Monthly Activity
    0.73%

1 miembros encontraron este post útil.
    Buenas buenas @cuzi!

Claro.
    Yo por lo que presupongo, porque no tengo ningún indicio para afirmar ningún argumento, es que es un tema de preferencia. Tuenti utiliza las antenas de movistar. Si las antenas anduvieran mal, hasta los usuarios de movistar tendrian problemas. Pero yo tuve Movistar y no tuve problemas de este tipo. Por lo tanto no creo sean las antenas.

Yo lo que creo es lo que pasa es lo siguiente:

Por cada BTS (Antena), hay una cantidad máxima de usuarios. (Llamemoslo n)
    Si la antena está en capacidad (n-1), con buena modulación y vos estás coenctado, cuando llega un usuario con un prefijo de mayor prioridad (Movistar), a vos te patea y el asn le da preferencia a él, y a vos te pone en modo recalculando para conectarte a otra antena. Por este motivo se te desconecta, y si llegás a otra antena y te pasa lo mismo, (llega alguien casi al tope de la capacidad de la bts) se te vuelve a desconectar y así vaya uno a saber cuanto tiempo. Si mal no recuerdo, eso se especifica en el u2000, si es que no me volví loco.

Pero bueno, mas allá de mis conjeturas medias locas, estaría bueno si alguien nos puede dar un poco de luz sobre el tema.

Saludos a todos!

PD: Recién te lei la ultima parte @cuzi! Voy a probar a ver que onda.
    Última edición por jveron6; 19/09/2019 a las 00:03

1 Not allowed!

Nómade
    Mentioned
    1766 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2749 Post(s)
    Thumbs Up
    Recibidos: 2,384
    Dados: 8,478
    vBActivity - Stats
    Level
    27
    vBActivity - Bars
    Lv. Percent
    17.06%
    Daily Activity
    0%
    Weekly Activity
    222.05%
    Monthly Activity
    99.56%
    Achievements El SabioEl Héroe

Cita Iniciado por jveron6 Ver mensaje
    Buenas buenas @cuzi!

Claro.
    Yo por lo que presupongo, porque no tengo ningún indicio para afirmar ningún argumento, es que es un tema de preferencia. Tuenti utiliza las antenas de movistar. Si las antenas anduvieran mal, hasta los usuarios de movistar tendrian problemas. Pero yo tuve Movistar y no tuve problemas de este tipo. Por lo tanto no creo sean las antenas.

Yo lo que creo es lo que pasa es lo siguiente:

Por cada BTS (Antena), hay una cantidad máxima de usuarios. (Llamemoslo n)
    Si la antena está en capacidad (n-1), con buena modulación y vos estás coenctado, cuando llega un usuario con un prefijo de mayor prioridad (Movistar), a vos te patea y el asn le da preferencia a él, y a vos te pone en modo recalculando para conectarte a otra antena. Por este motivo se te desconecta, y si llegás a otra antena y te pasa lo mismo, (llega alguien casi al tope de la capacidad de la bts) se te vuelve a desconectar y así vaya uno a saber cuanto tiempo. Si mal no recuerdo, eso se especifica en el u2000, si es que no me volví loco.

Pero bueno, mas allá de mis conjeturas medias locas, estaría bueno si alguien nos puede dar un poco de luz sobre el tema.

Saludos a todos!

PD: Recién te lei la ultima parte @cuzi! Voy a probar a ver que onda.
    Según tu evaluación, si el sistema trabaja así y posiblemente sí se basará únicamente en las APN, debería de andar bien, pero sería excesivo el consumo de datos (no rendiría nada si lo utilizas mucho).

Lo que dice la letra chica, que también es verdad (pero en tu situación te sucede como a mí):

LETRA CHICA 4G LTE

LA VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN PODRÁ SER DE HASTA 5 MBPS APROX. LOS SERVICIOS DE VOZ, SMS Y OTROS CONTINUARÁN PRESTÁNDOSE A TRAVÉS DE LAS REDES 2G Y 3G. LA DISPONIBILIDAD Y VELOCIDAD DE LOS SERVICIOS 3G Y 4G PODRÁN VERSE AFECTADOS POR LAS CONDICIONES DE PROPAGACIÓN DE LAS SEÑALES RADIOELÉCTRICAS Y OTRAS VARIABLES. SUJETO A DISPONIBILIDAD TÉCNICA Y GEOGRÁFICA.

@cri es muy entendido en el tema, él seguro arrojé algo de luz.

¿Cómo reclamo por una recarga de saldo no acreditada?
    Estan los datos desactivados, ¿y aún así las APPs descuentan datos?

Dale click y despejate de los problemas...

* Si querés tener un número Tuenti, activá el chip por el *999, opc. 1.
    * Para iniciar el trámite de portabilidad (no actives el chip, no des de baja tu número).

Antés de iniciar el trámite, podés solicitar un chip gratis para probar Tuenti.

Consultá: el estado del pedido del chip o del trámite de portabilidad.

0 Not allowed!

Etiquetas para este tema